Bienvenido a Bujinkan Hosaku Dojo

La Bujinkan es una Asociación Internacional de Budo (camino del guerrero), con sus bases en Japón, dirigida por el Dr. Masaaki Hatsumi,actual Soke (Heredero), el cual reside en ese país. La Bujinkan Dojo fue fundada cerca del año 1972 por Hatsumi Sensei, tras el fallecimiento del Maestro y Mentor del Soke, Takamatsu Toshitsugu Sensei.

Se denomina Budo Taijutsu en la Bujinkan al conjunto de 9 Ryu Ha (escuelas) de Artes Marciales Japonesas, de las cuales algunas poseen mas de 900 años de antigüedad, habiéndolas recibido de su maestro Takamatsu, manteniéndose estas con su esencia y pureza, por medio del Nin (Adaptabilidad). Tres de estas escuelas basan sus enseñanzas en Ninjutsu, mientras que las seis restantes son de Bujutsu (Artes de Guerra) teniendo en cuenta que estas poseen ,cada una, sus propias características, tanto en sus filosofías como en sus técnicas.


Shidoshi Gastón Valdez




El Shidoshi Gastón Valdez (6° Dan) nacido el 13 de enero de 1986, practica Bujinkan desde el año 2002, actualmente esta bajo la tutela del reconocido Shihan Nestor Iscovi (15° Dan) el cual es alumno directo del Soke de la Bujinkan.

A participado de diversos seminarios y viajes de estudio en Argentina como en otros países, dentro de los cuales se destaca el viaje de estudio a Japón realizado en el año 2012 donde paso la prueba del Sakki Test recibiendo la categoría de Go Dan (5° Dan) y así pasar a ser shidoshi.

Dirección del Dojo: Gimnasio Vitta Gym ubicado en Av. Leandro N. Alem 1806 Córdoba.
Contacto: +54 0351 156086307 / gaston_tenchi@hotmail.com