Fundación Biotar

Se dedica a la procuración, acopio, preservación y distribución de tejidos y biomateriales para su posterior utilización con fines terapéuticos o de investigación.

Banco de tejidos

Biotar, fundado en 2004, es el banco de tejidos de Fundación Biotar. Investiga y desarrolla soluciones biológicas basadas en la utilización del tejido humano.

Infraestructura

Planta procesadora diseñada específicamente para dar tratamiento a los tejidos humanos que cumple con los estándares nacionales e internacionales de calidad.

Calidad

Máximo nivel de calidad en la totalidad de aspectos y características que posibilitan a un tejido ser apto para uso terapéutico.

Certificación ISO

Biotar es el primer banco en la Argentina en calificar Normas Iram ISO 9001 de Gestión de Calidad.

BTR_Certificacion_IRAM ISO+IQNet_01[PNG+300dpi]-03

Procesos

Equipamiento moderno de última generación, diseñado bajo las normativas y reglamentaciones vigentes, y un órden operacional acorde a las demandas requeridas para el procesamiento de tejidos.

Distribución

Biotar distribuye el tejido procesado a profesionales de todo el país. Técnicos instrumentadores aseguran la conservación del mismo durante el traslado y asesoran sobre su manipulación durante la cirugía.

Bioseguridad

✓ Selección de donante.
✓ Pruebas serológicas que incluyen NAT.
✓ Estudios bacteriológicos y anatomopatológicos sobre cada pieza procesada.
✓ Irradiación y Liofilización para hueso fragmentado.
✓ Flujo Laminar.
✓ Sistema de vigilancia 24hs los 365 días del año para asegurar la cadena de frío.
✓ Trazabilidad.

Accesibilidad

Biotar asegura la accesibilidad para su uso terapéutico a todos los pacientes.

Profesionalidad

Biotar cuenta con personal entrenado y capacitado para desarrollar cada una de las taréas referentes a un Banco de Tejidos moderno.

Nuestro compromiso

En Biotar tenemos una premisa que inspira y determina nuestra actividad dentro de la sociedad: “De la comunidad para la comunidad”.