Bienvenidos, soy Yoel Mazkin CEO de NutriAlfa


Lic. En Nutricion UBA MN 8998

Soy Antropometrista nivel II - Tengo Posgrado en Nutrición Deportiva, TCA Y Obesidad
Atiendo de forma presencial en los consultorios de CABA Y también de forma Online a todo el mundo.

VER CV

QUIENES SOMOS

Laura Moreno Gonzalez

MP - 4778

Lic. En Nutricion especialista en Nutricion Clinica y Alimentacion Vegetariana
Antropometrista
Consultorio San Isidro

Florencia Guerci

MP - 5060

Lic. En Nutricion especialista en Nutricion clinica y Deportiva Personalizada.
Antropometrista L II
Consultorio Lomas de Zamora

Agostina Venter

MN - 10334

Lic. En Nutrición especialista en Nutrición Deportiva
Antropometrista L II
Consultorio CABA

Melanie Benlolo

Secretaria

Ella te responderá todas tus dudas sobre los diferentes planes.

Metodología de trabajo

Niños mayores de 6 años, adolescentes, adultos, nutrición Clínica, Patologías, Nutrición Deportiva, Alimentación saludable, Vegetarianos y Deportistas de alto Rendimiento.

Nuestros pacientes/deportistas ya saben que tenemos un método práctico y flexible como #losgrises, NO hacemos Dietas Mágicas ni restrictivas. Tampoco pasan hambre y te enseñamos a combatir la #Carbofobia. Hacemos educación alimentaria y planes personalizados, que vamos modificando a medida que van surgiendo cambios.

Primero realizamos una entrevista y anamnesis muy completa para conocerte, donde te consultamos entre otras cosas: Info personal y de contacto, trabajo, estudio, descanso. También indagamos sobre experiencias previas en tratamientos de nutrición, motivo de la consulta y objetivos.

Luego nos metemos en la actividad física: tipo, frecuencia, intensidad, duración, horarios, Deporte y aptitud física.

En la parte clínica chequeamos los valores de laboratorio y antecedentes propios y familiares. Vemos el historial de lesiones, cirugías y si hay alguna alergia o intolerancia digestiva algún alimento.

También tenemos en cuenta el consumo de suplementos y medicación.

En segundo lugar realizamos una Antropometria completa para poder determinar tu composición corporal y los objetivos.

Por último realizamos un encuesta alimentaría y de hidratación para obtener datos de tus hábitos, gustos y costumbres.

Como tarea te llevas para completar un registro alimentario para conocerte más. Nuestro trabajo NO termina en esa consulta ya que con toda esa info, en el HomeWork, cargamos los datos, los procesamos y discutimos con el Team #nutrialfa la mejor opción para poder diagramar tu plan de Alimentación y explicártelo con ejemplos de menú fáciles.

Lo que si saben es que hacemos educación alimentaría y planes personalizados, que se pueden ir modificandoen los cambios del día a dia.

FILOSOFIA DE LOS GRISES

FILOSOFIA DE LOS GRISES

Esta bien que cada Nutricionista tenga una corriente definida por donde encarar su filosofía de dietoterapia sea del lado de los Realfood/Fundamentalistas/Naturistas etc o del lado del método Nodieta/Porcion justa/industria/etc...

Lo que NO está bien es que se insulten, denigren o acusen sin evidencia y construyan su imperio en base de destrozar al otro.

Que es Los Grises? Es básicamente formar tu propio criterio científico en base a la evidencia, tomando lo mejor de cada uno de los bandos extremistas y descartando lo peor. Porque es verdad que mientras más natural la alimentación mejor, pero también es verdad que hay que tener en cuenta la alimentación como un todo, NO solo nutrirse, sino también el contexto socioeconómico, cultural y Deportivo de cada individuo.

De esta forma evitamos el fanatismo, el sesgo por ceguera y por sobre todo evitamos que el paciente abandone el tratamiento por NO adecuarse a sus gustos y caiga en manos de Influencers fitt peligrosos.

También el concepto de #losgrises muto al uso de los pacientes para justificar los gustos o permitidos que se dan dentro del plan de alimentación sin culpa alguna, llegando a una relación equilibrada de 80/20 (80% comer saludable/ 20% darse gustos) pudiendo entender que No son dietas sino Hábitos los que logran el cambio verdadero y duradero.

Talleres

PROXIMAMENTE

COMBATIENDO LA CARBOFOBIA

COMBATIENDO LA CARBOFOBIA

Antes la culpa de todos los males la tenían las grasas, luego culpamos al Huevo🥚, más tarde nuestro odio se lo llevo la harina y el azúcar que es veneno🥪. 🍲🍲Luego fuimos por más y culpamos a todos los alimentos fuente de carbohidratos #carbofobia, 🍪más tarde acusamos a todos los alimentos que tengan algún grado de procesamiento como veneno, 🍆para terminar con una ridícula discriminación a algunos vegetales como remolacha o zapallo y lo último 🍎 la #frutafobia, si leíste bien, existe lamentablemente gente que piensa que la fruta es golosina😓 y la #lacteofobia mal instalada🥛.

🤔Que nos deparará el futuro? 🤓Vendrá alguna nueva fobia para quedarse? A quien culparemos en el futuro? Al agua o quizá a los alimentos que produzcan sombra🙄?.....

✋🏼Porque mejor no nos hacemos cargo de las desiciones que tomamos en cuanto a las cantidad, calidad y combinación de alimentos según nuestro objetivo y la frecuencia de gustos que nos damos y las actividad física que no hacemos😴?.

✔Porque como profesionales no hacemos más educación alimentaria y empoderamos al paciente para que pueda comer con consciencia y conocimiento?

🔝Y si dejamos de tener la mirada hegemónica de solo darle importancia a lo estrictamente nutricional y el alimento y trabajamos más con la parte humana,social,económica, cultural y psíquica de la persona?

Que es la #Carbofobia ? ❌🚫 furor en los medios. ⚠️Carbofobia: Fanatismo por NO comer harinas, restringir los Hidratos provenientes de cereales al maximo o miedo a engordar por comer algo con trigo, papa, banana o pan.❗(pasar imagen para ver la definición).

⛔Restringir los hidratos de carbono no genera Hábitos alimentarios saludables. ❌Genera efecto rebote cuando se los vuelve a incorporar. ▶Malestar por falta de combustible para nuestro Cerebro. 🚫Baja nuestro rendimiento Deportivo.
😣Perdida de Masa Muscular y Agua.
😠Irritabilidad y mal humor.

➡️Recorda que la cantidad, frecuencia, Timing y combinación de Hidratos de Carbono y de los alimentos en si depende de cada uno, de sus objetivos, deporte y composición corporal.

Testimonios

Romina

Madre acompañando a hijos a la consulta

Pedri como Gabi se sienten mucho mejor en lo cotidiano. Pedro está rindiendo mucho más en la cancha y en los entrenamientos dice que se siente mas liviano y le es más fácil correr! Gracias!

Cata

Plan alimenticio para entrenar

Excelente la dieta!! No sabes los grandes cambios que estoy viendo en el rendimiento! Ya te contaré en el consultorio cuando vaya la semana que viene! Gracias!

Pablo

Orden alimenticio para el gimnasio

Siguiendo las instrucciones al pie de la letra! Me siento muchísimo mejor y rindiendo tres veces más en el gimnasio! Gracias! Sacando la carbofobia de mi mente :)

Meli

Reducción de peso

Antes le tenia miedo a darme gustos porque pensaba que iba a engordar, con yoel aprendi que los gustos son parte de la vida y puedo bajar de peso igual comiendo helado, aguante losgrises jeje.

Sergio

Jugador de futbol federado

Voy 1 semana recien, ya me siento y veo mejor,mejore mi velocidad y fuerza en la cancha y el gym, ni me cuesta la dieta y no sufro hambre...

Juli

Pequeño exceso de peso

Ayer me medi la glucemia y me dio 89, estoy re feliz que me bajo sin dejar las harinas.

Experiencias

Carlos

Empezo allá por agosto del año pasado en plena pandemia, queriendo aumentar Masa Muscular y vencer el miedo a las comidas que tenía, nunca faltó a una consulta, ni puso excusas, luego dejo de sentir culpa por comer algo mal. A pesar de la Cuarentena siguió adelante firme en sus objetivos y logró Subir 3 kg de Músculo.

Perla

Ella logro su mejora estética/Deportiva aprendiendo a comer bajo Grasa y Subio Musculo

Nico

El decidió hacer un cambio en su vida y dejó sus malos hábitos para dejar de lado su sobrepeso y lograr un peso saludable sumando alimentación y actividad física.

Cande

Decidió dejar de lado el tema de la balanza y fue en busca de aumentar musculo en base a la antropometría y la nutrición deportiva

Ari

se puso la 10 y en menos de 1 año mejoró todos sus niveles de salud, laboratorio, físico y energía, bajando mas de 10 kg.

Dani

se sacó el miedo al peso balanza y logró subir musculo y bajar grasa para lograr su objetivo estético

PLANES DE ALIMENTACIÓN

Consultorio

El tratamiento incluye Antropometría, Plan de Alimentación personalizado, ideas de menu y servicio de whatsapp activo para dudas durante todo el tratamiento, que esperas para sacar tu turno y comenzar a mejorar tus habitos?

Turnos

Online

La asesoria Online incluye Videollamada, Plan de alimentacion Personalizado, ideas de menu y seguimiento por whatsapp para resolver dudas durante todo el tratamiento, solicita tu turno y empeza a mejorar tu alimentación desde la comodidad de tu casa

Turnos

Antropometría

La ANTROPOMETRÍA es la medición de segmentos corporales que permiten clasificar al individuo y realizar un diagnóstico nutricional para luego poder plantear un plan nutricional según la composición corporal objetivo y trabajar conjunto a un profe de educación física para armar la rutina de entrenamiento específico. . Es un método de bajo costo, aplicable en todo el mundo para valorar el tamaño, proporciones y composición del cuerpo humano, tanto en Deporte como Clínica . Yo utilizo el sistema ENFA (Evaluación nutricional por fraccionamiento antropométrico). . . A través de la toma de 25 mediciones como pliegues grasos (con el Plicómetro), perímetros musculares, diámetros óseos, peso y talla obtengo el perfil completo de los 5 componentes del cuerpo (Masa muscular, Esquelética, Grasa, visceral y Residual). . . Muchas veces pasa que se frustran por No bajar de peso, No te guies por el peso balanza, No te obsesiones, lo importante es mejorar tu salud bajando Masa grasa y manteniendo/subiendo masa Muscular, por ende puede que hasta mantengas o subas de peso.

Turnos

Recetarios

Elegir la opción de Recetario deseada, Abonar con el Link de MercadoPago, enviar el comprobante, con un mail y la opción comprada al WhatsApp de NutriAlfa, luego se le enviará el mail con el Recetario en PDF

RECETARIO VEGETARIANO

En este recetario vas a encontrar 21 recetas, 15 saladas y 5 dulces.

Ideales para sumar en todas tus comidas, ya sea en tus desayunos y meriendas, como colaciones, y por supuesto en tus almuerzos y cenas.
Es un recetario ovolacto-vegetariano, es decir, ninguna receta lleva carne, pero sí pueden incluir leche, quesos o huevo.
Nuestro objetivo principal es sumarte ideas sencillas para que incorpores frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutas secas.
Todas las recetas tienen información nutricional y fueron hechas por nosotros, no fallan! ¡Manos a la obra!
$700 25% off
$500

Mercado Pago
RECETARIO SIN TACC

En este recetario vas a encontrar 16 recetas, 11 saladas y 5 dulces.

Ideales para sumar en todas tus comidas, ya sea en tus desayunos y meriendas, como colaciones, y por supuesto en tus almuerzos y cenas.
Todas las recetas son SIN TACC, por lo que vas a encontrar ideas con otros tipos de harinas o
simplemente ideas sencillas para que incorpores frutas, verduras, legumbres y frutas secas, todos alimentos naturalmente libres de gluten.
Todas las recetas tienen información nutricional y fueron hechas por nosotros, no fallan! ¡Manos a la obra!
$700 25% off
$500

Mercado Pago
2X1 EN RECETARIOS

Obten un descuento para los 2 recetarios, pagando un precio icreiblemente bajo para 2 recetarios muy elaborados
$1400 40% off
$800

Mercado Pago
RECETARIOS GRATIS

Obten una recetario totalmente GRATIS que ayudará en tu alimentación y cumplir tus objetivos alimenticios
GRATIS

VER RECETA

Eventos Nutrialfa

Mediciones Antropométricas a equipos Deportivos

Taller de nutrición deportiva y educación con juegos activos con pelota

Jornadas de nutrición deportiva internacional y actualizaciones

Docencia - Dictado de cursos y capacitaciones

Asesoramiento a deportista profesionales