viernes, 22 de octubre de 2010

Radio Rock 93.1 Santa Fe - Argentina - La Maquina - Hermetica -especial.

Victimas del vaciamiento
Fue Grabado en los estudios Abasto de Bs As Arg en los meses de Agosto y Septiembre de 1993.
integrado por Ricardo Iorio -bajo
Tano Romano - guitarras
Claudio Oconnor - voz
Pato Strunz - bateria

domingo, 20 de junio de 2010

HELLOWEEN - LA MAQUINA ROCK



HELLOWEEN :Injústamente tratados y no siempre reconocidos de haber señalado el camino a seguir por la inmensa mayoría de los grupos de Metal europeos que vinieron después, ya que se cita en numerosas ocasiones como máximas influencias del Rock alemán a Accept o Scorpions, olvidando a HELLOWEEN, que es sin duda alguna el padre musical de grupos hoy día tan importantes como Blind Guardian, Hammerfall o Stratovarius.

sábado, 27 de febrero de 2010

La Maquina Rock: En este programa Tyketto,nuevo trabajo discográfico de Dünedain y mucho más...

En esta edición del Programa "La Maquina" , Tyketto banda estadounidense de hard rock formada en 1987,integrantes : Danny Vaughn ,Brooke St.James (guitarra),Michael Clayton (bateria) y Jimmy Kennedy (bajo),en 1991 graban el álbum debut ‘don’t come easy’,a nuestro entender una joya del genero,además te presentamos a la banda española Dünedain y su nuevo trabajo "Buscando el norte II : La tierra de los sueños". Esta segunda parte completa a la primera publicada en marzo del mismo año y aporta siete nuevas canciones.
" Además, esta segunda parte se regalará con la entrada de los conciertos de la gira "Buscando el norte 2" que recorrerá varias ciudades de la geografía española.

viernes, 22 de enero de 2010

La Maquina Rock: Especial Tren Loco - FM Rock 93.1 Conduce: Dario Acosta - Santa Fe - Argentina.



La Maquina Rock : Formato podcast ,Estacion Rock 93.1 Santa Fe - Argentina
Contactos: lamaquina 93.1@hotmail.com

sábado, 31 de octubre de 2009

Rata Blanca con Doogie White

La versión en inglés de "El Reino olvidado, es el último trabajo de la banda argentina Rata Blanca
En este trabajo las voces corren a cargo del genial Doogie White quien fué vocalista de la banda de la banda de Ritchie Blackmore (Rainbow) ,desde 1994 hasta el año 1997. También estuvo con Yngwie Malmstein (con la banda Rising Force) durante casi siete años en la que grabó dos álbumes de estudio y recorrió el mundo en giras exitosas.
En el nuevo podcast de La Maquina Podés escuchar a Rata Blanca con The Forgotten Kingdom , además The Circle lo nuevo de Bon Jovi ,con un corte promocional y mucho más.
Escuchar nuevo podcast en el reproductor de audio de la barra lateral.

sábado, 24 de octubre de 2009

Chickenfoot: Sexy Little Thing.(Video Promo)



La banda Chickenfoot esta integrada por el vocalista Sammy Hagar (ex-Van Halen), el bajista Michael Anthony (también ex Van Halen), el guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (de Red Hot Chili Peppers). este es el video oficial.

viernes, 23 de octubre de 2009

Kiss está entre los 12 finalistas para entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame.

La banda Kiss está entre los 12 finalistas para entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame.
La banda siempre ha estado en la lista de nominados desde el año1999 , este año esta entre los finalistas junto a ABBA, Donna Summer, Genesis, The Stooges, The Hollies y, por primera vez, LL Cool J y Red Hot Chili Peppers. También , la organización ha anunciado a Jimmy Cliff, Darlene Love, Laura Nyro y The Chantels como finlistas en una votación en la que participan más de 500 músicos y profesionales de la industria de la música.
Los finalistas se conocerán en Enero, y su inclusión en el Hall of Fame, se hará el 15 de Marzo en el Waldorf-Astoria de Manhattan.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Full Circle: el álbum que marca el regreso de Creed.


Full Circle: es el álbum que marca el regreso de la banda Creed después de su gira de reunión por los Estados Unidos, Creed trata de repetir el éxito obtenido a finales de los años 90 y principios de esta década.
esta vuelta que incluye a la formación original de la banda , fue producida por Howard Benson y se compone de un total de 12 temas, entre los que se encuentran los singles Overcome y Rain.

martes, 20 de octubre de 2009

PEPSI MUSIC 2009 - Grilla

DIA 1: VIERNES 30 DE OCTUBRE : Banda de Turistas , Los 7 Delfines ,El Otro Yo , The Prodigy , Los Natas , Kinky ,Loquillo , Rescate ,Volador G ,The Draytones
DIA 2: SABADO 31 DE OCTUBRE: De Bueyes , Los Pericos , Las Pelotas ,No te Va Gustar , La Zurda , Panteón Rococó , Arbol , Fidel , Los Cafres , Kapanga
DIA 3: DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE
Def con 2 , Héroes del Asfalto , Los Violadores , Carajo , Faith No More ,The Locos , Bulldog , Cadena Perpetua , Die Toten Hosen
DIA 4: SABADO 7 DE NOVIEMBRE: Zumbadores , Ella es tan cargosa ,Cielo Razzo , Ratones Paranoicos , Divididos , Riddim , Nonpalidece , Living Colour, Loaded , La Vela Puerca
DIA 5: DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE: Dante , Zoe , Cultura Profética , Los Tipitos , Gogol Bordello , Calle 13 ,The Ting Tings , Máximo Park , Karamelo Santo , Dr. Crápula , Los Auténticos Decadentes , Mamá Pulpa ,Vicentico , Misterio , Catupecu Machu.

domingo, 18 de octubre de 2009

MÖTLEY CRÜE: editará el próximo 17 de noviembre un nuevo trabajo de “Gratest Hits”

MÖTLEY CRÜE,la veterana banda editará el próximo 17 de noviembre, un nuevo trabajo de "Gratest Hits" a través de la Eleven Seven Music / Mötley Records.
Estos temas musicales integran la nueva producción : Too Fast For Love - Shout At The Devil - Looks That Kill - Too Young to Fall in Love - Smokin' In The Boys Room - Home Sweet Home - Wild Side - Girls, Girls, Girls - Dr. Feelgood - Kickstart My Heart - Same 'Ol Situation - Don't Go Away Mad (Just Go Away) - Without You - Primal Scream - Sick Love Song16. Afraid - If I Die Tomorrow- Saints Of Los Angeles - The Animal In Me (Remix)

DUFF MCKAGAN'S LOADED el 5 de Noviembre en Rosario.

El ex bajista de Guns N’ Roses y actual integrante de Velvet Revolver anunció que estará en Noviembre con su banda, Loaded.Duff hará dos shows en el país, primero en Rosario el 5 de Noviembre y dos días después en el Pepsi Music 2009. Después de esos shows, seguirá su recorrido por Chile y Brasil presentando su trbajo solista"Sick".

sábado, 17 de octubre de 2009

Pity Alvarez,el líder de "Viejas Locas" quedó internado tras chocar contra un taxi

El líder de Viejas Locas, Cristian "Pity" Alvarez, quedó internado hoy tras chocar contra un taxi mientras se dirigía en moto por el barrio porteño de Villa Crespo, el músico sufrió traumatismos y recibió las primeras curaciones en un hospital de Flores
Alvárez habría cruzado un semáforo en rojo con su Honda XR 250 pero su abogado, Daniel Castiñeiro, sostiene que la contravención fue cometida por el titular del taxi, que resultó ileso. ademas señaló "nos preocupa seriamente el estado de salud de 'Pity'. Esperemos que se recupere, pero eso lo van a poder evaluar los médicos y recién nos van a decir algo al respecto una vez que le practiquen todos los estudios". Pity Alvarez volverá a los escenarios el próximo 14 de noviembre en el Estadio de Vélez. noticias DyN

Lo Nuevo de SLAYER: World Painted Blood

World Painted Blood, es el nombre al décimo disco de estudio de la banda de thrash metal, que saldrá al mercado el próximo 03 de noviembre .
Este álbum, fue producido por Greg Fidelman y Rick Rubin, y será publicado con 4 portadas distintas todas de colección. Cada una de ellas representa un cuarto de un mapamundi ilustrado con calaveras, huesos y sangre al unirlas, se ve el mapa completo.
Podés escuchar el tema difusión de este disco en el último podcast de LA MAQUINA -W.A.S.P en el reproductor de audio de la barra lateral.

miércoles, 14 de octubre de 2009

JAF - I'm a wheel on the highway - Tema difusión de Supercharger


Supercharger el nuevo álbum, JAF nos lleva a recorrer su extensa y exitosa carrera, con nuevas versiones de 11 de sus canciones clásicas regrabadas y con un sonido actual.

martes, 13 de octubre de 2009

REVOLUTION RENAISSANCE :Rompe relaciones con dos de sus integrantes.

Timo Tolkki anunció que Revolution Renaissance había roto lazos de toda relación con Biggs y Khalilov debido a diferencias musicales durante las grabación del álbum "Age of Aquariums".
Por otro lado, el proyecto que han formado Timo Tolkki con los ex-Stratovarius Tuomo Lassila en batería, Anti Ikonen en teclados y Jari Kainulainen en el bajo para grabar un disco titulado "Return To Dreamspace"se encuentra en su fase final.
Ya han escrito 20 temas para este proyecto, entre ellos "Return to Dreamspace", "Digital Jesus", "Santiago", "Chevaliers De Sangreal", "Full Circle".
Este trabajo se espera para la primavera de 2010 a través de JVC en Japón y bajo el amparo de Scarlet Records en Europa, Tolkki se encargará de las voces.

Rata Blanca :"The Forgotten Kingdom" versión en inglés El Reino Olvidado.

El Reino Olvidado el último disco de Rata Blanca se va a editar en los Estados Unidos con el nombre de "The Forgotten Kingdom" y está cantado en inglés.De las voces se encargará el vocalista escocés Doogie White, que trabajo con Ritchie Blackmore en Rainbow y con Yngwie Malmsteen en Rising Force.

Deep Purple disco doble en directo

Deep Purple la banda inglesa,está preparando un nuevo lanzamiento,un disco doble, se trata de "Space Truckin’ Round the World Live 68 - 76″, este material se editará el próximo mes de noviembre y traerá grabaciones con actuaciones que abarcan memorables shows realizados en Japón , Europa y cuentan con la participación de distintas formaciones de la banda ,este trabajo traerá fotos detalladas y una mini biografía.

miércoles, 24 de junio de 2009

LA MAQUINA -TIM RIPPER OWENS







mp3 DOWNLOAD -Right Click ›Save
mp3 Botón derecho ›guardar

PLAY MY GAME vino para poner las cosas en su sitio y a Owens donde se merece.
Vas a escuchar la voz de Ripper Owens muy salvaje y potente.
solos a la velocidad de la luz sobre unas guitarras densas y afiladas,un gran trabajo de puro heavy metal.
En este podcast tambien Horcas,Queensryche,Heaven and Hell,Almafuerte y mucho mas...

jueves, 21 de mayo de 2009

La Maquina rock Dream Theater






Dream Theater “Black Clouds & Silver LiningsEl nuevo disco fue grabado en Avatar Studio,Jordan Rudess,tecladista de Dream Theater ,cree que este álbum suena mejor que los hechos hasta el momento ya que se encontraron rodeados de personas que los conocen y se sienten a gusto trabajando con ellos, tomándose su tiempo para hacerlo lo mejor posible.El disco suena increíble, la batería, los teclados, la guitarra y la voz suenan muy bien y Jordan cree que el bajo suena mejor que nunca en este disco.Además en esta edicion de LA MAQUINA: IRON MAIDEN,te presentamos el trabajo debut la banda de Santa Fe LA HOGUERA ,DRAGONFORCE y mucho más.

miércoles, 20 de mayo de 2009

La Maquina - Metal Ballads ll




En esta edición de la Maquina Black Sabbath con GlennHughes,White Lion,Gary Moore,Guns´n Roses,Poison,Extreme y Scorpions.Metal Ballads o power ballads, este tipo de canciones eran frecuentemente incluidas en los álbumes de rock, hard rock o heavy metal. El estilo fue desarrollado en los años 70, 80 y 90.Este tipo de baladas son más bien canciones de amor,que a menudo hablan de temas sentimentales.Estas baladas eran muy comerciales, y era común que estuviesen al final de los discos.De vez en cuando este término es usado por canciones que sin llegar a ser verdaderas baladas,eran incluidas en albumes de hard rock o heavy metal,estas canciones encajan estéticamente, pero no contienen el sentimentalismo que contenían las baladas auténticas. Metal ballads II,está dedicado a todos los oyentes que han pedido temas de este estilo.

martes, 19 de mayo de 2009

http://lamaquinafm.mypodcast.com -en simultaneo - http//lamaquinafmrock.blogspot.com

La maquina rock conduce:Dario Acosta todo el rock y el metal Iron Maiden,Megadeth,Black Sabbath,Guns N Roses,AC/DC,Stratovarius,Judas Priest,Metallica y mas.
Ahora en simultaneo en:http://lamaquinafm.mypodcast.com/ -y - http//lamaquinafmrock.blogspot.com

lunes, 30 de marzo de 2009

Soundgarden: Sin Cornell

Sound Garden:Por primera vez desde su separación en 1997, sus ex miembros, el guitarrista Kim Thayil, el bajista Ben Shepherd y el baterista Matt Cameron, se reunieron este último martes en el Crocodile Café de Seattle en un show solista de Tom Morello ,que tocó con Cornell en Audioslave,para rockear juntos, con tres canciones de su viejo grupo, "Nothing to Say", "Spoonman" y "Hunted Down", con Morello en guitarra rítmica y el local Tad Doyle en voz. Esto es un shock para muchos fans, ya que Cornell ,reinventado como solista, con su nuevo disco "Scream" ya había dicho en repetidas ocasiones que la banda no se reformaría si todos sus miembros originales estuvieran de acuerdo.

lunes, 9 de marzo de 2009

BLACK LABEL SOCIETY:nuevo recopilatorio “Skullage”

La banda de Zakk Wylde editará su nuevo trabajo el próximo mes de abril en formato CD, DVD y en una edición especial con ambos formatos.
Zakk Wylde, guitarrista y vocalista de BLACK LABEL SOCIETY,informo en su web oficial que el nuevo recopilatorio de la banda, titulado "Skullage", será lanzado el próximo 21 de abril, estará disponible en los siguientes formatos diferentes: CD, DVD y CD/DVD.

Ricardo Iorio:"En el rock nacional somos unos parias retorcidos, no nos pasan en la tele.

A Ricardo Iorio no le interesa gustar. Es más, no se inquieta por quedar bien ante nada ni ante nadie. Dice lo que siente, como le viene en gana y cuando le da la gana. Con este estigma le fue más que suficiente para convertirse en un referente del metal pesado en la Argentina. "En el rock nacional somos unos parias retorcidos, no nos pasan en la tele y ni siquiera nos ponen en las propagandas", comenttó el líder de Almafuerte
—¿Qué significa Almafuerte para vos?
—Para mí significa poder concretar cosas que con otras bandas no pude. Es el resumen de toda la experiencia anterior adquirida. Para mí es el medio de expresión que me da vida día a día.
—¿Cómo ves al heavy dentro del rock nacional?
—Y...como unos parias retorcidos, no nos ponen ni en la tele y ni siquiera en las propagandas.
—Eso te molesta, evidentemente.
—No, yo sabía que era así. Desde los 12 años sabía que iba a ser así.
—A veces te da ganas de agarrar para otro lado...
—(Interrumpe) No, para nada, para nada, me da sí a entender que las personas que se ocupan de lo musical en este país no gustan de este género. Los que sí gustan de este género son personas muy buenas, que trabajan día a día. Y que no se ocupan de un trabajo plácido como el de distribuir música o de tener un programa de radio.
—¿Las discográficas siempre miran para otro lado?
—No, miran para donde les conviene. Y por lo visto no conviene difundir la música de los grasas, la del que no está en el boliche y está en el taller mecánico. Ellos no defienden la del aventurero, la del tipo que tiene agallas para enfrentar la vida y no teme tener un poco de panza. Claro, es que esta gente no toma Actimel todas las mañanas.
—¿Sentís que Almafuerte hace música popular?
—Sí, lo siento, sí
—qué es lo más importante de las letras del grupo, a qué apuntás.
—Y, mirá, lo dicen las letras. Si después de hacer las letras yo tengo que describir a qué apunto, y... me tengo que suicidar, loco, con un gancho en la nariz. Yo entiendo lo que me decís. El concepto general está dado en el transcurso de los años y de las creaciones. Por el árbol se conoce al fruto, así que hay que morderlo al fruto. No creo que sea yo quien tenga que decirle al pueblo, a lo popular, o a quien quiera entrar a esta música a qué apuntan mis letras.
—¿Antes el rock cantaba verdades, ahora también?
—No, para nada (risas). Por eso te digo que meten todo en la misma bolsa. Ese es el negocio y es el mundo como está. A mí no me quita el sueño ni me importa un carajo. A mí me importa tocar y seguir siendo feliz.
—Pero vos sos de decir verdades y bajar línea contra el sistema.
—A veces bajar línea no significa estar en contra. Describiendo el presente inmediato es cómo se hace el rock. En esa descripción del presente inmediato va la capacidad de cada uno de saber observar su presente y su entorno.
Nota: realizada en rosario antes de su presentaciòn este fin de semana-La Capital Rosario

jueves, 26 de febrero de 2009

Hammerfall

Esta banda en su momento considerada como los renovadores del heavy metal, presentará en España su último álbum en estudio, dentro de su gira europea, Any Tour Neccesary 2009.Se trata de un grupo cuya capacidad creativa ha sido ampliamente demostrada por su habilidad para recurrir a los acordes sugestivos de asimilación inmediata, además de saber aplicar cambios melódicamente brillantes. No Sacrifice, No Victory, es el nuevo álbum que presentarán en directo, el séptimo en estudio y primero con Pontus Norgren (The Poodles) a la guitarra solista, sustituto de Stefan Elmgren, quien decidió dar un brusco giro a su vida al aceptar un puesto como piloto de aviación. La formación la completan, Joacim Cans (voces), Oscar Dronjak (guitarra), Anders Johansson (batería) y Fredrik Larsson, el bajista original que retornó en 2007.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Iron Maiden en el Quilmes Rock ´09

Está confirmada la presencia de Iron Maiden para el 28 de Marzo en el Quilmes Rock 09,que llega al país en el marco de su gira mundial Somewhere Back In Time, show que ya ha sido visto en Europa y Estados Unidos.

Gira:Heaven and Hell

Los ex integrantes de Black Sabbath de la dècada de los 80, Ronnie James Dio en la voz, Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo, y Vinnie Appice en la batería) estarán de gira durante el 2009, promocionando un nuevo álbum.
fechas confirmadas para el Viejo Continente.
Mayo 30 - Moscú (Rusia) - B1 Maximum Mayo 31 - Moscú (Rusia) - B1 Maximum Junio 02 – Helsinki (FInlandia) - Icehall June 3-6 – Sölvesborg (Suecia) - Sweden Rock Junio 04 – Oslo (Noruega) - - Spektrum Junio 08 – Gießen (Alemania) - Hessenhallen Junio 09 – Berlín (Alemania) - Zitadelle Junio 10 – Bamberg (Alemania) - Jako-Arena June 13 – Burgum (Países Bajos) - Waldrock Junio 14 – Karlsruhe (Alemania) - Europahalle Junio 16 – Bonn (Alemania) - Museumsmeile June 19-21 - Clisson (Francia) - Hellfest

viernes, 5 de diciembre de 2008

Iron Maiden :Conciertos 2009 se suman fechas

Las de Marzo de 2009 serán las primeras visitas del grupo a las ciudades de Brasilia (capital de Brasil), Manaus y Recife ciudad costera del nordeste del país. Además, el grupo tocará en Río de Janeiro despues en seis años.
Esta confirmado Santiago de Chile.




Mar. 12 - Manaus, Brasil - Sambrodromo
Mar. 14 - Río De Janeiro, Brasil - Apoteose
Mar. 15 - Sao Paulo, Brasil - Autdromo De Interlagos
Mar. 18 - Recife, Brasil - Estadio Municipal
Mar. 20 - Brasilia, Brasil - Brasilia Camping
Mar. 22 - Santiago, Chile - Estadio Nacional

viernes, 28 de noviembre de 2008

Megadeth :Dave Mustaine

Dave Mustaine comenzó a trabajar en el disco sucesor de United Abominations. Si bien aún está en las etapas preliminares, se espera que este nuevo trabajo esté en la calle el año que viene.
Dave Mustaine está en la etapa preliminar de la composición del nuevo disco de Megadeth, que aparecerà el año que viene. El sucesor de United Abominations será producido por Andy Undie Sneap, con quien Mustaine trabajara en el disco anterior y será el primero en el que participe el nuevo guitarrista Chris Borderick, quien reemplazó a Glen Drover a fines del año pasado.

jueves, 27 de noviembre de 2008

IRON MAIDEN:conciertos para 2009


Iron Maiden anunciaba hace unos días la segunda fase de su celebradísimo Somewhere Back In Time World Tour, que se desarrollará en los primeros meses de 2009.






Así queda configurado, de momento, el calendario de la gira 2009 de IRON MAIDEN:

Feb. 13 - Dubai, UAE - Media City Amphitheatre
Feb. 15 - Bangalore, India Royal - Challenge Rock In India
Feb. 20 - Auckland, New Zealand - Mount Smart Stadium
Feb. 21 - Christchurch, Nueva Zelanda - AMI Stadium
Feb. 25 - Monterrey, México - Estadio - Tecnológico
Feb. 26 - Guadalajara, México - Arena VFG Jalisco
Feb. 28 – México DF, México – Recinto del Estadio Fero Sol
Mar. 05 - Caracas, Venezuela - Estadio
Mar. 07 - Bogotá, Colombia - Simon Bolívar Park
Mar. 22 - Santiago, Chile - Estadio Nacional