Soluciones en Ingeniería y Servicios


¡Bienvenido a BUDURH Lofiego Diaz Consultores!

 

QUE ES EL B.U.D.U.R.H.?

Es la sigla que identifica al Banco Único de Datos de Usuarios de los Recursos Hídricos creado a partir de la Resolución Nº660/11.

PARA QUE SE CREA?

Para identificar la tipología de usuario a través del Anexo I de dicha Resolución.

QUIÉNES DEBEN INSCRIBIRSE?

Todas las Empresas ó Emprendimientos, quedando exceptuados únicamente los alcanzados por el Artículo 25 de la Ley 12257, y los Micro-emprendimientos que cumplano los requisitos establecidos en la Resolución ADA 1012/09.

POR QUÉ DEBO INSCRIBIR MI EMPRESA?

Porque a partir de esta Reglamentación, se considera NULA cualquier autorización de Uso y Explotación del Agua, cauces públicos ó cuerpos de aguas bonaerenses otorgadas por organismos Municipales, Nacionales ó Provinciales diferentes a ADA.  También estalbece la caducidad de los permisos y concesiones otorgados por la ADA, con anterioridad al 1º de Octubre de 2008, que autorizaron el Uso y Explotación del agua, cauces publicos ó de cuerpos de aguas bonaerenses.

La Ley Nº12257 del Código de Aguas, establece que sólo los usuarios inscriptos al BUDURH, podrán acceder a la aprobación de Proyectos, Finales de Obra, Permiso de Explotación y/o Permisos de Vuelco.

Siendo la única Documentación reconocida para la ADA la que integre el expediente del BUDURH.

MI EMPRENDIMIENTO Y/O ESTABLECIMIENTO AÚN NO ESTÁ OPERANDO AL INICIO DEL TRÁMITE, DEBO INSCRIBIRME EN EL BUDURH?

Deberán completar el Formulario informando el estadío del mismo: Plan Maestro, Anteproyecto, Proyecto de Obras en ejecución, etc., según corresponda.

QUÉ VIGENCIA TIENE EL REGISTRO?

Un año, 30 días antes de cumplirse el período, será condición necesaria presentar las actualizaciones producidas para mentener su condición de usuario registrado durante el próximo año.