Tel/Fax: (011) 4767-6642 / (011) 4768-8955 - Whatsapp: +54-911-4417-5276 - ortopedicossanandres@gmail.com
La Empresa
Reseña histórica de Ortopédicos San Andrés
En 1957 José Sánchez y Manuel Pérez, poceros de profesión, decidieron cambiar su oficio y comenzaron con la fabricación de sillas ortopédicas. Así nació Casa San Andrés en un pequeño galpón en el barrio de San Andrés (Provincia de Buenos Aires). Cuando José Sánchez se retira del negocio por enfermedad, Manuel Pérez y Aída Margarita Sánchez (actualmente de Sánchez-Pérez) continúan con la labor. En los primeros tiempos la producción se centraba en una silla de ruedas que podía transformarse prácticamente en una camilla. Las entregas se hacían en una motoneta Gilera con un carrito acoplado, donde entraba solamente una silla de ruedas. Cuando las entregas eran en Rosario, se usaba una camioneta Ford "A". Para poder llegar a horario, el viaje comenzaba a las 3 de la madrugada arribando a destino a mediodía. Después de muchos años se cambio el nombre de casa San Andrés por Ortopédicos San Andrés. En sus comienzos, la fabricación de las sillas de ruedas, bastones y andadores, se hacia artesanalmente, confeccionándose muy pocos elementos ortopédicos por mes. En el año 1974 "Casa San Andrés" se muda a unas 7 cuadras del galpón donde nació ya que la creciente demanda de artículos ortopédicos, requería un lugar más amplio para su fabricación. Actualmente la fabricación se hace en serie. Con la incorporación de nuevas tecnologías se ha logrado una producción de más de 2000 artículos al mes.
Actualidad:
Además de producir una amplia gama de artículos diferentes, cuenta con:
Treinta y seis modelos standard de sillas de ruedas
Diez modelos de camas ortopédicas
Cuatro modelos distintos de andadores
Bastones, muletas, elevadores, trapecios y barandas
Mesas sanatoriales
Camas para terapia intensiva
Sillas motorizadas
Manomóviles
Ortopédicos San Andrés ha sido galardonada con los siguientes premios:
Premio latinoamericano al prestigio comercial en el año 1987
Premio al prestigio comercial en el año 1993
Premio a la calidad en el año 1994
Premio a la de oro en el año 1995
Ortopédicos San Andrés cuenta con un director técnico matriculado, según la ley 11.950 y se encuentra inscripta en el A.N.M.A.T.
Actualmente está exportando a Brasil; Paraguay; Uruguay; Bolivia y Chile, además de abastecer a un gran porcentaje del mercado interno.
Futuro:
Ortopédicos San Andrés se encuentra en proceso de certificación ISO 9000 y normas B.P.F. Se espera poder lograr dicha certificación durante el año en curso.

Ortopédicos San Andrés, una empresa con mas de cuarenta años en el mercado, se siente orgullosa de su origen humilde y de su liderazgo en el mercado argentino de equipamiento ortopédico. Este liderazgo es fruto de su vocación de servicio a aquellas personas frecuentemente olvidadas por la sociedad.
Calle 63 Nº 4144 Villa Ballester - (B1653BJP)
Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (011) 4767-6642 (011) 4768-8955
ortopedicossanandres@gmail.com
Horario: Lunes-Viernes 8-12 / 14-17 hs.
Sábados cerrado