Nuestra historia

El CLUB EL NACIONAL fue fundado el 11 de Septiembre de 1919 con el nombre NACIONAL, cambiando su denominación por CLUB AMERICA por disposición gubernamental el 11 de Agosto de 1937, hasta que el 26 de Marzo de 1954 se denominó definitivamente EL NACIONAL.

En el año 1968 el Club adquiere el Parque Social de calle 14 de Julio 3.250 de 12 hectáreas de superficie.

En «La Nueva Provincia» del 1º de Septiembre de 1968, se publicaba: «El Club El Nacional entiende que ha comenzado el momento de modificar estructuras, alcanzando los medios que permitan acojer en su seno a toda la familia». Con estas palabras, Delfo Ciccioli, Presidente de la entidad celeste, inició una conferencia de prensa en la ex Quinta Morresi anunciando que la misma se convertirá en un parque social y deportivo».

Este parque cuenta con una excelente forestación y comodidades que se han concretado y mejorado durante estos años, disfrutando de dos piletas de natación para menores y una para mayores, solarium, estacionamiento, fogones, quinchos, restaurant, pista de salud, canchas de rugby, hockey, y fútbol 5, voley, basquet, tenis polvo de ladrillo descubiertas y cubiertas, frontones, tejo, juegos infantiles, etc.
El Club también brinda a sus asociados las comodidades de su Sede Social de calle Chiclana 673, con una cancha de Basquet y tres auxiliares, moderno gimnasio de aparatos, cantina, quincho, y amplio salón para reuniones.

A través de esta infraestructura, edilicia y humana, el Club se ha constituido en un lugar importante para el asociado. Donde obtiene contención para la familia, formación para los jóvenes, deportes y esparcimiento.
Comparte en tus redes sociales favoritas