LIC. GERARDO GÓMEZ
PSICÓLOGO UBA

HIPÓLITO YRIGOYEN 3375
ALMAGRO – CABA
 15-6510-9223   
 11-6510-9223 |Enviar
 

Terapia en Consultorio




  •   Asistencia Psicológica Individual
  •   Adolescentes/Adultos
  •   Terapia de Pareja y Familia
  •   Entrevistas de Orientación a padres
  •   Evaluación Apto Psicológico



Bienvenidos!

Mi nombre es Gerardo Gómez y soy Lic. en Psicologia egresado de la UBA. Me especializo hace más de 20 años en atención psicologica, es decir, en los abordajes terapéuticos que ayudan a una persona a superar estados de angustia y conflicto. A ello me he abocado a través de una formación tanto en el ámbito privado como en el hospital público, lo cual me ha dotado de una vasta experiencia en el campo de la terapia individual de adultos y parejas. En ellas centro hoy en día la actividad como psicoanalista en mi consultorio y mi tarea docente, tanto en el hospital público como en instituciones privadas en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

¿Cuándo consultar?

Hay una amplia gama de problemáticas por las cuales una persona busca ayuda psicologica. Ahora bien, lo común es siempre la angustia y, a veces, desesperación frente a esa situación. Diría que ese es el indicador, la "luz de alerta", que da cuenta que sin una ayuda no es posible salir adelante. Ese es el momento de consultar un psicologo. En líneas generales, dichas problemáticas pueden estar relacionadas con ataque de pánico, depresión, dificultades sexuales, conflictos de pareja, trastornos de la alimentación, soledad, separaciones, duelos o simplemente la desazón de transitar por la vida sin poder encontrarse más a gusto y con mayor satisfacción. Esto último ya basta por sí solo como para darse la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, y la terapia es una posibilidad. Consultar es siempre el primer paso.

¿Cómo Trabajo?

En primera instancia considero que es fundamental que quien me consulta se sienta en un clima agradable y cómodo, que le permita sentirse a gusto. Entiendo la terapia como un proceso en el cual el objetivo es desentrañar los distintos motivos -habitualmente desconocidos para el paciente- que determinan la angustia y el malestar por los cuales se consultó y en los que se encuentra "atrapado". La paulatina revelación psicoanalítica de esto desconocido tendrá un efecto de alivio no sólo del sufrimiento particular por el que se consultó, sino que además la energía y atención antes puestas en ese padecer traído -y ahora liberadas- estarán disponibles para la totalidad de los ámbitos en los que el paciente se desenvuelve, potenciando así la calidad de vida en general. Lo cual, no es poca cosa. Por ello, no dudes en consultar.

Te espero!