Sep 282023
 

La tecnología crece a un ritmo acelerado y puede verse, prácticamente, en todo. El transporte de levante y recolección no es la excepción y por eso suma innovación en pulpos y chasis para ganar productividad y control. Conocemos las últimas tendencias del sector hidrogrúa.

Transportar basuras sólidas, chatarras y residuos de diferentes tamaños y pesos implica contar con tecnología que gane potencia y robustez, algo que las empresas de tratamiento de residuos – Gobal Sur tienen cada vez más al alcance, trayendo innovación al sector.

Un tipo de maquinaria innovadora que se usa para el retiro periódico de ramas producto de la poda, acopio de pastos u otro tipo de residuos de gran volumen, dado que cuenta con un sistema de agarre único, con brazo, que se levanta hasta completar la capacidad de la caja volcadora. Un plus para perfeccionar en tiempo y costo el uso de volquetes de obra tradicional, de forma funcional, haciendo una limpieza total. 

¿Qué es una grúa hidráulica?

Básicamente, trata de un mecanismo complejo y de alto estándar que se utiliza para cargar y descargar, transportar o elevar cargas de diversos tamaños y pesos. Se aplica en diferentes trabajos y cuenta con múltiples funciones.

El compromiso es buscar continuamente el avance de equipos capaces de satisfacer las altas demandas de las actividades urbanas y clientes actuales con líneas exclusivas de maquinaria capaz de cumplir con las expectativas y brindar al desarrollo de las tareas más calidad, fuerza y seguridad.

Entre las innovaciones en la tecnología de camiones con hidrogrúa destacan en el segmento:

La prestación de la gama más evolucionada de camiones con pulpo incorporado montado al chasis de batea. Un mecanismo diseñado enteramente para agarrar y maniobrar materiales en diferentes áreas de acopio de basuras sólidas, de chatarras o residuos de diferente peso y altura.

Al tratarse de equipos de avanzada ingeniería, su pulpo propicia la utilización en trabajos de carga y ambientes complejos, mediante un sistema hidráulico de manejo.

Entre las alternativas de flota vehicular con diferentes portes y particularidades, el camión volcador con hidrogrúa es una de las soluciones más completas y versátiles, de extensas dimensiones, perfecto para cubrir las demandas de quienes necesitan operar con montaje y acople de chasis.

También, se dispone actualmente de camión playo con hidrogrúa asociada, de amplia capacidad y tonelaje, para tareas que requieren el levante y traslado en semis de materia y residuos urbanos de diverso tipo.

Características de la nueva y resistente maquinaria con hidrogrúa:  

  • El poder de levante de chatarras y residuos sueltos
  • La elevada eficacia en recolección de escombros, restos y troncos
  • El mayor soporte de peso de carga para todo tipo de proyectos

Se brinda así una flota más competente de mecanizados en línea con las necesidades de cada cliente del sector en tareas que precisan de alta estabilidad y capacidad de porte. Así como el total de habilitaciones requeridas entre provincias para operar el circuito.

Ago 312021
 

En el fantástico universo vitivinícola, los hábitos de los consumidores una y otra vez fueron variando, y las vinotecas se adecuaron poniéndose a la altura no solo de marcas, también de experiencias que seduzcan. En ese sentido, la arquitectura y diseño de los negocios juega un papel destacado. La funcionalidad, confort y atractivo de las puertas interiores granero en espacios de exposición y venta.

Las tiendas de vino son el sitio que asegura frescura, conservación y punto ideal de aroma y sabor para el consumo de estos productos delicados. Decorar sus ambientes con detalle contemporáneo le otorga una impresión original y apreciada. ¡También para las fotos que quieras mostrar en las redes!

Puertas granero, como encontramos en la web de nuestros amigos de Cardiff Muebles, en diversos estilos, acabados y dimensiones de acuerdo a preferencias, son modelos de puertas corredizas que habitualmente se usan en edificaciones de composición rústica, recreando muy bien un aire natural y de vanguardia, propio de su uso célebre en granjas antiguas del país del norte.

Las puertas tipo granero destacan por ser hojas o láminas realizadas en tablones de madera sostenible

Los beneficios únicos de las puertas granero corredizas:

Se integran armoniosamente al espacio deseado, en especial a los de pocos metros

Amplían visualmente dando una especie de continuidad con las paredes lindantes

Separan con delicadeza los ambientes, bastando un simple movimiento para conectarlos. Esto es ideal para unir un salón de venta y exhibición con uno de cobro.

Ocultan lo que no se quiere mostrar. Es común que muchas veces en los locales haya sectores que no queremos que estén a la vista del cliente por una razón estética.

La composición rústica o industrial de las puertas corredizas de madera se amolda perfecta al estilo típico de la tienda de vinos, potenciando su aire intimista y naturista, que evoca a campo y hábitos amenos.

Su belleza inapreciable en otros tipos de puertas interiores, la vuelve favorita para la fotografía.

Al proteger de la humedad excesiva, se trata de un producto ideal para interiores de comercios como estos, protegiendo la temperatura tan necesaria de las botellas, para potenciar todo su sabor y aroma.

Espacios de concepto abierto, como se define a este tipo de interiorismo, que juega muy bien con el minimalismo, la originalidad y la elegancia, siendo un comodín para las vinotecas actuales. Una pieza de tendencia que asegura hacer mejor aprovechamiento del espacio disponible y favorecer la prolongación visual cuando se hallan descubiertas.

Por si fuera poco, las puertas granero son muy fotogénicas por su estética, por lo que pueden convertirse en un elemento central de publicidad y muestra del local en las redes sociales como Instagram, atrayendo nuevo público.

Ago 312021
 

La importancia de los souvenirs se está convirtiendo en un componente cada vez más relevante de la cadena de valor en el turismo. Como consecuencia, el aspecto tangible de la experiencia de viaje está representado por recuerdos. De ahí que la inclinación natural de los turistas sea regresar de sus viajes con un recuerdo que capture su experiencia. Los souvenirs representan un componente importante del gasto de los turistas y representan una fuente importante de ingresos para las economías nacionales.

Perspectiva global

Existen muchos orígenes para este movimiento. Una cultura creciente de dar obsequios al regresar de viaje, una creciente demanda de decoraciones de temporada de otros países, ofrecer soluciones de obsequio innovadoras. avances en la tecnología, la expansión de la venta minorista en línea, los quioscos y los canales de distribución en línea fueron los factores principales detrás de las cambiantes tendencias mundiales de los souvenirs.

Cuando se trata de souvenirs, el visual merchandising es muy popular, ahora el concepto de menos es más en las salas de exposición, la regla de los tres elementos para la exhibición y el principio piramidal para almacenar y vitrinas llamativas es de suma importancia. Desde llaveros https://publios.com.ar/category/llaveros/ hasta agendas con fotos que recuerden la experiencia. Todo puede ser un souvenir.

Algunas prácticas del mundo

Varios países se destacan por sus mejores prácticas exclusivas en souvenirs para el turismo. Por ejemplo, Japón: innovaciones con tecnología con garantía de calidad (impresión de recuerdos personalizada en 3D); India ofrece replicas de sus arquitecturas basadas en sus destinos. Dubái: marcas de lujo propias del país que lo hacen trasladarse al momento de su viaje cada vez que observa el objeto.

Bali ofrece artículos curiosos y muy bien trabajados, como figuras tallas de madera a gran escala. Vietnam siempre ha sido en trabajar con lo que tienen, por eso, ofrecen recuerdos reciclados con un concepto ecológico.

Estos artículos es una parte integral de la experiencia de viaje y la mayoría de los turistas regresan a casa con recuerdos para preservar y conmemorar tales experiencias. Sin embargo, la venta de souvenirs y souvenirs es en su mayor parte un campo de investigación sin explotar, es por eso que desde hace unos años se hacen estudios acerca de las motivaciones de las personas a adquirir uno u otro artículo. Esto asegura que en unos años las industria estará mucho más solida y artefactos que respondas mejor a los gustos de los usuarios finales. Quienes se acercan a ofrecer justo lo que cualquier turista necesita son empresas como Publios quienes trabajan sin descanso brindar artículos de primera calidad y útiles.

Como último dato importante diremos que, con la tendencia creciente hacia los productos hechos a mano y de origen local, más de la mitad de los viajeros optan por hacer sus compras de souvenirs en los mercados locales o en tiendas especializadas. Contrariamente a la creencia popular, menos de una cuarta parte de los viajeros comprarán recuerdos de lugares de interés turístico o atracciones. Se descubrió que los recuerdos menos preferidos eran artículos de mala calidad y sin vida.

Ago 152021
 

Casi siempre que pensamos en los días de descanso al aire libre, solemos planear estar en algún sitio favorito haciendo la actividad que deseamos o simplemente desconectando. Enseguida toca pensar en el hotel o el alquiler, salvo que… tengamos casa de vacaciones. ¿Ideás construirla? Elegí lugar que te ayudamos con el paso a paso.

Salir de casa y contar con un alojamiento propio en el espacio deseado para pasar tiempo de calidad con la familia o amigos en el verde del jardín, al costado de la pileta o a orillas de la montaña es la propuesta. Definitivamente, los beneficios de contar con una segunda vivienda propia en época de vacaciones evitan muchos gastos extras derivados de las estadías y traslados y permite además una opción clave en estos tiempos: el uso para alquiler, sacando además un plus mientras está deshabitada.

Consejos para armar desde cero la casa de vacaciones

Conseguir el lote

En esta primera etapa, lo importante es dar la ubicación que mejor sienta a los objetivos. Más allá de los costos de terrenos, que en general son similares en construcción, hay que saber que el área completa puede alcanzar valores diversos de acuerdo a la ubicación elegida del lote, al margen de la ciudad turística. Un buen análisis de los lugares puede ayudar a establecer referencias y conveniencias.

La dirección del proyecto

Un arquitecto es clave en este segundo paso. su mirada y saber permiten llevar a cabo el proyecto con certeza y seguridad. A la vez que ayuda a saber qué se necesita y descubrir ventajas de confort y estilos de construcción. Una revisión conjunta de fotos y tendencias que atraen también ayuda a establecer qué se quiere alcanzar.

Elegir el mejor diseño

Desde las bases hasta las terminaciones y detalles como la pintura, la mejor elección es Pintecord, cada elemento constructivo cuenta en el armado de la casa de vacaciones. Optar por materiales de gran eficiencia para cada espacio es lo más acertado. La inversión benefiará el después y evitará muchos costos extras.

Un diseño óptimo para las partes es aquel que mejor integra las ideas del dueño con las del equipo de arquitectos, dando vida a una construcción acertada que no producirá fallas ni omisiones a futuro.

En este aspecto, conviene evitar los modelos repetidos y el presupuesto reducido, en cambio, lo genuino, lúdico, espacioso y de calidad es lo más importante a conseguir con la obra de cada sector del plano. Por ejemplo, crear un espacio cómodo para refrescarse en verano eligiendo entre variedad de pinturas para piletas es una gran opción que diferencia el modelo y vuelve más duradera la construcción.

Teniendo en cuenta estos factores y algunos otros relacionados con la estructura y los materiales a utilizar, es muy posible que la construcción de la casa de verano soñada sea una realidad en poco tiempo.

Jul 262021
 

Seguir una a una las primicias del entretenimiento favorito en la ciudad porteña elegida para descansar y aventurarse ya no es un imposible. Previo a elegir casino, hipódromo o quiniela buscando tentar a la suerte, podés conocer al minuto lo que acontece en su ámbito solo con hacer clic en un solo sitio. Te contamos dónde.

Para quienes se encuentran dentro de la ciudad de Buenos Aires y quieren descubrir la enorme cartelera de opciones de azar disponibles, la web de FOCUS Latinoamérica es el acceso obligado de cada jornada. Un portal prestigiado dirigido directamente a las últimas noticias del juego presencial y online en toda América Latina, que permite saber qué pasa, cuándo y dónde, para no perderse nada.

En concreto, es la agenda más valorada del público aficionado a las apuestas de todo tipo, que busca conocer lo que acontece con su juego favorito en cualquier circunstancia y lugar, desde una pantalla de la estadía o solo con smartphone en mano. Entre las principales:

Novedades y actualización de la situación de venta de tickets post Covid-19 de juegos de quiniela de cada provincia argentina, como el caso de la Lotería de la Ciudad, la más jugada en sus 4 salidas, y una de las más consultadas sobre su retorno, que poco a poco se hace efectivo casi en un 100%, incluyendo opciones de compra online.

O seguir de cerca todas las tendencias y noticias sobre las opciones de apuestas de poker, blackjack o máquinas que se suman en los Casinos de Buenos Aires, dentro del top five de los más deseados del continente: el Casino Flotante de Puerto Madero, el Hipódromo Argentino de Palermo – Slots o el Casino Trilenium, como principales físicos. Más la ya creciente consolidación de los casinos virtuales, que baten récord de competencias y premios en la capital del Obelisco.

Y no perderse detalles de las agendas hípicas del Hipódromo de San Isidro, una de las plazas más icónicas de los torneos de caballos alrededor del mundo, que, en épocas de plena normalidad, llegan a superar las 120 carreras al año, incluyendo el Gran Premio Carlos Pellegrini, y de a poco retoma sus actividades, con calendario y transmisión virtual, permitiendo la apuesta en línea y seguimiento de sus múltiples torneos, también los estelares que comienzan a redefinir fechas hacia fin de año.

En tiempos de tecnología y cambios en los hábitos de los consumidores de juegos de azar, FOCUS Latinoamérica es una de las empresas de noticias en línea que apuesta fuerte a la noticia actualizada como forma de llegar a un público en constante movimiento que busca saber lo que acontece para decidir luego a gusto andando por el sitio elegido.

Jun 242021
 

Para quienes se encuentran en alguno de los puntos más visitados de la majestuosa Buenos Aires con hijos, la elección del portabebés para seguir el recorrido cómodos y seguros puede ser todo un tema. Lejos del cochecito, hay opciones. ¿Sabías del fular elástico? Te guiamos en la compra de la herramienta más recomendada para la primera etapa, que es boom entre las mamás.

El fular elástico es ni más ni menos que una herramienta ideal para el manejo del pequeño en todo contexto de salida y paseo. Simple de accionar y colocar, versátil y de múltiples beneficios. ¡Los descubrimos!

Un producto que, como nos explica la gente de Koalita en nuestra recorrida por las tiendas de accesorios para recién nacidos más concurridas, se trata de un anudado que consigue que el porteo no sea doloroso ni rígido. Siendo también, el que mejor simula la postura fisiológica del bebé, adecuando cada punta al peso y proporción de este, formando la postura ranita, que ya tuvieron en la panza de mamá. Por si fuera poco, acuerdan que este portabebés es ideal para la espalda de quién lo carga.

Cuando conviene utilizar el fular elástico

Para aquellos padres que se preguntan cuándo conviene utilizar el fular, la respuesta más acertada es hacerlo en los primeros seis-ocho meses de vida porque este tipo de material pensado exclusivamente para esta tarea imita muy bien la pose del pequeño y su peso. Así, es posible usarlo hasta pasados los 10 kilos.

¿Cuál es el mejor? Características

El mejor fular elástico, https://www.koalita.com.ar/fular-elastico/ debe permitir cierta elasticidad natural de la tela para volver a la postura deseada, pero no mucha para que no se debilite al colocar o quitar al niño. Se debe tener en cuenta que las telas con menos elasticidad se afirman más de un lado que de otro, por eso, no son convenientes e incluso generan efecto rebote.

Tiene que poder usarse como mínimo hasta los 6 meses. Ya que puede ser común que el fular diga que soporta hasta 10 o 15 kilos. Igualmente, al ir notando que ya no resulta tan cómodo al peso soportado, se puede comenzar a pensar en un recambio por otro tipo de fular.

En cuanto al tejido y su constitución, es esencial considerarlo de entrada al elegir. Casi todos los elásticos llevan en su armado buena cantidad de algodón y una proporción de elastano. Y, en general, son transpirables.

¿Es el fular elástico una buena elección para tu bebé?

Considerando los puntos vistos hasta acá y sus ventajas, podemos decir que es una gran opción para cargar y transportar al pequeño seguro y cómodo, pero, además se deben considerar factores como:

  • Su edad. Ya que si el menor es más grandecito quizás sea necesario optar por otro tipo de artículo de la misma línea, como los fulares rígidos que son más utilitarios.
  • El clima de la zona. En este lado del mundo las temperaturas varían casi constantemente. En función de cuando sea la visita, preferirás un fular algo más fresco aun cuando puedas usarlo menos después.
  • La economía. Es posible hallar un gran catálogo de elásticos en el país, por eso, el bolsillo no será un problema. En casas de bebés como la que vimos hoy, hay variedad de opciones disponibles también desde su web.
Jun 232021
 

Para algunos viajeros, un hotel es un lugar para descansar después de un día de exploración. Para otros, es donde se relajan después de un largo día de reuniones. Independientemente de cómo un huésped vea su alojamiento, un hotel sirve como un hogar lejos del hogar, y debería sentirse así en más de un sentido. Es decir, los huéspedes buscan comodidad, especialmente en las acogedoras habitaciones y las comodidades adicionales que brinda. También quieren sentirse tan seguros en tu hotel como lo hacen en sus propios hogares. De hecho, es por eso que la seguridad es uno de los elementos básicos fundamentales que todo hotel debe brindar.

Depende de ti asegurarse de que tu hotel cuente con medidas de seguridad que hagan que los huéspedes se sientan protegidos mientras disfrutan de su estancia. Una empresa dedicada a la fabricación de artículos de seguridad llamada Aberturas Leo nos ofrece 3 consejos básico para crear un entorno seguro.

1. Utiliza acceso inteligente en todo el hotel

Por supuesto, solo los poseedores de llaves pueden ingresar a las habitaciones. Sin embargo, ¿el resto de tus instalaciones están abiertas al público? Los visitantes pueden sentirse más cómodos sabiendo que has restringido el acceso a todo el edificio.

Es verdad que la mayoría de los hoteles mantienen el vestíbulo abierto al tráfico peatonal. Al mismo tiempo, puedes considerar usar tarjetas de acceso inteligentes en las áreas solo para huéspedes. Permite que las llaves de los huéspedes les otorguen acceso a sus habitaciones personales, así como a áreas comunes como la piscina y el gimnasio. De esa manera, tus clientes pueden estar seguros de que solo aquellos que se hayan registrado podrán acceder a estos lugares.

Algunos hoteles incluso limitan el acceso a pisos particulares dependiendo del acceso que tenga una persona. Si bien este paso puede requerir una actualización de las interfaces de tus ascensores, es una adición digna a considerar para tener un buen sistema de seguridad.

2. Actualización de la tecnología de vigilancia

La tecnología de vigilancia actual supera a las cámaras de la vieja escuela a pasos agigantados. Las empresas de seguridad pueden equipar tu propiedad con cámaras ocultas y visibles para vigilar hasta el último centímetro de la propiedad. También puede instalar luces de detección de movimiento y sistemas anti-manipulación para disuadir aún más la entrada de personas de fuera.

Ninguna de estas implementaciones afectará negativamente a tus invitados o al personal. Todos pueden seguir con sus actividades mientras la tecnología de vigilancia mantiene el perímetro seguro.

3. Instala rejillas y accesos de seguridad

Algunas propiedades hoteleras incluyen una concesión o una tienda de recuerdos con golosinas para que los huéspedes se lleven a casa. Sin embargo, dado que no dejas estas tiendas abiertas las 24 horas, también necesitan protección. La instalación de puertas blindadas puede ser de gran ayuda en ese caso. También, puedes colocar rejillas al aire libre que permiten la circulación de aire y la visibilidad, para que se pueda ver todo lo que sucede detrás de las puertas cerradas. De esta manera, los huéspedes aún podrán ver los productos en exhibición en la tienda fuera del horario de atención, lo cual es bueno para el negocio.

Si la recepción de tu hotel no está abierta las 24 horas del día, considera instalar algún protector de seguridad alrededor de los mostradores y las computadoras. Esto, puede proteger tus equipos y la información de los huéspedes que es almacenada allí.

Abr 022020
 

Son muchas las oportunidades que se nos presentan para viajar y conocer diferentes destinos; es importante poder aprovecharlas porque representan una opción para relacionarse y conocer culturas en primera persona.

Estas vivencias, por lo general, permiten una apertura de pensamiento y un enriquecimiento que va más allá de lo que una carrera o estudio formal pueda brindar. Pero también se presenta la incertidumbre con relación a lo que la vocación profesional representa.

Los estudios, cuando son de vocación, es importante seguirlos y profundizarlos porque siempre habrá tiempo y recursos para poder validar saberes. Aquí te contamos como tramitar la validación de estudios realizados en el extranjero.

Oportunidades para todos

En Argentina, salvo contadas excepciones, la llegada de profesionales es muy bien recibida y se hace evidente con la posibilidad de validar estudios realizados en el extranjero. La oportunidad está abierta para todos si desean trabajar en el país y hacer valer su título.

Desde la página oficial del Gobierno, los pasos a seguir son muy sencillos y poseen varias herramientas de consulta para poder concretarlo ágilmente. Los títulos de nivel inicial, primario, secundario y superiores no universitarios, tanto nacionales como realizados en el extranjero se validan a través de la Dirección Nacional de Validación de Títulos y Estudios.

Consultamos a Richman, expertos en documentación sensible, quienes nos aseguran que esta Dirección tiene un doble propósito, velar por el atributo o valor de cada título y como instrumento de una seria política de educación nacional.

Documentación específica

Cada trámite iniciado para validar títulos debe contener la documentación particular, según el trámite solicitado. Cuando hablamos de la revalidación de estudios realizados en el extranjero se divide en inicial, primario, secundario y terciario no universitario por un lado y, por otro lado, se realizan los trámites para títulos universitarios.

Los títulos universitarios deberán presentar la documentación correspondiente dependiendo lo que se precise realizar, que puede ser: autorización para el ejercicio profesional, convalidación para ejercer en Argentina o convalidación provisoria para estudios de posgrado.

Dependiendo del área de estudio y del país de origen, se establece prioridad a los documentos que deberán acompañar el pedido de validación de título. Puedes consultar los valores de servicio en https://richam.com.ar/precios.php para programar la presentación de documentos.

Solidaridad a través de excepciones

En pequeños detalles se ve el espíritu de colaboración que se posee en el país con respecto a la oportunidad que se brinda a profesionales extranjeros ante la posibilidad de ejercer en nuestro país.

La primera muestra de buena voluntad se refiere indudablemente a las distintas alternativas de validación, ya que se brinda la opción tanto para realizar el ejercicio de la profesión como la posibilidad de continuar estudios de posgrado en nuestras casas de estudio.

Otra muestra fundamental de cooperación es en el caso de títulos provenientes de Venezuela y Siria, países en los que no existen convenios a través de resoluciones ministeriales, pero que se habilitaron las convalidaciones a profesionales que casi poseen denominación de refugiados por las adversas situaciones que viven en sus países de origen. Esta medida les otorga la opción de ejercer su profesión en Argentina o continuar sus estudios.

Abr 022020
 

Planificar un viaje implica, para algunas personas, mucha dedicación y organización; otras más decididas solo deben elegir el destino y armar un pequeño bolso para largarse a la aventura de viajar.

Sin embargo, hay cuestiones logísticas que, cuando vamos a ausentarnos del hogar por algunos días, debemos prever para no llevarnos sorpresas desagradables a nuestro regreso.

Lo importante es tener un pequeño listado que sirva de guía sobre las tareas a resolver antes de partir, considerando cada ítem con las diferentes posibilidades de resolución.

Hogar abandonado

Hablamos de los viajeros espontáneos que no precisan de planificaciones y a la hora de viajar toman una valija y se echan a la aventura. Estos casos, en los que solo cierran las puertas con llave y se van, son los que presentan más inconvenientes a su regreso.

No es una buena decisión abandonar el hogar a los designios del azar y huir cual delincuente. Algunos recaudos imprescindibles harán la diferencia entre un feliz regreso y llegar a una cueva.

Preguntamos la opinión a los expertos de Depósito Belgrano, quienes aseguran que mientras más seamos organizados al irnos, menor esfuerzo tendremos que realizar a nuestro regreso.

Muebles del hogar

Cada mueble que nos acompaña en nuestro hogar tiene una historia y una característica que lo convierte en un objeto de valor. Por ello, tenemos que prever que, durante nuestra ausencia, tan valiosa propiedad debe tener una consideración mientras no estamos.

Antes, los propietarios de casas de verano optaban por tapar muebles con telas para que no se arruinaran por la acción de la humedad y el polvillo. Pero en la actualidad otros factores podrían arruinar nuestras pertenecías, como los inesperados incidentes como incendio o rotura de cañerías y la inseguridad que nos expone, a todos, a un robo.

Asistencia profesional

En los locales especializados de https://www.depositobelgrano.com/guardamuebles-capital-federal/, por ejemplo, podemos encontrar la asesoría que precisamos de los profesionales que a diario se dedican a cuidar de las pertenencias de las personas.

Un depósito o baulera nos brinda la seguridad de tener a resguardo de cualquier eventualidad a nuestros muebles para no tener que pasar por momentos desagradables al retornar a casa, luego de un viaje.

Ya no tendremos que pensar en dejarle la llave del hogar a algún conocido para que revise que todo esté en orden durante nuestra ausencia. Esto siempre es un compromiso importante, a la vez que una tarea que no es para cualquiera.

La mirada hacia el cuidado de nuestro hogar es muy particular y no siempre será exitosa la idea de encargarle a alguien que supervise que todo esté bien en nuestra casa.

Características del viaje

Es importante que considere las recomendaciones de orden y planificación en relación al viaje que se espera realizar, ya que no es lo mismo hacer una escapada de dos días a la costa que irse por 20 días o más a otro país.

No solo está aquí la diferencia del tiempo de ausencia, sino también la posibilidad cierta de volver pronto del destino elegido en caso de una urgencia.

No exagere en los recaudos, pero tampoco se lamente por no haberlos tomado.

Abr 022020
 

La pandemia del COVID-19 nos lleva a estar atentos ante las recomendaciones de expertos; es muy importante que se tenga cuidado con las noticias y tomar por cierto solo lo publicado por entes oficiales.

Las principales recomendaciones que debemos seguir al pie de la letra son las provenientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la responsable de transmitir los últimos avances de los científicos en el estudio de la enfermedad, ya sea en torno a los síntomas, comportamiento del virus, formas de contagio, prevención de transmisión, como cada aspecto de un posible tratamiento, vacuna o cura.

En este sentido, es fundamental ser coherente con la información que hasta el momento se posee, para no caer en acciones y conductas que pongan en riesgo la salud individual, como la de la comunidad en su conjunto.

Aquí, te acercamos un resumen de los mejores consejos para evitar el contagio del COVID-19 al viajar.

La situación es dinámica

Al tratarse de una situación inesperada, los consejos y medidas respecto a la pandemia de esta cepa del virus de la familia del Coronavirus van evolucionando según se van desarrollando los acontecimientos.

El primer consejo de la OMS con relación a los viajes es el de no salir de los diferentes hogares para que el virus no se propague, entonces, hablar de viajar puede sonar como una incoherencia, pero lo cierto es que las personas aún en esta situación tienen la necesidad de trasladarse.

Hablamos con nuestros amigos de Star Union, expertos en limpieza, quienes nos recomiendan prestar especial atención a las recomendaciones de higiene personal relacionadas con el lavado de manos y no ir a lugares con alta concurrencia de gente.

Cuidados al trasladarse

La medida que solicita a cada persona que se recluya en su hogar para no estar a merced de posibles contagios involucra, aunque no se desee, que las personas que se encontraban viajando deban trasladarse nuevamente a sus lugares de origen. Para esos momentos es crucial tener determinados cuidados.

Las recomendaciones esenciales incluyen: lavado correcto de manos con agua y jabón y si no fuera posible con alcohol en gel o del líquido diluido al 70 por ciento. Ante el temor de estar infectado es importante no concurrir a hospitales sino solicitar asistencia en el domicilio, taparse boca y nariz hasta estar seguros que no se está infectado y al llegar al hogar limpiar correctamente ropa y calzado que pudieron estar expuestos al virus COVID-19.

Después de alojarlos

La actividad turística es la primera en resentirse ante la situación de pandemia y la solicitud de guardar una cuarentena. Por ello, es importante que los establecimientos que tuvieron visitantes en estos tiempos de Coronavirus realicen una correcta limpieza de los ambientes utilizados.

En el apartado especial https://www.starunion.com.ar/empresa/nosotros.html conocerá el tipo de limpieza que realizan los expertos para dejar inmaculados los espacios que contienen superficies cubiertas de alfombras.

Estos y otros consejos fundamentales serán la diferencia entre estar dentro de las medidas de salubridad correcta o no. Insistimos, para su bienestar, que recurra a recomendaciones de entes oficiales para no marearse en la información circundante.