Disfruta de la temporada de esquí en Bariloche. Ya sea que seas un principiante o expertos de la nieve. Si pensás en esquiar en Argentina, la mejor opción es por excelencia Bariloche. Te invitamos a disfrutar de la naturaleza y su cultura turística.

La ciudad

Ubicado en la Patagonia Norte, a orillas del lago Nahuel Huapi, a 80 km de la frontera con Chile; San Carlos de Bariloche (comúnmente conocido como’Bariloche’) es un pujante pueblo de montaña situado al pie de la cordillera de los Andes, al borde del Parque Nacional Nahuel Huapi, conocido por sus espirales escarpadas, sus espectaculares glaciares, sus frondosos bosques y sus numerosos lagos.

Bariloche tiene una población de más de 100.000 habitantes y es el destino turístico número uno de Argentina después de Buenos Aires. Es bien conocido por sus tiendas de chocolate y gourmet y es una base ideal para explorar los alrededores.

San Carlos de Bariloche

Bariloche no sólo es el hogar de muchas actividades de aventura, incluyendo rafting, trekking, kayak de lago, alquiler de bicicletas de montaña, Canopy y el mejor centro de esquí del país, sino que también cuenta con muchos pasatiempos relajantes, incluyendo paseos por los tranquilos bosques, numerosas playas a orillas del lago, pesca con mosca, el Circuito Chico, una ruta escénica a lo largo de serpenteantes caminos hacia Llao Llao Llao, pasando por miradores de montaña (Cerro Otto, Cerro Campanario), casas de té y lugares de gran belleza aislados….. o simplemente un relajante masaje y un tradicional asado con el mejor bistec de Argentina o el cordero más suculento de la Patagonia.

Actividades y que hacer

En Bariloche se pueden hacer muchas actividades durante todo el año. Caminatas, paseos en bicicletas, cabalgatas, rafting y mucho más…

Caminatas y trekking

El Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche ofrece diferentes senderos para realizar caminatas entre bosques y montañas. Con el fin de disfrutar de estos circuitos de trekking con seguridad es obligatorio anotarse en el Registro de Trekking. Esta medida es para cuidad a las personas que realizan caminatas en las montañas. El registro es gratuito y obligatorio y se realizan de forma online en el sitio del Parque Nacional Nahuel Huapi. www.nahuelhuapi.gov.ar.

Senderos y rutas de trekking

Refugio Berghof (Cerro Otto)
Dificultad: Fácil. (Todo el año)
Distancia: 7 km.
Elevación: 600 m.
Tiempo de duración: 2 a 2:45 hs.

Refugio Neumeyer (Valle del Challhuaco)

Dificultad: Fácil. (Todo el año)
Distancia: 19 km del centro de la ciudad.

Refugio Frey (Cerro Catedral)

Dificultad: Fácil / Medio. (Diciembre a Abril)
Distancia: 10 km.
Elevación: 700 m.
Duración: 4 a 6 horas.

Refugio San Martin – Laguna Jakob

Dificultad: Fácil / Medio. (Diciembre a Abril)
Distancia: 18 km.
Elevación: 800 m.
Tiempo de duración: 5 a 7 horas.

Refugio Italia – Laguna Negra

Dificultad: Fácil / Medio. (Diciembre a Abril).
Distancia: 14 km.
Elevación: 800 m.
Tiempo de duración: 5 a 7 horas.

Refugio Otto Meiling (Monte Tronador)

Dificultad: Fácil / Medio. (Diciembre a Abril).
Distancia: 14 km.
Elevación: 1.050 m.
Tiempo de duración: 5 a 7 horas.