Screenshot demostración de Odontosys - Software de gestión para odontólogos

Software odontológico

Hay una forma de simplificar la gestión de tu clínica que no solo mejora la organización y ahorra tiempo de trabajo administrativo, sino que te da control sobre los resultados económicos que estás generando y te permite implementar medidas simples y rápidas para mejorarlos. 

Solicita cotización y agenda una demostración en directo. Te enseñaré cómo Odontosys te permite conseguir todo esto y más

No es una demostración grabada en video ni una sesión con muchos participantes. Es una sesión personal entre tú y yo donde te enseño Odontosys desde dentro y donde me podrás hacer todas las preguntas que quieras.

¿Quieres saber qué más puedes conseguir con Odontosys?
Sigue leyendo…

La forma más sencilla y eficiente de tener tu clínica bajo control

Gestión administrativa

Gestión financiera

Gestión médica

Odontosys es un software especializado en odontología que te permitirá optimizar toda la gestión administrativa, financiera y médica de tu clínica de forma fácil. 

Tiene decenas de funciones y opciones de automatización que solucionan de forma simple y rápida cantidad de tareas, a la vez que te ayudan a mejorar la atención y la comunicación con tus pacientes.

Estas funciones y automatizaciones te permiten:

¿Por qué elegir Odontosys?

Mira. Software de gestión para clínicas odontológicas hay muchos en el mercado, y la verdad es que no los conozco todos. ¿Cómo podría afirmar que Odontosys es el mejor sin haberlo comprobado? 

Lo que sí sé es que muchos de mis clientes han probado varios softwares antes y lógicamente les he preguntado por qué eligieron Odontosys.

Estas son algunas de las razones que me cuentan:

Antes de contratar Odontosys conocimos varios softwares y algunos probamos. Todos eran complejos y llevaba mucho tiempo llenar todos los datos necesarios para poder continuar. Pasa aún: hay programas que te quitan más tiempo del que te ahorran. Lo que nos hizo decidir por Odontosys es que es un programa simple, ágil y con un buen diseño. Nos resuelve lo que necesitamos para interaccionar  todos en el equipo. Lo recomiendo absolutamente ya que es muy útil y te permite ganar tiempo para enfocarte en lo clínico.

Dr. Álvaro Heller

Lo que más nos gusta de Odontosys es su facilidad de aplicación, su sencillez. Probamos otros software antes que no nos convencieron. Eran programas que estabas dos días para poder entenderlo, dos días más para  hacerlo funcionar. Y hay un elemento muy importante que quiero destacar y es que cada vez que tengo un problema, o que quiero alguna cosa, pues problemas en realidad no hemos tenido, pero cualquier cosita que queremos en Odontosys, vos estás inmediatamente. Vos o tu equipo está inmediatamente ahí y enseguida nos contestan.

Dir. Clínica en Montevideo (12 usuarios del programa)

Lo que más nos preocupaba al momento de elegir un programa era la implementación. Que fuera fácil y que todos lo usaramos correctamente. Nos daba miedo que fuera peor el remedio que la enfermedad. Lo que hizo decidir por Odontosys es la facilidad de uso, cuando entra alguien nuevo a trabajar se adapta a su uso en el correr de una semana, lo que habla de un uso intuitivo del sistema.

También nos encanta la posibilidad de usar tanto como uno quiera dentro de él sin pasos innecesarios y tener toda la información también en los teléfonos celulares.

Dr. Federico Bofill

Este tipo de comentarios me confirman que Odontosys cumple los objetivos que me propuse al crearlo:

Solicitando una cotización podrás agendar también una demostración personalizada. Te contaré en detalle todas las tareas que puedes simplificar con Odontosys.

A quienes solicitan una demostración les enseño:

Lo fácil que es implementar el programa sin necesidad de introducir una cantidad enorme de datos para hacerlo funcionar.
En qué consiste la capacitación personalizada, cómo funciona el servicio de soporte y la asistencia remota que brindamos a los usuarios de Odontoys.
Cómo configurar diferentes usuarios y los permisos de acceso que se le otorgan para controlar a qué información puede acceder cada uno.
Cómo acceder desde distintos dispositivos y desde cualquier lugar, sin importar el sistema operativo que uses.
El funcionamiento de la agenda y todos los demás módulos y herramientas que te permitirán optimizar la gestión administrativa, financiera y médica de tu clínica.
Cómo gestionar la agenda de varios profesionales de modo que cada uno tenga acceso a la suya mientras que los asistentes pueden gestionarlas todas.
La manera más práctica de organizar la historia clínica de tus pacientes, almacenar imágenes radiografías y documentos sin límite de espacio.
La mejor manera de organizar y coordinar un tratamiento entre varios profesionales llevando el registro de lo que cada uno hace y lo que falta por hacer.
Cómo evitar errores de coordinación con los laboratorios haciendo seguimiento al estado de los trabajos que se solicitan.
Cómo mejorar la comunicación con tus pacientes, aumentar la concurrencia y disminuir el número de pacientes perdidos, sin invertir horas de trabajo.
La forma más sencilla de reducir los pacientes con deuda y aumentar los pagos en fecha sin dedicar horas a enviar recordatorios.
Cómo funcionan las notificaciones automáticas por SMS para cualquier país y sin necesidad de tener el programa abierto.
Cómo puedes saber en todo momento el dinero que hay, las cuentas pendiente de pagar, los tratamientos pendientes de cobrar, los movimientos realizados entre dos fechas, y todo tipo de informes con valiosa información para tomar decisiones.

¿Tienes dudas? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes:

Hay dos razones por las que no muestro el precio y te aseguro que no es por que sea caro.

Primera razón:

El precio se ajusta dependiendo del número de dispositivos (computadoras, smartphones, tablets) que se necesiten conectar al mismo tiempo. Por eso te lo pregunto en el formulario de solicitud de presupuesto, para darte un precio final sin sorpresas ni cargos extras al momento de poner en marcha el programa.

Segunda razón:

Antes publicaba el precio y dejé de hacerlo porque al ser un precio muy asequible muchas personas pensaban que es un programa de poco valor. Por eso prefiero mostrarte lo que el programa hace y contarte el precio personalmente. Lo que sí te puedo decir es que no hay cuotas mensuales. El software tiene un precio de entrada inicial y una cuota anual de mantenimiento y soporte. Es un precio asequible para cualquier odontólogo o clínica que necesite optimizar su tiempo y su gestión.

Lo hice en el pasado y funcionaba. Pero la experiencia me demostró que esos clientes que compraron directo, son los que menos provecho obtienen.

¿La razón? Porque no llegan a conocer a fondo todo el potencial. O bien porque no se sienten cómodos preguntando, o porque no se comprometen realmente con aprender a usarlo. El motivo real no lo sé. Lo que sí sé es que no me interesa vender por vender.  Quiero que todos los usuarios de mi software lo aprovechen al máximo y que signifique una mejora tangible para la gestión de su consultorio.

Sí, Odontosys se usa actualmente en 20 países de habla hispana (Latinoamérica y España). Con solo seleccionar el país en el que se va a usar, el programa hace las configuraciones necesarias para adaptarse a las características particulares de cada país.

Sí, siempre que dicho software permita exportar los datos. En este caso yo te ayudo a realizar la importación de los datos a Odontosys.

En ningún caso. Tus datos son tuyos y los puedes exportar a Excel para guardarlos o importarlos a otro programa.

Sí, sin limitación por el sistema operativo. Se puede usar desde cualquier computadora, tablet y smartphone a través de la aplicación web y de las app para android y Iphone.

No, no es necesario, con una conexión de internet básica es más que suficiente.

Para usar Odontosys no es necesario instalarlo en una computadora ya que con la aplicación web se puede hacer todo lo que te he contado. 

Pero sí existe una aplicación local del programa que, si bien tiene la misma información que hay en la web, cuenta con  algunas funcionalidades más complejas que la aplicación web no tiene.

Estas dos aplicaciones conviven y se sincronizan. A la mayoría de usuarios le gusta instalar la aplicación local y trabajar con ella en la computadora y con la aplicación web en dispositivos móviles. Pero no es imprescindible hacerlo y hay usuarios que trabajan únicamente con la aplicación web, sin necesidad de instalar nada.

En resumen, el programa se puede usar desde cualquier lado y la instalación solo es necesaria para aquellos usuarios que desean usar las funciones más complejas de Odontosys.

No existe límite en cuanto a la cantidad de personas  que pueden usar el programa al mismo tiempo, el límite y control lo hacemos por número de dispositivos. 

La suscripción básica incluye hasta 6 dispositivos conectados de forma simultánea y puedes añadir todos los dispositivos que necesites a tu suscripción anual  con un costo de 20 USD por año por dispositivo extra.

Además, el programa tiene la posibilidad de configurar usuarios, donde cada uno podrá ingresar con su nombre y contraseña y se le pueden dar diferentes permisos dentro del programa. Pero esto queda enteramente a tu criterio, no es un requisito para usar el programa.

No. El control de dispositivos es por cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo, sin importar de qué dispositivo se trate.

No necesariamente. Odontosys permite asignar a cada usuario los permisos de acceso a las funciones programa necesarias para su trabajo.

Solo las personas que tengan usuario y contraseña pueden acceder a la información del programa. Tanto la contraseña que se usa para ingresar al sistema como la información se almacenan de forma encriptada para asegurar la privacidad.

Con respecto al soporte remoto que mediante el cual yo me conecto a tu dispositivo por teamviewer, requiere que tú me des acceso en cada ocasión. Cada vez que necesites este soporte, debes enviarme ID y Contraseña de teamviewer. Con esos datos ingresamos de forma remota a tu computadora. Cuando terminamos de trabajar, automáticamente se cierra esa sesión y la contraseña de teamviewer cambia, por lo que no podemos volver a conectarnos a no ser que tú nos des la nueva contraseña.

La seguridad la garantizamos haciendo dos respaldos diarios de toda la información que se guardan a su vez en servidores externos a AWS ubicados en otras zonas geográficas.

En cuanto a la privacidad, toda la información se guarda cifrada lo que garantiza la privacidad de la misma.

Odontosys está alojado y almacena toda la información en servidores Amazon Web Services (AWS) considerado el mejor proveedor del mundo tanto en infraestructura como en servicio. Esto permite tener los datos de tu clínica totalmente seguros.

Antes he dado acceso gratuito para que prueben el programa y la experiencia no resultó buena. La gente que accedía no lo usaba o no llegaba a probarlo en serio. Esto es muy normal con las cosas que nos dan gratis: pensamos que no tienen valor.

Por eso ahora la demostración (gratuita) de cómo funciona el programa la hago yo personalmente. Para acceder a ella te pido solo un pequeño compromiso: dedicar unos minutos completar el formulario de solicitud. Así puedo preparar la demostración centrándome en las funciones más útiles para ti.

Usuarios de Odontosys cuentan su experiencia:

Antes de implementar el uso del Software utilizábamos registro de historia clínica en papel. Queríamos mejorar la organización y gestión del consultorio y nos resultó muy útil. El click para resolver contratar el servicio fué la evaluación de costo-beneficio que evidentemente resultó muy satisfactoria. Lo mejor del programa es  que es super amplio y a través de él puede gestionarse todo el consultorio, desde pacientes, proveedores,  estadísticas y balances. Muy completo.

Toda la gestión del consultorio se mejoró con el software, desde la coordinación, las estadísticas, los balances, recordatorios, todo.

Dra. Cecilia Diaz

Antes usábamos otro programa de gestión hecho a medida  por un programador a medida pero era complejo de respaldar y buscábamos algo que fuera fácil.

Buscábamos que el  nuevo programa nos permitiera tener toda la información junta, que fuera fácil de respaldar y que fuera estable, sin riesgo de perder datos. Nos decidimos por Odontosys por los buenos comentarios de otros usuarios. Nos simplifica mucho que el back up sea automático y que lo podamos usar desde diferentes dispositivos desde cualquier lugar. Es fácil de usar, muy amigable, intuitivo. Las mejoras que más notamos es el poder incorporar imágenes a la historia clínica, el control sobre la parte económica y la utilidad de los reportes. ¡Y a los pacientes les gusta mucho recibir saludos de cumpleaños!

Dir. de Clínica en Montevideo (10 usuarios del programa)

Buscábamos un software que nos permitiera ordenar la información de los pacientes, acceder a ella rápidamente desde cualquier lado y tener una sincronización entre todos los que trabajamos en la clínica. También era muy importante que nos permitiera ordenar la parte contable.

Hasta el momento era un consultorio con mucho trabajo administrativo, con planillas para todo y una gran cantidad de información desordenada.

Lo que más nos preocupaba al momento de elegir un programa era la implementación. Que fuera fácil y que todos lo usaramos correctamente. Nos daba miedo que fuera peor el remedio que la enfermedad. Y un poco por eso lo veníamos postergando, pero cuándo llegamos a tener 3 problemas de coordinación en una semana de poco trabajo (uno de agenda y dos trabajos de laboratorio que no llegaron a tiempo), vimos que había que hacerlo.

Lo mejor de Odontosys es la facilidad de uso, cuando entra alguien nuevo a trabajar se adapta a su uso en el correr de una semana, lo que habla de un uso intuitivo del sistema.

También nos encanta la posibilidad de usar tanto como uno quiera dentro de él sin pasos innecesarios y tener toda la información también en los teléfonos celulares.

Los resultados se ven: llevamos casi cuatro años sin ningún error de coordinación. La parte contable, con control de compras exacto y cuentas corrientes de proveedores muy fáciles de conciliar, mejoró notablemente. Y otra mejora notable es la forma de generar presupuestos para los pacientes, claros, ordenados, fáciles de enviar.

Sin lugar a dudas lo recomiendo al 100% porque la experiencia ha sido excelente. Solo contribuyó a mejoras en la gestión. Sumó una cantidad de cosas positivas sin complicación alguna en la implementación.

Dr. Federico Bofill

Buscábamos un software que nos permitiera algunas cosas muy concretas porque el programa en DOS que teníamos se rompió:

  • Agenda con toda la semana a la vista.
  • Realizar búsquedas rápidas para cuando llaman los pacientes a preguntar qué día tienen la cita.
  • Tener organizada la información por paciente: historia clínica, imágenes, estudios, etc.
  • Organizar todas las cuentas del consultorio.

Encontramos Odontosys por la web, vimos la demostración en directo y el precio nos pareció por demás accesible…nos encantó. Es mucho más completo que el que teníamos antes.

Lo que más nos gusta es la agenda, tener toda la semana a la vista es genial. Pero todas sus herramientas son muy útiles, las búsquedas rápidas y eficientes y que se agiliza no sólo el agendar las citas sino también las consultas.

Lo hemos recomendado mucho. De hecho el 99% de los odontólogos que han trabajado con nosotros lo adquirieron.

Dir. de Clínica en Montevideo (6 usuarios del programa)

Cuando decidimos implementar Odontosys buscábamos mejorar la eficiencia. Antes usabamos un archivo físico que se complementaba con un programa en DOS.

Lo que más nos preocupaba de hacer el cambio era perder el control de los datos. Y por otro lado nos daba un poco de lástima dejar de usar un programa hecho a medida para nosotros. Lo que nos terminó de decidir fue la  posibilidad de terminar con el desorden y poder reunir todos los datos de forma segura. Lo mejor de Odontosys es la versatilidad y sobre todo el respaldo técnico que responde ante cada mínimo inconveniente. Realmente notamos la mejora en la eficiencia de nuestra forma de gestionar el consultorio

Dra. Ofelia González

Trabajo en un consultorio como asistente de 3 odontólogos. Conocí el Odontosys porque lo usan en una clínica de la que soy paciente y quedé maravillada al ver la diferencia con la forma tan rudimentaria de gestión que teníamos nosotros. Usábamos 4 agendas en papel, cada odontólogo la suya y yo luego pasaba todo a la mía para ajustar los horarios. También todas las historias clínicas eran en papel. Yo vengo de un entorno tecnológico, vi claro que había que automatizar y digitalizar todo y propuse Odontosys porque me pareció que cubría todas nuestras necesidades.

Las únicas dudas que tuvimos antes de contratarlo era si se podía usar en tablets o en computadoras Apple, y cómo funcionaba eso de tener los datos en la nube. Cuando Fernando nos explicó todo eso en detalle no tuvimos más dudas.

Lo más importante para mí, además de tener un funcionamiento rápido  que cubre todas las necesidades del consultorio, tanto básicas como avanzadas, es el soporte casi instantáneo de Fernando Yaquinta. Su respuesta como profesional y como persona es impecable.

Mi experiencia con el programa es maravillosa. Primero empecé usando solo la agenda que era lo que más necesitábamos mejorar. Al ir ganando fluidez en el manejo fui agregando usos y disminuyendo “papelitos y cuentas”. Luego implementé el seguimiento de los trabajos, con los estados “pendiente”, “en tratamiento” o “finalizado” y así logré tener información al instante de pacientes y sus estados de cuenta.

Otra cosa que quiero destacar es que cada vez que he comentado alguna mejora concreta que me gustaría, Fernando lo ha incluído en las actualizaciones. Ahora ya no tengo nada que aportar porque tal como yo lo uso es totalmente eficiente para mi. Soy la Fan nº 1 de Odontosys, lo recomiendo siempre.

Ana Etchandy. Higienista dental

Antes usaba una agenda manual, daba las horas manualmente y a veces había confusión por la letra manuscrita. Era poco eficiente. Cuando empezó a ser normal que los pacientes se confundieran de hora o se olvidaran de la consulta, decidí que tenía que implementar un software. Lo que buscaba era practicidad y mejorar la organización. Por eso me preocupaba que fuera un software de fácil manejo, amigable. Del Odontosys me gusta todo, es fácil de usar, es cómodo, soluciona muchas cosas. Tiene un sistema de agenda claro, tanto para los pacientes como para eventos personales. El acceso desde el celular a la agenda es muy práctico. Y el mensaje de recordatorio es fantástico, a los pacientes les encanta. Desde que implementamos Odontosys te puedo decir que ha mejorado notablemente la concurrencia de los pacientes, la organización de las finanzas. Ya lo he recomendado porque es muy completo y sencillo.

Dra. Silvia Isasmendi

Lo que más nos gusta de Odontosys es su facilidad de aplicación, su sencillez. Probamos otros software antes que no nos convencieron. Eran programas que estabas dos días para poder entenderlo, dos días más para  hacerlo funcionar. Y hay un elemento muy importante que quiero destacar y es que cada vez que tengo un problema, o que quiero alguna cosa, pues problemas en realidad no hemos tenido, pero cualquier cosita que queremos en Odontosys, vos estás inmediatamente. Vos o tu equipo está inmediatamente ahí y enseguida nos contestan.

Nosotros lo necesitamos básicamente para gestionar el equipo, que somos doce profesionales (equipos de cirugía, periodoncia, endodoncia, ortodoncia e invisalign, ortopedia,odontopediatría, rehabilitación y estética). Odontosys nos permite que cada uno abra el programa en cualquier lugar y pueda ver lo que se le está haciendo al paciente. Y que estés donde estés le puedas hacer consultas a tu equipo porque todos tienen acceso a la historia del paciente.

Tenemos un auditor consultor permanente, que si bien no entiende nada odontología, les gusto mucho el programa porque ven que estamos funcionando mucho más rápido y mucho más eficientemente que antes.

Dir. Clínica en Montevideo (12 usuarios del programa)

Lo que buscábamos en un software de gestión era principalmente facilitar el manejo de imágenes y fichas clínicas para compartir con los distintos especialistas de nuestra clínica.

Antes de contratar Odontosys conocimos varios softwares y algunos probamos. Todos eran complejos y llevaba mucho tiempo llenar todos los datos necesarios para poder continuar. Pasa aún: hay programas que te quitan más tiempo del que te ahorran. Lo que nos hizo decidir por Odontosys es que es un programa simple, ágil y con un buen diseño. Nos resuelve lo que necesitamos para interaccionar  todos en el equipo. Podemos organizar tratamientos y cada uno escribir lo que se necesita. Conseguimos ampliamente lo que estábamos buscando. Lo recomiendo absolutamente ya que es muy útil y te permite ganar tiempo para enfocarte en lo clínico.

Dr. Álvaro Heller

Antes de implementar Odontosys teníamos todo en formato papel. Había errores, pérdidas de tiempo, mucha incomodidad. Por desconocimiento veníamos posponiendo pero necesitábamos simplificar y optimizar el tiempo. Un colega me comentó su experiencia con Odontosys y me decidí a probarlo. Lo que más me gusta del programa es la simpleza y la versatilidad, pero sobre todo el servicio que brindan en caso de dificultades o dudas. Ahora no perdemos tiempo buscando historias clínicas ni Rx. Tenemos todo a mano y en forma sencilla. Lo he recomendado ya varias veces porque es muy útil y fácil de usar.

Dr. Álvaro Rivero

Si tú también quieres simplificar y hacer más eficiente tu clínica, esto te interesa:

MENÚ