Paro de Transporte
A partir de las 0:00 horas se normaliza el servicio de transportes, por lo cual se informa que las actividades institucionales para el día de mañana viernes 12/04 serán presenciales en todos los tunos.
Paro de Transporte
En función a la continuidad de las medidas tomadas para el día de hoy, informamos que para para el turno vespertino incluidas sus prehoras, continua la virtualización de todas las clases a través de nuestro campus. Asimismo el funcionamiento administrativo institucional que será remoto.
Los mantendremos informados sobre la situación para el día de mañana.
Paro de Transporte
Debido a la confirmación del Paro de Transporte a partir de las 0:00 hs. del día de mañana jueves 11/04, se informa a la comunidad educativa que las actividades institucionales en los turnos mañana y tarde se realizarán en modalidad virtual.
En el caso de las clases serán a través del campus, ya sea de forma sincrónica o asincrónica según sea conveniente.
Para los tramites administrativos estaremos atendiendo todas nuestras vías de comunicación no presencial.
Sobre la actividad en el turno vespertino se informará mañana a las 15 hs. la situación en relación a la medida.
Semana de la Educación Física
Estimada Comunidad Educativa
Con motivo de la Semana de la Educación Física, profesores y estudiantes de la carrera pensaron en una propuesta para que realicemos todxs.
Escanea el código QR con el cual vas al IG de la carrera y en las Historias Destacadas encontraran las actividades propuestas para compartir ejercicios de Pausas Activas en los últimos 15 minutos de clase. Esperamos su participación!!
Distribución Aulas
De acuerdo a posibilidades y necesidades de la comunidad educativa se publica nueva distribución de aulas con algunas variaciones. Por favor revisar si su comisión permanece o cambió de ubicación. Las modificaciones afectan prehoras y horario vespertino y rige a partir del día de hoy 03/04.
Aulas designadas
2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Hoy rendimos homenaje a nuestros ex combatientes de Malvinas fortaleciendo la construcción de la memoria colectiva y la reflexión sobre la importancia de la Soberanía Nacional.
Fotografías de Gonzalo Lauda (2023) Muestra «Sentir La Patria»
Oferta talleres CIIEs
Se informa a la comunidad docente que se encuentra abierta la inscripción a los talleres de formación del CIIE de Vicente López. Los talleres son de modalidad mixta, gratuitos, fuera de servicio, otorgan puntaje y constan de cinco encuentros (tres encuentros presenciales/ dos sincrónicos virtuales).
Grilla de inscripción CIIE Vte. López aquí
Tambien pueden acceder a las propuestas de los CIIEs
Inscripción Pruebas de Selección Directores, Vicedirectores y Regentes
Se informa a la comunidad educativa que esta abierta la inscripción a las Pruebas de Selección para la cobertura de cargos de Directores, Vicedirectores y Regentes correspondientes a Servicios Educativos de la Dirección Provincial de Educación Superior.
Las y los interesados deberán realizar el trámite de inscripción a través del área de Servicios ABC. Compartimos Disposición con cronograma y Comisiones Evaluadoras de la convocatoria para Formación Docente Inicial en los siguientes enlaces
Inscripción Pruebas de Selección para Jefaturas de Área
Se informa que esta abierta la inscripción a las Pruebas de Selección para la cobertura de cargos de Jefa/e de Área correspondientes a Servicios Educativos de la Dirección Provincial de Educación Superior.
Las y los interesados deberán realizar el trámite de inscripción a través del área de Servicios ABC. Compartimos Disposición con cronograma y Comisiones Evaluadoras en los siguientes enlaces
Sala de Psicomotricidad
Informamos a la comunidad educativa que se abre un nuevo ciclo en la sala de psicomotricidad. La sala está pensada para la exploración de la iniciativa libre de lxs niñxs y promueve experiencias que enriquecen la imaginación, la expresión y la comunicación con lxs otrxs. Un espacio donde lxs niñxs desarrollan el juego a partir de técnicas específicas de la práctica psicomotriz.
Estudiantes y profesores podrán inscribir a niñxs de entre 2 y 6 años. Se deberá completar la ficha que se descarga aquí y acercarse para realizar una entrevista con las profesionales a cargo. Pueden hacerlo a partir del día de hoy en horario vespertino.
En breve se informará la fecha en que comenzará a funcionar la sala.
Ingresantes Educación Física
Se informa que debido a las condiciones climáticas y al alerta meteorológico previsto para todo el día, el encuentro para el día de hoy se realizará en modalidad virtual.
Acceden haciendo clic AQUI
Matriculación, Inscripción a Materias Libres y Cambios de Turnos
Se informa que ya se encuentra habilitada para los estudiantes de 2do a 4to año de todas las carreras la matriculación en Sadis a las asignaturas del ciclo lectivo 2024. Podrán realizarla desde el día de hoy y hasta el 20/03.
Se recuerda que el 21/03 comienzan las clases de 1ro a 4to años de todas las carreras, incluidas prácticas y prehoras.
Para tramitar la solicitud de materias libres y cambios de turno pueden acceder por los siguientes enlaces:
Importante! Los estudiantes que ingresen a 1er año no deben realizar el trámite de matriculación. En los próximos días los cargaremos al sistema de gestión académica Sadis y a todas las asignaturas correspondientes al primer año. Los mantendremos informados.
Matriculación, Inscripción a Materias Libres y Cambios de Turnos
Se informa que debido a la reprogramación de mesas de examen, la nueva fecha de matriculación a las asignaturas de todas las carreras (años 2°, 3° y 4°), inscripción a materias libres y solicitud de cambio de turno, es a partir del 13/3 y hasta el 20/3.
Se publicará por este medio el momento en el cual se habilite y este disponible la matriculación, así como los enlaces para acceder a los formularios para tramitar la solicitud de materias libres y cambios de turno.
8M: Día Internacional de las Mujeres
Todos los 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento efectivo de sus derechos. La fecha remite a sucesos históricos trágicos, fundantes para el inicio del largo y arduo camino a favor de la igualdad de derechos sin distinción de géneros.
Esta fecha conmemorativa fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en homenaje a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York que fallecieron en un incendio mientras realizaban una huelga por mejores condiciones laborales. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran, el resultado fue la trágica muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.
La lucha de estas trabajadoras sigue vigente no solo en esta fecha sino en los esfuerzos diarios que realizamos para construir cada día un mundo más igualitario.
Boleto Estudiantil
Se informa a la comunidad que ya se encuentra abierta la inscripción al Boleto Especial Educativo (BEE) para estudiantes de establecimientos educativos de formación docente de nivel superior.
El BEE es resultado de una decisión política con el fin de garantizar el derecho a la educación. Es fruto de la lucha que inició en la “Noche de los Lápices” y que forjaron las y los jóvenes persiguiendo un país mejor. Fue la génesis de una serie de transformaciones en materia de inclusión educativa, integración y participación política, en pos de lograr mayores posibilidades de desarrollo y ampliación de derechos para nuestra juventud.
Las y los estudiantes interesados en solicitar este beneficio pueden ingresas a través de este enlace donde se informan los pasos a seguir para completar el proceso de inscripción.
Durante el mes de marzo percibirán el beneficio quienes ya lo hacían en 2023. A partir del 19 de febrero esta abierta la inscripción para estudiantes ingresantes al nivel y para quienes ya estaban matriculadas/os pero no realizaron el trámite de inscripción en 2023.
Mesas de Exámenes Feb-Mar 2024
Se informa que las mesas ya están disponibles para su visualización e inscripción por sistema Sadis.
Pueden inscribirse hasta 48 hs. hábiles antes de la fecha para la cual están convocadas.
Por cualquier inconveniente comunicarse por correo electrónico aisfd39sadis@gmail.com
Bienvenidxs al ciclo lectivo 2024
Tengamos todxs un buen comienzo de año. Informamos que el Instituto está en pleno funcionamiento y realizándose las actividades administrativas en sus tres turnos, en los horarios habituales: TM 8 a 12, TT 13 a 17 y TV 18 a 22 horas.
Inscripciones 2024
Estimada Comunidad
Les informamos que continuamos con las inscripciones abiertas para las carreras de:
- Profesorado en Biología
- Profesorado en Historia
- Profesorado en Matemática
- Profesorado en Lengua
- Profesorado en Educación Primaria
- Profesorado en Educación Inicial (lista de espera)
- Profesorado en Educación Física (pocas vacantes)
Pueden ingresar al instructivo AQUÍ para ir reuniendo toda la documentación que les será requerida. A partir del 15/02/24 abriremos nuevamente la preinscripción, podrán completar y enviar el formulario. Para aquellos que ya hayan realizado el trámite y aun no han sido convocados para traer la documentación original tambien los estaremos citando a partir de esa fecha.
Convocatoria a Licitación Kiosco/Fotocopiadora
Se informa que de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora y a fin de regularizar el funcionamiento del Kiosco/Fotocopiadora de Sede Central se convoca a la presentación de ofertas para su usufructo.
- Venta de Pliegos: del 15/02 al 22/02/24
- Valor del Pliego: $5.000.-
- Fecha de la Licitación/Apertura de Sobres: 15/03/24 14 hs.
Convocatoria 1er Concurso Coberturas Cátedras 2024
Estimada Comunidad
Informamos que ya se encuentra publicada para su difusión la convocatoria a aspirantes para la cobertura de cátedras en el marco del 1er concurso 2024.
Según cronograma previsto las inscripciones estarán abiertas desde el 15/02/2024 al 27/02/2024
Mesas de examen Turno Febrero/Marzo
Estimadxs estudiantes, se les informa que las mesas de examen del turno febrero/marzo se realizarán desde el 26/2/24 y hasta el 8/3/24. Se podrán inscribir a partir del 19 de febrero. Recuerden que deben hacerlo al menos 48 horas antes de la fecha de la mesa.
Solidaridad por el temporal
En el temporal ocurrido en el fin de semana pasado la casa de Macarena Costa, estudiante del Profesorado de Ed. Inicial, sufrió graves daños a consecuencia de la caída de un árbol. Hoy necesita de nuestra ayuda para poder reconstruir su vivienda. Dejamos los datos de su cuenta para aquellxs que puedan colaborar.
Macarena Aylen Costa CUIT/CUIL 27439869351
CVU 1430001713020986190018 Alias Makiiayleen
Banco: BRUBANK S.A.U.
Asociación Cooperadora
Convocamos a la Comunidad Educativa a participar de la reorganización de la Asociación Cooperadora de nuestra institución. En este marco y para confeccionar el padrón de socios actualizado les solicito tengan a bien cooperar con la suma simbólica de $1000.- (mil pesos)
Podrán dejar el dinero en sobre cerrado con los datos correspondientes (nombre, apellido y DNI del estudiante, carrera y curso) hasta el día jueves 28/12 en el Departamento de Estudiantes de Sede Anexo.
Asimismo, los invitamos a participar de la Asamblea que realizaremos el mismo día a las 18:00 hs.
Ágata Converti
Directora ISFD39
XVII Encuentro Internacional de Profesorados en Ciencias Naturales, Matemática y Tecnología.
Felicitamos a nuestras estudiantes del Profesorado de Matemática Melanie Valente, Camila Sordo, Sofía Santo y Eliana Torres quienes junto al Profesor Ernesto López participaron del encuentro que se celebró el 17 de noviembre en Ciudad Universitaria con dos secuencias didácticas sobre temas de estadísticas: “Estadística musical: una secuencia para trabajar en el aula” y ”Estadística en el aula a 40 años de democracia”
¡Muchas gracias por representar a nuestro Instituto!
Biblioteca Nuestra Escuela
La Biblioteca Nuestra Escuela es un repositorio digital desde donde se podrá acceder -de manera ágil y gratuita- a diversos y variados recursos que fueron producidos en las distintas propuestas formativas del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.
Módulos, clases, videoconferencias, materiales complementarios y bibliografías son algunos de los contenidos que se podrán encontrar en este portal y que quedarán a disposición de docentes, estudiantes de formación docente y equipos directivos de todo el país.
El material de la plataforma queda a disposición para que pueda ser consultado de manera online y/o descargado en formato pdf. Click en la imagen para acceder
IMPORTANTE !!!! Se recibieron nuevos títulos
Esta semana llegaron nuevos títulos !!!
Egresados encontrarán la nómina de los mismos , con sus respectivas carreras , y los pasos para proceder a su retiro, en el sector de GRADUADOS.
Para consultar, dirigirse a:
Repudio a la vandalización del mural de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA en homenaje a estudiantes detenides desaparecides
El Consejo Académico Institucional del ISFD 39 repudia el ataque sufrido por nuestro mural, situado en el frente de la Sede Central y realizado en comunidad como homenaje a estudiantes desaparecides.
Desde Pedagogía de la Memoria trabajamos durante muchos años mancomunadamente estudiantes, directivxs, docentes y comunidad de la Institución con un horizonte de Memoria, Verdad y Justicia.
Este mural es un símbolo preciado de nuestras luchas y convicciones colectivas, que son defendidas en cada una de nuestras aulas.
Nuestra comunidad educativa rechaza enérgicamente este violento y cobarde hecho, que en las sombras del anonimato intenta retroceder a momentos oscuros, de terror, que se transitaron durante la peor dictadura que vivimos como sociedad.
Por eso volvemos a decir con énfasis SON 30.000. No fue una guerra. Fue genocidio.
El viernes 01/12 a las 18:15 hs. repararemos de forma colectiva el mural que seguirá recordándonos cada vez que ingresamos a nuestro instituto que este es un lugar que forma, promueve y valora la defensa de los Derechos Humanos.
Mesas de Exámenes Nov-Dic 2023
Se informa que las mesas ya están disponibles para su visualización e inscripción por sistema Sadis.
Pueden inscribirse hasta 48 hs. hábiles antes de la fecha para la cual están convocadas.
Por cualquier inconveniente comunicarse por correo electrónico a isfd39sadis@gmail.com
Vandalización Mural Memoria Verdad y Justicia
Estimada Comunidad
Lamentamos comunicar que en el día de hoy hemos detectado que el mural exterior de nuestro Instituto ha sido vandalizado, observando pintadas que atentan contra su conservación como bien público y como patrimonio de nuestra Institución.
Estos hechos provocan profunda tristeza ya que el mural es un homenaje a los Estudiantes Desaparecidos del Nacional Vicente López y es parte constitutiva de nuestra identidad institucional enmarcada en la defensa de los Derechos Humanos y la Pedagogía de la Memoria.
Repudiamos estas acciones de odio que intentan ocultar los horrores de la dictadura y atentan contra los valores democráticos que promovemos y defendemos en nuestra labor cotidiana de educar y formar docentes.
El Equipo directivo se encargará de realizar la denuncia correspondiente y se solicitarán los registros audiovisuales de las cámaras de la vía pública para el esclarecimiento de estos dolorosos hechos. Los mantendremos informados.
CAI: Reunión Ordinaria Noviembre
Estimada Comunidad Educativa
Se recuerda para este próximo día miércoles 22/11 a las 19 hs. la convocatoria a reunión ordinaria de CAI. La misma se realizará por vía virtual en el siguiente enlace
https://us02web.zoom.us/j/87927665321?pwd=YTIwRHZvSGpza1lEbFIwTWd5UTBFQT09
ID de reunión: 879 2766 5321 / Código de acceso: 530955
Orden del día:
- Presentación del estado de avance, lectura y comentarios para la actualización del PEI (Proyecto Educativo Institucional) específicamente en sus dimensiones Plan de Evaluación y Plan de Riesgo
Quedan abiertas las sugerencias para la incorporación de temáticas. Pueden realizarlas por correo electrónico al isfd39consejoacademico@gmail.com
Colección “Identidades bonaerenses” Leer, sentir, pensar, vivir la Provincia.
Se informa a la comunidad que la Biblioteca del Instituto ha recibido la colección de libros “Identidades Bonaerenses”. Más de cien títulos de ficción y no ficción de prestigiosos autores, que se identifican con el territorio de la provincia de Buenos Aires, sus ambientes heterogéneos, sus distintos territorios físicos, simbólicos y sus prácticas culturales.
Se puede consultar el catálogo aquí
En los próximos días estarán disponibles en Biblioteca para consulta de toda la comunidad.
Actividad Jornada por la Memoria
El Equipo de la Memoria invita a la proyección de «Abandono de cargo» el día jueves 19 de octubre a las 18:30 hs en el Centro Cultural del Instituto. Contaremos con la presencia del director del documental: Alejandro Vagnenkos.
Campaña Asociación Cooperadora
Estimada Comunidad Educativa
Se le recuerda a la Comunidad Educativa que la Cuota Social de la Asociación Cooperadora es de $1000.- mensuales. Apelamos a la solidaridad y agradecemos a todxs aquellos que puedan contribuir con la misma, como es sabido gran parte del funcionamiento institucional se sostiene a través de ella.
Miembros de la Comisión estarán pasando por los cursos. También pueden dejar el dinero en sobre cerrado con los datos correspondientes (nombre, apellido y DNI del estudiante o profesor, carrera, curso y monto aportado) en el Departamento de Estudiantes de Sede Central o en la Dirección de Sede Anexo.
Muchas gracias!
Boleto Especial Educativo
Se informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción al Boleto Especial Educativo (BEE) para estudiantes de nivel superior de establecimientos educativos de formación docente, en el marco de la instrumentación del derecho reconocido por la Ley Provincial N° 14.735 de 2015.
Las y los estudiantes interesados deben ingresar a https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto, donde se informan los pasos a seguir para completar el proceso de inscripción.
Quienes se inscriban hasta el 16 de octubre, recibirán la acreditación del monto en su tarjeta SUBE a principios de noviembre (y luego, a principios de diciembre). Quien se inscriba con posterioridad al 16 de octubre y hasta el 16 de noviembre, recibirá la acreditación del monto en el mes de diciembre.
ENCAHIN 2023
El día jueves 12 octubre se realizará el Encuentro de Cátedras que Hacen Investigación en la Sede Anexo de nuestro Instituto. Se informa que todas las clases del turno vespertino estarán afectadas al encuentro a partir de las 18:30hs. Profesores y estudiantes participarán de las actividades académicas de la jornada.
Queda toda la comunidad invitada.