LIMPIEZA DE ALFOMBRAS
LIMPIEZA DE ALFOMBRAS
LIMPIEZA DE ALFOMBRAS
LIMPIEZA DE ALFOMBRAS
           TEL 4637-1804        www.limpiezadealfombras.com.ar
       www.limpiezadealfombras.com.ar
                      www.limpiezadealfombras.com.ar
                       www.limpiezadealfombras.com.ar


 

www.limpiezadealfombras.com.ar
       www.limpiezadealfombras.com.ar
                      www.limpiezadealfombras.com.ar
                       www.limpiezadealfombras.com.ar


CGP 6 - Centro Gestión Participación Nº 6
Avenida Patricias Argentinas 277
Ramos Mejía 880.
Tel.:: 4981-5291 - 4958-7047 / 48 / 7660

e-mail:: comuna6@buenosaires.gob.a
r

Consulte las MULTAS DE TRÁNSITO

En este link se puede consultar las infracciones de tránsito pendientes de pago.

AV. Avellaneda 927 ( CABALLITO)
TEL:: 4433-6243
CEL Urgencias 1558182188 1551397018
lucianocantello@yahoo.com.ar

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS LIMPIEZA DE ALFOMBRAS
LIMPIEZA DE ALFOMBRAS LIMPIEZA DE ALFOMBRAS

Sr Jefe de Gobierno
Larreta

Hasta cuando nos va a seguir esquilmando con los IMPUESTOS.
Ud. arregla las veredas de Buenos Aires con los impuestos que nos cobra o "esquilma".
Veredas que tendría que arreglar el propietario frentista (la de mi casa la arreglo yo).
¿Cuándo se rompan, como ha pasado con las que arregló en los últimos años, a quién le vamos a reclamar? A Ud. seguramente NO, ya que no va a estar en el poder, nadie lo va a volver a votar.
¿Va a hacer la gran Kirchnerismo, consiguiéndose una banca y meterse en la cueva de de la cámara para que no lo metan preso?
Lamento haberlo votado, pero le aseguro que no va a volver a suceder.
Toda la disconformidad que estoy expresando, va a ser la que se exprese en la próxima votación.
Gracias por "esquilmarnos" desde hace años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NADA ES GRATIS

NADA ES GRATIS… A la mitad de una clase en una Universidad, uno de los alumnos, inesperadamente le preguntó al profesor:: "¿Usted sabe cómo se capturan los chanchos jabalíes?" El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida.. El joven respondió que no era un chiste. "Usted captura chanchos jabalíes encontrando un sitio adecuado en el campo y tirando un poco de maíz en el piso. Los chanchos vienen diariamente a comer el maíz gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, Usted construye una cerca a un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca.. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los chanchos jabalí, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando Usted cierra el portón y captura a todo el grupo." "Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan cómo cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud." El joven comentó con el profesor que era exactamente eso lo que él veía suceder en Argentina. Su gobierno dictatorial, escondidos bajo el manto "democrático", los estaba empujando tirando maíz gratis disfrazados de programas de ayuda de dineros para asistencialismo, empleos en el Estado, planes trabajar, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de "protección", subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de "bienestar
social", garrafas, carne, pescado,etc. para todos, siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc.; todo a costilla del sacrificio de la libertad, "migaja a migaja". Debemos siempre recordarnos que "No existe comida gratis". Finalmente, si Usted se da cuenta de que toda esa maravillosa "ayuda" gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia para vivir un país en serio, donde hace doce años funciona como una Monocracia y no como una República, ensombrecida por una corrupción generalizada, usted debería enviar este mensaje a sus amigos. Pero si Usted, inocentemente cree que los políticos piden más poder y dinero, quitándoles cada vez más libertades y derechos a los que más trabajan, para dárselos "infamemente" a los pobres y para "supuestamente" beneficiar al resto de los habitantes, entonces probablemente Usted irá a eliminar este correo, pero... ¡¡No se queje cuando a Usted y su Familia le cierren el portón!!
Saludos.

                   

 

SI ES PEATÓN DEBE TENER EN CUENTA

 

  • Mirar hacia ambos lados de la vía.
  • Escuchar atentamente las bocinas del tren.
  • No pisar nunca sobre los rieles.

 

SI VA EN BICICLETA O EN MOTO

  • Detenerse antes de cruzar y asegurarse que no venga el tren.
  • Cruzar perpendicular a la vía.
  • No girar sobre el paso a nivel.

 

CUANDO UN TREN CIRCULA DESPACIO O SE DETIENE EN UN PASO A NIVEL

 

  • Esperar a que pase todo el tren.
  • No tratar de pasar por debajo de los vagones.
  • Ubicarse a no menos de cinco metros de la vía.
  • Advertir a quienes traten de cruzar a pesar de estas recomendaciones.
  • NUNCA CRUCE LAS VÍAS CON BARRERAS BAJAS; ESCUCHANDO MÚSICA, HABLANDO O ENVIANDO MENSAJES POR CELULAR, EVITARÁ INCIDENTES.
  • En los días de lluvia, extremar la atención.

 

CUANDO CONDUZCA UN VEHÍCULO

  • No sobrepasar otros vehículos sin observar las señales ferroviarias.
  • Recordar que el tren no puede frenar a tiempo pero Usted sí.
  • Al observar las señales ferroviarias frenar hasta alcanzar una velocidad de paso de hombre.
  • Estar atento a la bocina del tren y a las luces de la locomotora, tanto de día como de noche.
  • Cuando pase un cruce ferroviario RESPÉTELO, PARE, aprenda a VER y OIR antes de cruzarlo.

 

 

            ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS  24 HORAS.

 

 

Servicios para su casa

 Limpieza de Cortinas de Tela  http:://www.limpiezadecortinas.com.ar/
 Limpieza de Cortinas Roller  http:://www.limpiezadecortinasroller.com/
  Limpieza de Alfombras  http:://www.limpiezasdealfombra.com.ar/


Tenemos un país con dos caras.

Estamos llenos de problemas, lo bueno es que entre todos lo podemos solucionar, lo malo es que a unos pocos no les interesa que lo solucionemos.
A mucha gente se le complicó la vida con las inundaciones, muchos de los que no tuvimos problemas vimos que con un mínimo de esfuerzo podíamos ayudar, juntamos lo que teníamos en nuestra casa y lo llevamos a algún lugar donde iba a ser derivado a gente menos afortunada. Fui a tres lugares en donde iba a dejarlos y la respuesta en los tres fue la misma:: no tenemos camiones, ni logística para recibirlos. En todas las oportunidades los encargados de dar el mensaje desalentador fue un joven Scout que seguramente  estaba desde hace mucho haciendo un trabajo que le correspondía porque su sentido común así se lo dictó.
¿Qué pasó con?:: 
- Las iglesias que estaban cerradas.
- Los CGP que estaban cerrados.
- Los sindicatos que estaban cerrados.
- El ejército, la prefectura, la gendarmería que estaban cerradas.
- Etc.
A algunos como las fuerzas de seguridad no las dejamos actuar, sólo Dios sabe por qué.
Otros si sabemos por qué no actúan, los sindicatos,  los políticos, los empleados municipales no lo hacen ya que con estas actividades no reciben beneficios para sus bolsillos.
Cómo puede ser que los camioneros no hayan llenado Buenos Aires de transporte para llevar lo que juntamos. Los CGP y sus empleados no abrieron las puertas para recibir lo que para algunos es indispensable, pero si había “municipales agrupados” haciendo multas de tránsito.
Luego de dar muchas vueltas logré que lo poco que tenía llegara a algún destino y otra cosa positiva que logré fue que mi hijo entendiera que él y sus amigos tenían que estar ayudando en los lugares que hacía falta.
La conclusión que se me ocurre de todo esto es que la solución a nuestros problemas no va a ser fácil de obtener. Los líderes que tenemos sólo actúan cuando les conviene, son un puñado de personas egoístas que se conmueven únicamente por motivos muy mezquinos.  Los que necesitamos ser dirigidos, por los pobres líderes que tenemos, estamos a la deriva y empleamos el viejo dicho “salvémonos como podamos”. Todo esto se conjuga para dar un resultado que no nos gusta a los que estamos esperando a ser dirigidos pero SI a los que tendrían que dirigirnos.
Estas líneas no intentar dejar un mensaje negativo, por el contrario, el mensaje es positivo. Uno tiene problemas cuando no sabe que tiene un problema, por el contrario cuando uno sabe que tiene un problema ya no lo tiene más. Sólo tiene que encontrar la solución y lo solución está en todos nosotros. Tenemos que hacer cambios y uno de ellos y el principal es empezar a COMPROMENTERNOS  con nosotros mismos y con los demás.

Tormentas e inundaciones

Ante la posibilidad de producirse tormentas e inundaciones la Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda::

  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
  • Si llegara a inundarse la vivienda, abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas. Mantener la serenidad y ayudar a las personas más necesitadas, niños y ancianos.
  • Desconectar y colocar a resguardo aparatos o equipos eléctricos pero no tocarlos si están mojadas o si la persona está mojada o descalza.
  • No salir ni manejar para “ver como están las cosas”. Siempre es preferible, más seguro y más fácil quedarse a resguardo.
  • En caso de encontrarse en la calle, no caminar descalzo, no tocar cables ni postes del tendido eléctrico, tampoco meterse en corrientes de agua para evitar ser arrastrado. Asimismo debe tener cuidado al cruzar la calle cuando no se ven los sumideros  bocas de tormenta (las tapas pueden haber sido expulsadas).
  • El agua puede esconder muchos peligros, espere la ayuda de los equipos de emergencia.
  • No intente conducir a través de zonas inundadas. No siempre se puede estimar la profundidad del agua y puede quedar aislar o atrapado.
  • Si se está conduciendo, extremar las medidas de seguridad. Recordar que la lluvia disminuye la visión y las distancias de frenado varían respecto de las condiciones climáticas normales. Estacionar en un lugar seguro.
  • Si la indicación es abandonar la vivienda, llevar consigo sólo las pertenencias indispensables, documentos, dinero, linterna, radio a pilas y medicamentos que se usen habitualmente. No olvidar a los animales domésticos.
  • No sacar bolsas de residuos domiciliarias a la vía pública.
  • Cerrar y asegurar las puertas, ventanas y toldos.
  • Si está en la calle, busque un lugar seguro y si va manejando, bájese del automóvil y busque refugio en edificios cercanos. No se proteja bajo los árboles, sus ramas pueden quebrarse.
  • Infórmese de las condiciones meteorológicas previstas y permanezca atento a las indicaciones que se vayan dando.
  • ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE
    LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103,
    DURANTE LAS 24 HORAS


La legislatura porteña aprobó esta madrugada, en su última sesión ordinaria el Presupuesto 2013.
Se prevé mayores ingresos por la suba, de un 23 por ciento en promedio, del impuesto de alumbrado, barrido y limpieza (ABL), entre otros impuestos. Se acordó para el próximo jueves tratar el traspaso del subte.



Museo Prohibido No Tocar

Viernes de 10 a 17 hs, sábados y domingos de 15::30 a 19::30 hs y el valor del ingreso es de $25.
Descubrí un espacio donde el arte y la tecnología van de la mano. Funciona dentro del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, 1º y 2º piso  (más info)

Parece que a los Administradores de edificio se les terminó la "JODA"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció oficialmente la bancarización y digitalización de los movimientos financieros de los consorcios de inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires, en una medida que los vecinos “venían reclamando” y que permitirá darle mayor transparencia a la actividad de la administración de los edificios.“Con esta medida facilitamos la vida de la gente, que se sentía en inferioridad ante lo que aparece como una caja negra inentendible de cuentas y marañas, y cuidamos a los vecinos de que los administradores no cometan abusos”, afirmó en una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Palacio Municipal.Junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, Macri hizo hincapié en que la norma se basa en tres puntos fundamentales:: la transparencia, la digitalización de la información de las actividades y la bancarización de los cobros y pagos.Señaló que el Gobierno de la Ciudad viene recibiendo más de 60 consultas diarias sobre dudas o posibles irregularidades en el manejo de las cuentas por parte de los administradores, de las cuales diez se transforman en denuncias.Con el nuevo sistema, que se hará visible en enero próximo, habrá un formulario tipo en que las administraciones deberán detallar los gastos ordinarios separados de los extraordinarios, como también la situación laboral de los empleados, contratados, prestadores de servicios, etc.El jefe de Gobierno señaló que todos los consorcios tendrán el mismo instrumento, con lo cual los copropietarios podrán realizar comparaciones y saber si están pagando lo correcto en uno u otro lugar.La digitalización de la información posibilitará que los vecinos reciban todos los meses del administrador los recibos de pago por Internet, así como los comprobantes de pago de las facturas que se abonen.Inclusive, el cambio en el sistema va en sintonía con la Ciudad Verde porque la Comuna ahorrará un promedio mensual de 2.400.000 hojas de papel que actualmente se gastan en información.Con la bancarización de los cobros y pagos mejorará la seguridad, porque evita el seguimiento de los movimientos de los administradores que van al banco a veces con grandes sumas de dinero a realizar los depósitos de las expensas o a retirar fondos para efectuar pagos.Los vecinos podrán pagar las expensas en bancos y en lugares especiales de pago de facturas como lo hace habitualmente con los servicios públicos u otros consumos.“Estas tres modificaciones darán trasparencia a un sistema que lo venía reclamando porque se podrá establecer los administradores que trabajan bien de los que lo hacen mal para darles a éstos de baja en el Registro y, además, en el tiempo generarán una disminución en el costo de las expensas”, puntualizó Macri.


FOTOS DE CABALLITO
HACIENDO CLIK EN LAS FOTOS ACCIDERÁ A MAYOR CONTIDAD DE IMÁGENES

Las imágenes pertenecen al fotógrafo Diego Ponzi Fogel Frank. diegoaristoteles@hotmail.com
Gracias por el material!!!!!!

 

Ciudad:: aumentó la cantidad de gente en situación de calle

La organización Médicos del Mundo denunció que 16.353 personas viven en situación de calle, 1.100 más que en 2009, lo que representa un incremento del 7.21% en los últimos tres años. “Hay un aumento de la población en situación de calle, entendida como personas en emergencia habitacional que no tienen acceso a una vivienda digna ni a derechos humanos básicos”, aseguró Ana Clara Cafaro, médica clínica y coordinadora del programa “Salud en la Calle” de esta ONG humanitaria internacional, durante la presentación del informe.
Cafaro denunció al gobierno porteño por hacer del espacio público un lugar de “represión e invisibilización de esta problemática”.
“Hay muchas ONGs ocupándose del tema. Del otro lado hay un Estado local que no es ausente sino que está llevando adelante políticas activas para que estas personas no tengan acceso a distintas cosas. Políticas represivas, por ejemplo, como antes fue la UCEP y es Policía Metropolitana”, dijo Carolina Karagueuzian, trabajadora social y también coordinadora del Programa.
En ese sentido, la organización informó que el 80% de las personas en situación de calle tiene problemas para acceder a los servicios públicos de salud porteños y el 49% no desea ir a hogares/paradores del Gobierno de la Ciudad por cuestiones como maltrato, horarios restrictivos e imposibilidad de acceso con la familia.
“La falta de DNI es un obstáculo frecuente para acceder a los servicios de salud. Por otro lado, las mismas dificultades que todo el mundo encuentra al recurrir a los hospitales se ven magnificadas en el caso de las personas en situación de calle. No hay una estrategia institucional específica para esta población”, explicó Karagueuzian.
Las cifras se desprenden del Informe 2011-2012 del Programa “Salud en Calle” elaborado a partir del trabajo que Médicos del Mundo despliega en los distintos puntos de la Ciudad a los que llega con su Unidad Móvil Sanitaria para brindar atención en salud, contención psicológica y acompañamiento social a las personas en situación de calle.
La cantidad de personas que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoce como viviendo en situación de calle es mucho menor, tan solo unas 876 personas, y la diferencia se explica en que el relevamiento oficial solo incluye a las personas que se encuentran físicamente en la vía pública a partir de un conteo ocular.
En cambio, para Médicos del Mundo forman parte del mismo grupo los recicladores o cartoneros; los chicos de la calle; las personas que pernoctan en albergues o paradores; las que viven en hoteles o pensiones transitorios con subsidios o quienes no cuentan con ingresos estables para costear de manera permanente un alojamiento y los ocupantes precarios de casas.
“Uno va a planificar de acuerdo a lo que está contando y si está contando mal, obviamente no va a poder hacer políticas integrales. Aparte las cifras son incongruentes con el intento de querer aumentar a 1.500 o 1.600 el número de camas en los paradores”, afirmó Cafaro.
El informe revela que el 51% padece adicciones (alcohol, tabaco, cocaína, pasta base, etc.), porcentaje que aumenta al 73% en el caso de las personas que sobreviven físicamente en la calle.
En cuanto a las enfermedades detectadas en este grupo poblacional, la mayoría corresponden a infecciones respiratorias (18.43%) en invierno; traumatológicas (13.64%) y enfermedades de la piel asociadas a la falta de acceso a la higiene personal (12.84%) en verano.
La situación laboral de estas personas es muy precaria:: el 57,95% no tiene un empleo y el 91.22% de los que sí lo tienen lo hacen de manera “informal-precaria” como albañiles, electricistas, limpia vidrios, cuida coches, etc.
“Son personas que se quedan sin trabajo y no pueden pagar un hotel o una vivienda y a eso se suma la desvinculación familiar, por separaciones o casos de violencia familiar. También personas que se reintegran a la sociedad después de estar privados de la libertad”, afirmó Cafaro.
La Unidad Móvil Sanitaria de Médicos del Mundo -cuyo equipo está integrado por médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, operadores de calle y sanitaristas- presta servicios desde hace 10 años en las plazas y espacios públicos de Constitución-Barracas, Pompeya-Parque Patricios, Once-Congreso, Parque Rivadavia-Flores; donde en los últimos 5 años recibió 5.739 consultas socio-sanitarias.

 

Cuando los empleados quiebran empresas.

Se ha instalado desde hace un tiempo, la sensación de que los empleados, sólo tienen derechos, pero no obligaciones.
Esto hace que cuando uno de ellos se siente poco conforme con la patronal, opta por el famoso juicio, para el cual encuentra una larga lista de abogados con ciertas carencias éticas, y de esta forma, formar una sociedad con resultados aparentemente positivos para el trabajador, que siempre son positivos para el abogado y nunca lo son para la persona que se quedó sin trabajo.
Los resultados de la industria del juicio, que nuevamente está instalada con facturaciones superiores a las empresas más grandes de la Argentina, son las siguientes::
- Los empleadores no toman personal aunque lo necesiten.
- En el momento de tomar la decisión de expandir su empresa, sopesan los  pro y los contras de este avance, para finalizar siempre con el mismo resultado, un empleado es igual a un problema.
- Cuando un empleado deja su puesto, el mismo no es cubierto nuevamente, aunque esto signifique una merma económica en lo inmediato, ya que esto será recuperado a mediano plazo con la “no obligación” de pagar indemnizaciones fraudulentas.
Luego de leer lo anterior, se afirmaría que esto  pasa cuando se tienen empleados no registrados, al pensar esto, omitieron el detalle de abogados con ciertas carencias éticas y una justicia que siempre beneficia a la parte más débil, sin importar lo falaces que  sean los argumentos expuestos por los abogados con ciertas carencias éticas.
Como corolario de todo esto, les puedo decir que los comercios y empresas pequeñas se achican como medida preventiva, ya que un juicio redundaría en una quiebra. Los empleados buenos pagan por los que no quieren trabajar .
Para finalizar les puedo asegurar que los únicos perjudicados terminan siendo los empleados, ya que ellos dependen de que un emprendedor les dé trabajo. Los emprendedores tienen el trabajo que ellos mismos generan y no necesitan de otro para generar los ingresos necesarios para vivir.

El agua es un elemento primordial de la naturaleza sin la cual no existiría la vida. “Cuidarla es responsabilidad de todos”.

No derroche el agua potable, use la necesaria, recuerde que es un recurso escaso y no es gratis.

  • Controle las posibles pérdidas internas en baños, cocinas, canillas, artefactos sanitarios y tanques de agua. Una canilla mal cerrada o con una pérdida representa miles de litros de agua tratada que se irá por las cañerías.
  • Cuando lave la vajilla no lo haga con la canilla abierta todo el tiempo.
  • No deje correr agua inútilmente al lavarse las manos, dientes, cuando se afeita o antes de ducharse.
  • Verifique periódicamente si existen roturas en caños exteriores, por una fisura se llegan a perder muchos litros diarios.
  • Use la menor cantidad de agua para lavar las veredas. Se aconseja usar balde o mangueras con sistema de cortes.
  • Riegue el jardín cuando cae el sol. A esa hora el suelo absorbe mejor el agua y se respeta mejor el ciclo natural de las plantas.
  • Utilice cloro para la conservación del agua de las piletas de natación, de esta manera su recambio es mas espaciado.

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE
LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103,
DURANTE LAS 24 HORAS

 

Se desarrolla en plazas porteñas el proyecto “Participo, Pienso y Juego”

El Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Gestión de Políticas y Programas está presentando “Participo, Pienso y Juego”, propuesta socio-educativa de promoción de derechos.
Este proyecto se realiza en plazas de la CABA, donde se ofrecen juegos especialmente diseñados para promocionar los derechos de niños y niñas entre 6 y 12 años. Cada juego tiene como temática un derecho en particular.
La actividad se desarrolla durante 4 días consecutivos en cada plaza, cumpliendo con una totalidad de 20 días de promoción de derechos.
Los espacios públicos que forman parte del proyecto son los siguientes::

  • Plaza Las Heras:: 03/09 al 06/09
  • Parque Rivadavia:: 10/09 al 13/09
  • Parque Patricios:: 24/09 al 27/09
  • Parque Avellaneda:: 08/10 al 11/10
  • Parque Centenario:: 22/10 al 26/10

 

Cómo inscribirte en primer año del ciclo 2013

En la Ciudad hay escuelas secundarias de distinto tipo, entre ellas bachilleratos, técnicas, artísticas y comerciales
Estás terminando la primaria. Es hora de elegir la escuela donde vas a seguir estudiando y de esa elección depende qué vas a aprender en los próximos años.
En la Ciudad hay escuelas secundarias de distinto tipo (bachilleratos, técnicas, artísticas, comerciales) que tienen, además, una gran variedad de especializaciones.
Es una elección importante así que vas a necesitar informarte bien y conversar con tu familia, tus maestros y tus amigos antes de decidir.
Pedíle a tus padres que te acompañen a conocerla y hablar con los Profesores Tutores para que te orienten y ayuden a decidir cual es la que más te conviene.
Qué escuelas podes elegir
En la Ciudad de Buenos Aires hay varios tipos de escuelas secundarias. Tienen distintos programas y materias y otorgan diferentes títulos. Las escuelas secundarias se agrupan en las siguientes modalidades:: Comercial, Técnicas, Bachilleratos y Artísticas. Para chicos que por algún motivo no se adaptan a la enseñanza media hay varias opciones de estudios Postprimarios.Estas modalidades, a la vez, tienen diversas orientaciones y especializaciones que te permiten formarte en temas específicos.La enseñanza media está dividida en dos ciclos. Una vez que finalices tercer año tendrás la posibilidad de elegir tu especialidad o de cambiarte de una modalidad a otra.
Para conocer nuestras escuelas de Educación Media y los tipos de planes de estudio ingresá aquí.
Por otra parte, a través de esta guía online podés encontrar los datos de todos los establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad, tanto de gestión pública como privada.

Que Argentina complicada que estamos viviendo.

Tenemos gobernantes que cada vez nos complican más la vida, siendo que su función es administrar nuestros recursos para que los que vivimos en este país, podamos hacerlo en forma confortable y amistosa.
A los llamados integrantes de la clase media les sacaron lo más importante que tenían, la capacidad de ahorro.
¿Qué es lo que la clase media, sea clase media? La respuesta es fácil, la posibilidad de que los excedentes del sueldo, los transformen en ahorro, y hasta ahora lo único que conocen para hacer esto, es el DÓLAR, los motivos son varios, a largo plazo es lo único que no pierde su valor, es la moneda de intercambio para comprar bienes como una casa o auto, pero principalmente es el único recurso que conocen y pueden alcanzar sin complicaciones.
La mala noticia es que como ya no tienen acceso a este recurso, la clase media se convirtió en un obligado consumidor de bienes descartables, plasmas, celulares y demás porquerías.
¿Cómo van a comprar su próxima casa si no pueden ahorrar?
A los de la clase baja le sacaron lo único que tenían y se llama dignidad. Antes lo más importante en su vida era trabajar para poder subir en la escala social y algún día convertirse en la tan anhelada clase media. Hoy lo que quieren, es obtener un subsidio que los mantenga con algo de dinero, por lo que no pueden acceder a trabajos registrados ya que pierden los subsidios que consiguieron.
A esto se le suma que se “democratizó la educación”,  al decir democratizó, quiero decir que se bajó el nivel de exigencia a tal punto que luego de terminar la secundaria, la mayoría de los jóvenes no saben en qué fecha en que se descubrió América, qué es el diámetro y hablar de las tablas de multiplicar es pensar en teoremas indescifrables.
 En el mejor de los casos, cuando quieren conseguir trabajo, llegan a encontrar los más básicos ya que su falta de educación no les permite otro lugar. Luego de unos meses de trabajo se cansan de lo que están haciendo y buscan la forma de que la empresa los despida o se dan por despedidos para acudir al algún abogado de poca monta y realizan alguna acción legal que, gracias a las leyes laborales que supimos conseguir, tiene como resultado la obtención de dinero fácil. Del otro lado queda un empleador que está cansado de este tipo de actos y que cada vez se reduce más, en su actividad y la cantidad de empleados que tiene.
Como corolario de todo esto se me ocurren sólo preguntas tan poco optimistas, como lo antes dicho::
- ¿Vale la pena luchar para obtener resultados inciertos?
- ¿Los ARGENTINOS nos merecemos estar tan peleados entre nosotros?
- ¿Cuando esto explote, alguno de los responsables de todo este circo, dirán que el modelo era bueno pero que el mundo no lo entendió ni ayudó?
- Qué vamos a hacer cuando, los que ya empezamos a pagar las consecuencias, tengamos que pagar con más de lo nuestro para que el país no se caiga del todo?

 


Caballito           www.limpiezasdealfombra.com.ar

 


Celebración del 191º Aniversario del  Barrio de Caballito

En  conmemoración al 191º Aniversario del  Barrio de Caballito, en  el  Anfiteatro  Eva  Perón del Parque  Centenario se presentaron la  compañía Unitango, conjunto a un repertorio típico y bailable, de los autores e  intérpretes más reconocidos  del  género, deleitaron al público  con las más  prestigiosas  milongas.   La duración del espectáculo fue extensa y sin desojar un respiro, el sexteto brindo un gran espectáculo en  el acontecimiento. (más info)


Sofìa Yehie Gabras.
Nombre de la productora fotográfica:: Arte en fotos.
Tel.:: 4735-7219 / 155-313-8190.


Prevención en el Uso del Celular

El uso del celular, ya esta incorporado a nuestra vida cotidiana. Al seguir las sencillas instrucciones de su uso, se pueden evitar serios incidentes.
La Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaria de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recomienda::

  • No destruya la batería mediante el fuego, con materiales peligrosos o inflamables.
  • Asegúrese de que no entren en contacto con la batería, objetos con bordes cortantes, como dientes de animales o uñas. Podría ocasionar un incendio.
  • Guarde la batería en un sitio alejado del alcance de lo niños.
  • Cuide que los chicos no lleven a la boca elementos del celular como:: los tapones de hule del auricular, partes conectores del teléfono, etc. Esto les podría ocasionar asfixia o ahogo.
  • No utilice el celular mientras maneja un vehiculo. De ser necesario llamar o contestar las llamadas, estacionar de inmediato en el cordón de la acera.
  • No use el teléfono en lugares en los que esté prohibido hacerlo, como en bancos y aviones.
  • No utilice sustancias químicas corrosivas como:: alcohol, bencina, solventes, etc. ni detergentes para limpiar el teléfono. Existe riesgo de incendio.
  • No dañe el cable de corriente doblándolo, retorciéndolo, tirando de él o calentándolo, ya que este puede ocasionar  incendios o descargas eléctricas.
  • No manipule  el teléfono  con las manos húmedas cuando se esté cargando. Podría ocasionarle una descarga eléctrica y quemar el teléfono.
  • No haga ni conteste llamadas mientras este cargando el teléfono, ya que puede producir un cortocircuito en éste y provocarse descarga eléctrica y consecuentemente quemaduras.
  • Corrobore que los accesorios y servicios técnicos sean los autorizados.
  • No sostenga la antena ni permita que entre en contacto con su cuerpo durante las llamadas.
  • Esté atento en el  cruce de  calles y  vías del tren, no utilice el celular.
  • Apague su celular al estacionar en una estación de GNC. Las ondas electromagnéticas pueden generar un principio de incendio.

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE
LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS  24 HORAS.

 

NADA ESTÁ PERDIDO CUANDO NOS ORGANIZAMOS

NADA ESTÁ PERDIDO CUANDO NOS ORGANIZAMOS

 

EN LO QUE SE REFIERE ESTRICTAMENTE AL VEHICULO ESCOLAR::

         Deberá contar con la debida habilitación reglamentaria.
 
         Deberá hallarse en perfectas condiciones mecánicas.
 
         Tener  pasamanos, asientos fijados al piso sin aristas peligrosas.
 
         Llevar extintor de incendios, puerta reglamentaria, leyenda exterior y color de acuerdo con la reglamentación correspondiente para ser reconocido por los otros conductores.
 
         Acercar el ómnibus al cordón de la vereda, para que los escolares asciendan y desciendan sin peligro.
 
         Se mantendrá limpio y por ningún motivo se utilizará con otros fines que puedan ser causa de contaminación para la salud de los escolares.
 
         Esperar para iniciar la marcha, a que todos los niños se encuentren sentados en sus lugares.
   
ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE
LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS  24 HORAS.

Establecimientos
Tipo de Est. Nombre Dirección Barrio ficha
Centros Culturales Centro Cultural General San Martín Sarmiento 1551 San Nicolás más info
Centros Culturales Centro Cultural Plaza Defensa Defensa 535 Montserrat más info
Centros Culturales Centro Cultural Recoleta Junín 1930 Recoleta más info
Centros Culturales Complejo Cultural Chacra de los Remedios Av Directorio y Lacarra Parque Avellaneda más info
Centros Culturales Espacio Cultural Carlos Gardel Olleros 3640 Chacarita más info
Centros Culturales Espacio Cultural Julián Centeya Av San Juan 3255 Boedo más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Baldomero Fernandez Moreno Mercedes 1405 Floresta más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Barrio Illia Av Riestra 1850 Flores más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Julio Cortázar O´ Higgins 3050 Núñez más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural La Casita de la Selva Pasaje de La Selva 4022 Parque Avellaneda más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Alfonsina Storni Tucumán 3233 Balvanera más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Anibal Troilo Gorriti 5740 Palermo más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Antonio Talerico Rabanal 2275 Villa Soldati más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Asociación Mutual Homero Manzi Av Belgrano 3540 Almagro más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Barrio Copello Av Dellepiane Nte. 4900 Villa Lugano más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Barrio Rivadavia Av Cobo y Curapaligue Flores más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Belgrano "R" Pampa 3855 Belgrano más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Boedo Cochabamba 3950 Boedo más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Casa Flores Cachimayo 1675 Flores más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Cepna Murguiondo 4361 Villa Lugano más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Cid Luis Viale 1052 Caballito más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Colegiales Conde 943 Colegiales más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Devoto Nueva York 4169 Villa Devoto más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Discepolín Tronador 4134 Saavedra más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural El Eternauta Eleodoro Lobos 437 Caballito más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural El Taller Elpidio Gonzalez 4967 Villa Luro más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Elías Castelnuovo Montiel 1041 Liniers más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Flor de Ceibo Iriarte - Villa 21 3463 Barracas más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Fortunato Lacámera San Juan 353 San Telmo más info
Centros Culturales Barriales Centro Cultural Homero Manzi Tabaré 1299 Nueva Pompeya más info
Información suministrada por la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno de Buenos Aires.
1  2  3  4 

 

Cierran de noche 11 pasos a nivel entre Caballito y Floresta

Durante al menos un mes estarán cerrados al tránsito 11 pasos a nivel de la línea Sarmiento. Son los comprendidos entre las estaciones Caballito y Floresta. Los cortes serán nocturnos, entre las 23 y las 5 del día siguiente.
Mientras, los únicos dos pasos que permanecerán abiertos para el tránsito serán los de las avenidas Boyacá y Nazca. Ambos con doble mano de circulación y en el barrio de Flores. En esos cruces habrá personal de seguridad, según se adelantó.
La empresa TBA –la concesionaria de los servicios de trenes de las líneas Mitre y Sarmiento– informó que se realizarán obras en los circuitos de vías y en las señales que comandan las barreras. Y que los tiempos de obra dependerán del clima. Los trabajos estarán a cargo de una UTE, conformada por Iecsa y Comsa.
Los cruces (ver Pasos cerrados ) permanecerán con las barreras bajas, pero con las señales fonoluminosas activas. Y se colocará un vallado, además de personal de seguridad.
Uno de los cruces que estarán afectados a las obras será el de la calle General Artigas, en Flores, donde ocurrió el triple choque en el que murieron 9 personas y que dejó 200 heridos. El 9 de setiembre, alrededor de las 6.20, un colectivo de la línea 92 cruzó las vías con las señales fonoluminosas activadas pero con la barrera a mitad de camino; fue atropellado por un tren que corría de Once hacia Moreno y éste a su vez chocó a otra formación que lo hacía en sentido contrario.
Si bien los motivos por los que se produjo el accidente, y eventualmente sus responsables, están siendo investigados por la justicia, en su momento se cuestionó la ausencia de banderilleros o de gente de seguridad en el paso a nivel, que funcionaba, denunciaron testigos, defectuosamente.

 

 

Bus Turístico

Todos los días, 9. a 17.30 hs. $70. Residentes $50
Florida y Av. Roque Sáenz Peña, 0. Tel::5239-5160
El Ente de Turismo porteño propone un recorrido turístico por los atractivos más destacados de la ciudad de Buenos Aires, en un moderno bus de dos pisos, con capacidad para 50 personas y guías especializados.
Para conocer el recorrido del Bus
haga click aquí

Reclamos a la ciudad de Buenos Aires

+  Reclamo por veredas rotas y baches
+  Reclamo vinculado con el mantenimiento..del arbolado público
+ Defensa del Consumidor
+ Renovación de Licencia de Conducir         por                vencimiento
+ Consulta de saldos e impresión de..boletas

 

 

 

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE

LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS 24 HORAS.

 

Bajan a 30 km/h la máxima para calles con bicisendas

20/03/11 En Capital hay 8 límites de velocidad distintos.
La norma ya rige y debe cumplirse a medida que coloquen los carteles. Es para cuidar a los ciclistas, sobre todo en las esquinas. Pero expertos critican que tantos cambios suman confusión al tránsito. Los vehículos que circulen por las calles con ciclovías no podrán exceder los 30 km/h . Es porque el Gobierno porteño decidió bajar la velocidad máxima, que era de 40 km/h, en esas vías, para proteger a los ciclistas . La medida ya despierta algunas críticas, porque con este cambio la Ciudad tendrá, en sus distintos tipos de calles, avenidas y autopistas, ocho velocidades máximas diferentes, lo que puede generar confusión en los conductores y aumentar la cantidad de infracciones.La medida ya está en vigencia :: a partir de que en la calle sea colocado el cartel que indique la máxima de 30 km/h, los vehículos deberán respetarla. De lo contrario, les cabrán las sanciones por exceso de velocidad:: $ 240 para los que excedan en hasta 20 km/h, $ 480 para quienes se pasen en más, y hasta $ 7.200 si van a más de 140 km/h. Además, les quitarán 5 o 10 puntos del scoring , según en cuánto se hayan excedido.En la Ciudad ya hay 50 kilómetros de ciclovías, que unen La Boca con Plaza Italia, cubriendo principalmente el Macrocentro. Según informaron en el Gobierno porteño, el plan iniciado en marzo del año pasado sumará otros 50 kilómetros para fin de año , e incluirá la calle Montevideo, la avenida Libertador hasta Belgrano y un camino para llegar en bicicleta hasta Ciudad Universitaria, entre otras vías.La intención del Gobierno es proteger a los ciclistas de posibles accidentes. “El ciclista es el eslabón más débil en el tránsito, incluso más que el peatón porque debe compartir la calzada con los otros vehículos. Si bien las ciclovías generalmente están divididas del resto por un cordón, en las esquinas no. Por eso nos pareció que bajar la velocidad era una forma de evitar accidentes”, explicó a Clarín el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.La estadística de accidentes con bicicletas no es tan grave como la de otros tipo de vehículos. El año pasado murieron en accidentes viales cinco ciclistas , sobre un total de 96 víctimas, según el Gobierno porteño. En cambio, el 40% de los muertos eran peatones .La baja en la máxima seguramente aumentará la antipatía que algunos conductores ya tenían hacia las ciclovías, porque no ven que las use mucha gente. Sin embargo, el Gobierno asegura que cada vez más gente viaja en bici :: afirman que sólo en marco del Bicing, el programa de préstamo de bicicletas, ya tienen 10.655 inscriptos, que cuentan un promedio de 1.000 viajes diarios que crece al 16% mensual.Pero el riesgo principal parece ser la confusión de los automovilistas. Según señalan los expertos en seguridad vial, una de las claves para tener una circulación ordenada y segura es que la normativa sobre tránsito sea clara y previsible , al igual que la señalización de las calles. Pero, con esta nueva modificación, en Buenos Aires habrá ocho velocidades máximas distintas.“Este tipo de decisiones aumenta las chances de que los conductores se equivoquen y cometan más infracciones. Está bien que se bajen las velocidades máximas, pero debe hacerse con uniformidad, y de una manera simple para que se pueda educar a los conductores. Los automovilistas tampoco pueden ir con un copiloto que les indique los cambios en las máximas, como si estuvieran corriendo un rally”, comentó Román Sgaramella, titular de la Asociación de Profesionales de Accidentología Vial.Para quienes trabajan en la calle los continuos cambios de velocidades son un problema. “Se hace difícil manejar así, porque además el señalamiento es deficiente. Pero esta es una incongruencia más del Gobierno, que en realidad tiene un objetivo recaudatorio”, se quejó Luis Fernández, presidente de la Asociación de Taxistas de la Capital Federal. En cambio, la Asociación de Ciclistas Urbanos no sólo apoya la medida, además reclama que la reducción de las velocidades de circulación se extiende a más calles y avenidas de la Ciudad.Para la Ciudad, en realidad se trata de ordenar el uso de las calles. “Es cierto que hay velocidades máximas distintas, pero siempre las hubo. Lo que estamos haciendo ahora es jerarquizar las vías según su importancia. Entendemos que tanto las peatonales como las calles con ciclovías son ejes ambientales, donde la velocidad debe ser menor y no tiene que haber colectivos”, explicó Dietrich.

La Ciudad ya había hecho modificaciones a las máximas. Por ejemplo, aumentó de 40 km/h a 60 km/h el tope de Figueroa Alcorta a la altura del viaducto del ferrocarril Mitre, para evitar frenadas bruscas, lograr una circulación más fluida y, justamente, tener una velocidad uniforme de circulación para evitar confusiones. Además, unificó la máxima en la autopista Illia.El tope de 30 km/h que en Buenos Aires suena poco familiar, se usa en muchas ciudades del mundo, donde hay una tendencia a bajar las velocidades, por ejemplo, fijar una máxima de 30 km/h en zonas residenciales.El macrismo había anunciado el año pasado que enviaría un proyecto para bajar a 30 km/h y 50 km/h las máximas en calles y avenidas. Pero por falta de apoyo político, la iniciativa que finalmente se está discutiendo en la Legislatura porteña planea bajar a 40 km/h el tope para colectivos y micros escolares.A FAVOR  La baja debe ser generalizada  -Néstor Sebastián. Presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU)-Hace ocho años veníamos pidiendo una baja en la velocidad máxima en estas calles. Nos parece bien que se la reduzca en los lugares de circulación donde hay ciclovías, pero lo realmente útil sería que la baja fuera generalizada para toda la Ciudad, porque es peligroso que los colectivos en una avenida puedan circular a 60 km/h.Otra medida muy necesaria sería colocar semáforos en algunos cruces donde hay ciclovías que tienen doble mano, porque los autos giran y no ven que viene un ciclista en sentido contrario.EN CONTRA Una medida aislada, que no se controlará -Alberto Silveira. Presidente de la ONG Luchemos por la Vida - Bajar la velocidad en las calles con ciclovía vuelve a ser una medida aislada, desarraigada de un plan general para el tránsito seguro. La prioridad debería ser controlar y sancionar las máximas actuales y no continuar generando confusión con velocidades diferentes.Se debe controlar el respeto y generar educación para los ciclistas, que deben cumplir las normas. Controlar el uso del casco sería una medida de protección mucho más eficaz que disminuir una velocidad máxima que en los hechos no se controlará.

Se reanudan las visitas guiadas a lugares de culto

La Dirección General de Cultos del Gobierno porteño pondrá en marcha el viernes 4 de marzo el ciclo 2011 del programa Turismo Religioso, con visitas guiadas a la Capilla del Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano” (Monroe 3555) y la Parroquia Santa María de los Ángeles (Rómulo Naón 3250).
El punto de encuentro será en el ingreso del Hospital Pirovano, a las 10, y los interesados en participar del circuito deberán inscribirse en Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306; llamando al 4323-9410 o 4343-8000 int 2855/2797 o por correo electrónico escribiendo a cultos@buenosaires.gob.ar o visitasguiadasdgcul@yahoo.com.ar.
El ciclo de visitas guiadas que organiza la Dirección de Cultos, dependiente de la Secretaría General de la Ciudad, para el primer y tercer viernes de cada mes apunta al fortalecimiento de circuitos religiosos y a la revalorización de la arquitectura y arte de sus templos.
Al mismo tiempo, les permite a todos los vecinos y visitantes conocer la historia de las distintas comunidades religiosas que conviven en la Ciudad de Buenos Aires.
El Turismo Religioso moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad, por su diversidad cultural y por la existencia de numerosas colectividades que hacen a la identidad porteña.

Caballit0 Caballito Caballito

 

Sitios recomendados

Join Allianz Group today & start your training on the job!
www.allianz.com/Career

Registrate para Recibir Ofertas hasta un 90% de Descuento. Accedé!
www.clickon.com.ar

Empleos en Empresas Líderes en Argentina. Postúlate Ahora!
www.zonajobs.com.ar

Encuentra Un Amplio Directorio De Ofertas Empleo En Argentina
ofertas-empleo.ask.com

CyPSA Consultora Recursos Humanos Administrac. Industrias y Servicios
www.cypsaonline.com.ar

Resultados de búqueda Web

Asociaci
www.internautas.org

Estrenos en
www.webmotril.com

elmundo.es. L
www.elmundo.es

Galic
www.galiciaempleo.net

EL ALMANAQUE
www.elalmanaque.com

 

 

Educación Entrega de becas

Al homenajear al “mejor alumno de cada distrito” el funcionario explicó que el premio es una beca anual monetaria cuyo objetivo es apoyar el esfuerzo y el sacrificio de los alumnos. En ese sentido, vaticinó que “vamos a seguir actualizando su valor, como lo venimos haciendo desde el Gobierno de la Ciudad, porque queremos destacar los buenos ejemplos que otros chicos puedan imitar”.
El Jefe de la cartera educativa porteña hizo referencia a los documentos inéditos recientemente revelados de Sarmiento donde el prócer menciona que los alumnos que se destacan deben ser premiados. Así, alentó a “volver a mostrar y reconocer a los alumnos que se han destacado, queremos destacar esa virtud de trabajar, de estudiar y de que sean buenos compañeros”.
El evento se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de San Juan, edificio considerado monumento histórico nacional ya que en el mismo vivió Domingo F. Sarmiento. Acompañaron la premiación los subsecretarios del Ministerio de Educación Mario Terzano, Ana Ravaglia, autoridades educativas distritales y miembros de la Asociación Sarmientina.

 

Conflictos de consorcios, al tope de peleas entre vecinos

El servicio es gratuito y los casos se triplicaron desde 2007. Evita llevar a un juicio disputas entre dos partes. A los casos en los consorcios, le siguen humedad o filtraciones en paredes y ruidos molestos. Cada vez hay más pedidos de mediaciones.

Cuando los ruidos del vecino pasan de molestos a insoportables, cuando algún perro se toma más atribuciones de las que le corresponden o determinar la altura que debería tener una enredadera parece una misión imposible, cada vez más porteños recurren a la ayuda de mediadores comunales , un servicio gratuito que brindan tanto la Dirección General de Justicia, Registro y Mediación como la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Las consultas que se canalizan a través de los CGPC porteños se triplicaron desde 2007 , y la tendencia en alza se mantiene en lo que va de 2010:: al mes de junio ya se habían abierto 5.156 casos. ¿El tema más frecuente? Con el 31% el ranking lo encabeza los conflictos de consorcio, que van de problemas con el administrador a líos entre vecinos como, por ejemplo, la convivencia con mascotas
(más INFO)

Comenzó la “Semana de los Cafés” en los bares notables de la Ciudad

La Ciudad comenzó a homenajear hoy a los cafés de Buenos Aires, uno de sus símbolos más entrañables de la idiosincrasia porteña, con la realización de una serie de espectáculos musicales gratuitos, visitas guiadas y promociones que el Ministerio de Cultura organizará hasta el próximo miércoles en los Bares Notables.
En la “Semana de los Cafés” participan reconocidas figuras del tango como Patricia Barone, Pablo Agri, Walter Ríos, Esteban Riera y Javier “Cardenal” Domínguez, mientras que habrá lugar para el flamenco representado por Nico del Cid y Héctor Romero
  (MAS INFO)

 

 

Una afeitada con sabor a tiempo pasado


Guayaquil 877

Fundada en 1998

Es una de las seis que quedan. Además, es un museo
Primero hay que hacer dos fomentos calientes, para abrir los poros. Recién después el barbero le pasa al cliente el agua jabonosa por la barba y lo afeita a favor del pelo. Tras un nuevo fomento tibio, viene la afeitada a contrapelo. Y por último, el fomento helado y la loción. El servicio dura de 20 a 30 minutos y cuesta $ 35 en "La Época", una de las seis barberías que quedan en Buenos Aires. Aunque es mucho más que eso:: apodado "el conde de Caballito", su dueño, Miguel Barnes, creó un museo viviente de peluquería y barbería. Y lo abrió en 1998 en el mismo local que ocupó la verdulería familiar.
Con 50 años de edad y 20 como peluquero, Barnes sienta a sus clientes en viejos sillones, incluyendo uno de esterilla de 1865 y otros que pertenecieron a la tienda Gath & Chávez. "Los sábados, la gente saca turno para afeitarse -afirma-. Vienen muchos turistas que se hacen filmar mientras son afeitados. También abuelos que quieren regalarle a sus nietos una afeitada como las de antes".
En la barbería-museo, los clientes también pueden curiosear más de 10.000 artefactos. "Tengo 16 barberías desarmadas", alardea Barnes, entre frascos de viejas lociones. Y muestra una bacía, un plato de chapa que se le ponía en el cuello al cliente. "Con una pinza se le extraían las muelas y caían ahí -precisa Barnes-. Porque los barberos fuimos los primeros sacamuelas".

 

 

Clubes en Caballito

 

- Círculo Progreso:: Viel 823 - Teléfono 4922-7625.

- Club Atlético Ferrocarril Oeste:: F. García Lorca 185 - Teléfono 4431-2668. En Julio de 1904 empleados del Ferrocarril Oeste se reúnen con el fin de fundar un club para que sus asociados puedan dedicarse a los ejercicios físicos. El 8 de Diciembre de 1904 se inaugura y se realiza una cinchada conmemorativa, lo cual se repitió hasta 1912, año en el cual ser reemplazó la cinchada por una disputa futbolística entre empleados ingleses y locales. 

- Club Caballito Juniors:: Nicasio Oroño 566 - Teléfono 4431-9600.

- Club de Jóvenes Primera Junta:: COL. Nª 17 D.E. 7 Av. Rivadavia 5161 Tel:: 6901-9053

- Club de Jóvenes Huergo:: E. E.T. Nº 9 - "Ing. Huergo" Distrito Escolar 7º Martín de Gainza 1050.

- Club Italiano:: Av. Rivadavia 4731 - Teléfono 6901-1061. "Fundado en 1898, ese club supo expresar a lo más rancio de la inmigración. Para ser admitido había que tener un 70% de sangre italiana. Para aceptar a un nuevo socio se verificaba que el postulante fuera católico. Fueron históricos los jueves y viernes "blancos":: ellas, de largo; ellos, de smoking. En 1997 se cobraba 1.000 pesos como derecho de inscripción. 
Ahora la fachada del histórico edificio, levantado en una de las quintas de la familia Devoto, fue estéticamente mutilada con la presencia de un bar temático, "Locos por el Fútbol", una concesión otorgada este año por una nueva y aggiornada comisión directiva.

- Club Oeste:: Av. J. M. Moreno 446 - Teléfono 4923-7509.

- Club Portugués:: Av. P. Goyena 1468 - Teléfono 4432-5801.

- Club Social y Deportivo Buenos Aires:: Nos llegó la información de que ha cerrado sus puertas, estaba en la Av. Gaona 1249 - Teléfono 4581-2007.

- Club Social y deportivo Condal:: Franklin 1076 - Teléfono 4581-3631. 

Esto pasa en Caballito Cometiendo una infracción para cobrar multas.
Creo que todos estamos de acuerdo en que los infractores sean castigados seriamente, ¿Pero para hacerlo tenemos que obstruimos una bicisenda?

 

Caballito
Níttida informa

Buenos Aires, agosto de 2010 - Níttida informa a los vecinos que todos los servicios que presta la empresa son absolutamente gratuitos para la comunidad. Es por ello que se advierte que ningún integrante de su personal puede ofrecer servicios a cambio de dinero, vender bolsas o contenedores, ni pedir dádivas.Acerca del conocimiento público de personas que se hacen pasar por recolectores de la empresa, solicitando dinero o comercializando bolsas de residuos, la empresa alerta a los vecinos para que tomen las medidas de seguridad necesarias y denuncien este hecho inmediatamente a la Policía, ya que esta actividad es ilegal, atenta contra la buena fe de los vecinos y perjudica la digna labor del personal operativo del Servicio Público de Higiene Urbana.

CABALLITO
INFRACCIONES PARA INFRACCIONAR

Está ubicada en Alberdi 150. Fue sacada el 20-08-2010 a las 11,54 hs Es una Bicisenda y un lugar donde está prohibido estacionar ya que es peligroso hacerlo. Pone en riesgo la seguridad de los que conducimos autos y bicicletas.Se nos pide que andemos en bicicleta, se llenan las calles de Bicisenda y cuando las vamos a usar, las mismas están ocupadas por vehículos del gobierno poniendo en riesgo nuestras vidas ya que hay que salir de la senda y ponerse en la vía rápida de una avenida.Cometer una INFRACCIÓN para fotografiar INFRACCIONES parece una paradoja poco divertida.

Caballito
Salud
Caballito cuenta con varios centros de salud públicos y privados. Entre las entidades públicas podemos encontrar al Hospital Durand -Avenida Díaz Vélez 5044-, el Hospital Municipal de Oncología -Patricias Argentinas 750-, el Instituto del Quemado Pedro Goyena 369- y el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur -Díaz Vélez 4821-. Dentro del barrio se encuentran también el Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez -Avellaneda 551- y el Hospital Naval -Avenida Patricias Argentinas 351.

Caballito
Espacios verdes

Los principales espacios verdes del barrio de Caballito son el Parque Rivadavia, el Parque del Centenario y la Plaza Irlanda, aunque posee también otras pequeñas plazas y plazoletas. El Parque del Centenario se encuentra entre Avenida Díaz Vélez, Avenida Patricias Argentinas, Campichuelo y Avenida Ángel Gallardo. En él se puede visitar la feria de artesanos que funciona todos los fines de semana y los puestos de libros usados. Dentro del parque hay un lago artificial con una isla que funciona como refugio de patos y cisnes. Alrededor del parque se encuentran el Museo Argentino de Ciencias Naturales y la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía. También ofrece un excelente espacio para quienes gustan de realizar actividades aeróbicas. El Parque Rivadavia está entre Avenida Rivadavia, Rosario, Beauchef y Doblas. Recientemente parquizado con una gran variedad de especies, cuenta con un sistema de senderos internos, algunas fuentes y un visible monumento a Simón Bolívar. En este parque hay una serie de puestos de venta de libros, discos y películas, y los fines de semana se venden en él objetos de colección como muñecos, juguetes y cartas. La Plaza Irlanda está circunvalada por la Avenida Gaona, Donato Álvarez, Seguí y Neuquén. Es una de las mayores plazas de la Ciudad de Buenos Aires con 52.600 m2 y una reserva botánica de más de 50 especies de árboles.

Caballito

Recreación
Para la práctica deportiva el barrio cuenta con varios clubes -entre los cuales se destacan, por su historia, el Club Ferrocarril Oeste y el Club Italiano- y gran cantidad de gimnasios. Este barrio cuenta también con importantes espacios culturales. Existen 3 complejos de cine en Caballito, “Arteplex Duplex”, “Village” y “Cinemark”. Hay, aunque no pertenezcan al circuito comercial más importante, algunas salas de teatro en Caballito como “El Quijote”, “Luisa Dehil”, “Del Otro Lado” y “Astrolabio”. También se pueden visitar museos en Caballito, como el “Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia” -en el Parque del Centenario, Avenida Ángel Gallardo 490-, el “Primer Museo Histórico Sudamericano Dr. Ernesto Che Guevara” -Rojas 129- y el “Museo de Esculturas Luis Perlotti” -Pujol 644-. En el barrio de Caballito se pueden encontrar muy buenos lugares para comer, muchos de los cuales pueden visitarse en las cercanías del Parque Rivadavia y del Parque Centenario si bien no existe una calle que se destaque gastronómicamente. El barrio de Caballito es muy transitado por su ubicación geográfica, por esa razón algunas de sus avenidas más importantes -como Avenida Rivadavia, Avenida Acoyte, Avenida José María Moreno y Avenida La Plata- se transformaron en importantes centros comerciales.
Caballito
Reseña histórica

El nombre Caballito remite a la veleta de latón con la forma de este animal que montó Nicolás Vila, un inmigrante genovés, a principios del siglo XIX en la punta del mástil de una vieja ballenera que había encallado y fue desarmada para cercar el terreno de su vivienda. El mástil adornaba la pulpería que Vila construyó en la actual esquina de Avenida Rivadavia y Emilio Mitre, rápidamente se convirtió en referencia obligada para los vecinos de la zona. Esta denominación se generalizó a todo el vecindario, oficializándose después como nombre del barrio. En la esquina que ocupaba la pulpería hoy puede encontrarse una placa conmemorativa

Caballito

Obras hidráulicas en el viaducto de la calle Yatay de
Caballito

“Cuando se registran lluvias intensas y a veces no tan fuertes también, el viaducto se inunda, queda inutilizado y esto crea serias complicaciones para el tránsito, pero ahora estamos trabajando a todo vapor para que dentro de muy pocos meses la obra esté lista”, afirmó.
Macri dijo que “de esta manera vamos a dar un paso más en el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad, que estaba escrito desde hace 20 años,
(más info)

Caballito
Vacunación contra el Sarampión

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que ante la presencia de casos confirmados de sarampión en la provincia de Buenos Aires, deben vacunarse:: 
1) todos los niños entre 6 y 12 meses.
2) todos los niños entre 13 meses y 14 años cumplidos (14 años 11 meses y 29 días) que no tengan certificación de haber recibido dos dosis de vacuna con componente sarampión (triple viral, doble viral).
3) personas entre 15 y 50 años que no se hubieran vacunado en las campañas 2006 ó 2008.No es necesaria una orden médica. Las embarazadas no deben vacunarse.La vacunación es gratuita en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires. Para mayor información llamar al 147 o al 41233173/74/75 o consultar a
inmunizaciones@buenosaires.gob.ar
El sarampión es una enfermedad infecciosa altamente transmisible que puede ocasionar severas complicaciones en los menores de dos años y en las personas inmunocomprometidas.

 

Caballito

Hospital Durand

Se inauguró la remodelación y ampliación, que había sido proyectada en 1970

Se inauguró hoy obras de remodelación y ampliación en el Hospital Durand que convierten a este centro médico ubicado en el centro geográfico porteño en una unidad de excelencia para el tratamiento de pacientes pediátricos y adultos que requieren cuidados críticos e intensivos.
La obra, que demandó una inversión de 20 millones de pesos, comprende una superficie de 6.300 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos del edificio situado en la calle Ambrosetti al 700, frente al Parque Centenario.
La tarea realizada incrementa en casi un 30 por ciento la capacidad instalada en el sistema de salud pública de la Ciudad para la atención de pacientes pediátricos críticos.
Además, fueron incorporados 80 médicos especialistas y 140 enfermeras, más personal administrativo, técnicos y camilleros con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento en materia de recursos humanos.
Acompañado por los Ministros de Salud, Jorge Lemus, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, Macri recorrió la moderna infraestructura del pabellón quirúrgico y manifestó su beneplácito, porque “hemos concluido una obra que por abandono, desidia y falta de inversión estuvo demorada durante 40 años”.
Previamente, el director del hospital, Carlos Rosales, manifestó su “orgullo y emoción, porque estas son las cosas que nos alientan y nos estimulan para seguir luchando en defensa de la salud pública”.
Rosales evocó la historia de este proyecto, que comenzó a gestarse en 1970, aunque luego quedó expuesto a reiteradas postergaciones e interrupciones por falta de financiamiento.
Por su parte, el Ministro Lemus recordó que en 2008 la actual gestión de Gobierno tomó la decisión de dar rápido impulso a la remodelación y destacó que “así pudimos terminar con décadas de improvisación y de idas y venidas e inaugurar estos servicios, que van a ser un ejemplo de avanzada en materia de gestión clínica”.
Las obras comprenden las áreas destinadas a Cuidados Críticos y Progresivos para la atención de pacientes adultos y pediátricos, con una capacidad instalada de 206 camas.
El sector destinado a los adultos tiene 12 camas de terapia intensiva, 23 de intermedia y 11 de unidad coronaria, en tanto que el espacio reservado a pediatría incluye ocho camas para terapia intensiva e igual número para terapia intermedia.
El resto de las camas, que suman un total de 154, se distribuyen en cuatro pisos:: 2do. Clínica Médica y Cardiología (54 camas); 3ro. Traumatología y Urología (30 camas), y 4to. y 5to, Cirugía, con 30 camas cada piso.

 

 

Caballito
COMO EVITAR LAS INTOXICACIONES EN LA CASA

 

     La prevención es la mejor herramienta,   evita sufrimientos y permite tener una mejor calidad de vida.

 

Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en forma permanente les acerca a la población diferentes recomendaciones a tener en cuenta.

 

  

  • Mantener los productos tóxicos separados de los productos alimenticios y en sus envases originales.  
  • Si utiliza recipientes de vidrios o envases plásticos para guardar elementos tóxicos o de limpieza, colóquele una etiqueta con el correspondiente nombre.  
  • Los medicamentos, insecticidas, limpia vidrios, lustra muebles y otras sustancias tóxicas, deben estar lejos del alcance de los niños. 
  • Evite usar insecticidas en habitaciones cerradas y con la presencia de personas. 
  • Es conveniente habituarse a cerrar las llaves de paso de gas todas las noches, antes de irse a dormir. 
  • Controlar que las llamas de sus artefactos (cocina y calefón), sea de color azul, si fuera amarilla significa que está produciendo monóxido de carbono, en ese caso apague los artefactos y hágalos revisar por un gasista matriculado. 
  • Recuerde que está prohibido colocar calefones en el baño. 
  • Las ollas deben estar en buenas condiciones para evitar la formación de sustancias que dañan la salud. En las ollas de aluminio no se deben guardar alimentos.

 En  caso de Emergencias o Situaciones de Riesgo,

tener presente la Línea gratuita de Emergencias 103

durante las 24 horas.

¿Qué mandato se les dio?

Quién le habrá dicho a los legisladores porteños, que les pagamos para pelearse con los del “bando contrario”. Se supones que toda  ésta gente que tenemos para tratar de mejorarnos la vida, trabajen en forma positiva haciendo algo por nosotros.
No les pagamos el sueldo para que discutan por temas que a nadie le interesa.
Tenemos cantidades de problemas sin resolver y se preocupan por cosas que se debe preocupar la justicia.
Cuando maduraremos como sociedad y nos daremos cuenta de que la solución no está en confrontar, sino en hacer que nuestras ideas se unan para llegar a un buen fin.

 

 

Antonio Berni

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Museos, participa en la muestra "Berni:: narrativas argentinas", que se inauguró el jueves 15 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, con dos obras fundamentales:: "Chacareros" del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, y "Juanito Laguna lleva la comida a su padre, peón metalúrgico", perteneciente al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
(más info)


Vacaciones en la Ciudad

La Dirección General de Museos, sumándose a las actividades propuestas por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad para las vacaciones de invierno, presenta un programa de acciones culturales para toda la familia del 3 de julio al 1º de agosto. En ese marco, el domingo 25 de julio desde las 14 hs. se realizará en la sede de la Dirección General el evento central con la Compañía de títeres La Simultánea y un espectáculo musical del grupo Los musiqueros. (más info)

Milla Museos Buenos Aires

Los Museos Fernández Blanco, José Hernández y Eduardo Sívori y la Torre Monumental integran esta propuesta de turismo cultural del Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires que desde este invierno permitirá combinar nuevas opciones recreativas y reforzar la articulación de la oferta cultural y turística porteña, y contarán con el apoyo de Mejor en Bici – Programa Bicicletas de Buenos Aires.
(más info)

Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín

Stephan Erzia. Sábado 24 de julio a las 13 hs.:: presentación de la novela El escultor ruso Erzia y la Argentina, muestra de fotos y documental.
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires
Programación de Vacaciones de Invierno. Del 17 de julio al 1º de agosto.
Complejo Histórico Santa Felicitas
Programación de las visitas guiadas, a los Túneles y al Templo Escondido para lo que resta del año 2010. (más info)

Recomendaciones para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brinda a la comunidad algunas recomendaciones generales para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico. Además, durante el día de hoy profesionales médicos del Área Programática del Hospital Ramos Mejía informarán a toda la comunidad escolar sobre las medidas de detección temprana y prevención de esta enfermedad.

Algunas recomendaciones generales::

• Beber y cocinar siempre con agua potable.
• Lavarse las manos antes y después de preparar alimentos.
• Lavarse las manos antes y después de ir al baño, y/o del cambio de pañales.
• Amamantar a los menores en etapa de lactancia, para reducir el riesgo de manipulación y contaminación de alimentos.
• Los propios alimentos crudos son con frecuencia fuente de contaminantes, pues albergan en circunstancias naturales agentes patógenos o proceden de animales infectados.
• Es importante la rápida refrigeración de los alimentos cocidos (no mantenerlos a temperatura ambiente).
• Cocinar los alimentos de manera homogénea y uniforme, especialmente aquellos de origen animal (no deben quedar partes centrales a medio cocer), de modo de esterilizar a través del calor los posibles agentes patógenos contaminantes, o sus toxinas.
• Recalentar correctamente aquellos alimentos preparados con antelación.
• Limpiar los cubiertos, tablas, y/o mesadas utilizados para cocinar. No utilizar los mismos utensilios (cuchillo, tenedor, cuchara, etc.) para los alimentos crudos y los cocidos.
• Lavar las frutas y verduras con agua segura.
• Evitar consumir productos expendidos en la vía pública o de fabricación casera; jugos, lácteos y bebidas no pasteurizados; embutidos no debidamente controlados por el SENASA; quesillos de cabra, etc.
• Las personas que estén cursando enfermedades dermatológicas, respiratorias agudas, gastrointestinales, y/o parasitarias, pueden transmitir microorganismos contaminantes, a través de la manipulación de alimentos.

Registros Civiles de la República Argentina

Buenos Aires
Calle 1 y 60
CP 1900 La Plata
Tel::0221 4 29-6200
Web oficial:: http:://sistemas.gba.gov.ar

Catamarca
San Martín 382
CP 4700 San Fernando del Valle de Catamarca
Tel::03833 4 37525
Web oficial:: www.regcivil-catamarca.gov.ar

Córdoba (Capital)
Av. Colon 1775
Barrio Alberdi
CP 5000 Ciudad de Córdoba
Tel::051-802163
Fax::051-807346
Web oficial:: www.cba.gov.ar

Córdoba (Interior)
Caseros 356
CP 5000 Ciudad de Córdoba
Tel::0351 4 342175
Web oficial:: www.cordoba.gov.ar

Corrientes
San Lorenzo 837
CP 3400 Corrientes
Tel::03783 4 30422
Web oficial:: www.corrientes.gov.ar

Chaco
Hipolito Irigoyen 49
CP 3500 Resistencia
Tel::03722 4 34452
Web oficial:: www.chaco.gov.ar

Chubut
Moreno 450
CP 9103 Rawson
Tel::02965 4 81201
Correo Electonico:: registrocivilrwdg@chubut.gov.ar
Web oficial:: www.chubut.gov.ar/rc/

Entre Rios
Dean J. Alvarez Nº 31/33
Ciudad de Paraná
Tel::0343 - 4206705
Web oficial:: www.entrerios.gov.ar/guiatramitesregcivil.html

Formosa
Av 25 de Mayo 162
CP 3600 Formosa
Tel::03717 4 26424
Web oficial:: www.formosa.gov.ar

Jujuy
Belgrano 1083 CP 4600 San Salvador de Jujuy
Tel::0388 4 221218
Web oficial:: www.jujuy.gov.ar

La Pampa
Av San Martín 237
CP 6300 Santa Rosa
Tel::02954 4 56249 / 4 56249
Web oficial:: www.mgjs.lapampa.gov.ar

La Rioja
Dorrego 37
CP 5300 La Rioja
Tel::03822 4 53666
Web oficial:: www.larioja.gov.ar

Mendoza
Casa de Gobierno P.Baja
Cuerpo Central
CP 5500 Mendoza
Tel::0261 4 492200 / 4 492245
Web oficial:: www.tramite.mendoza.gov.ar

Misiones
Av Andresito, Centro Comercial
Chacra 32 y 33
CP 3300 Posadas
Tel::03752 4 58232/34
Web oficial:: www.misiones.gov.ar

Neuquen
S. del Estero 64
CP 8300 Neuquen
Tel::0229 4 425016
Web oficial:: www.neuquen.gov.ar

Rio Negro
Laprida 361
CP 8500 Viedma
Tel::02920 4 22066 / 4 20718 / 4 20570
Web oficial:: www.rionegro.gov.ar

Salta
Pedernera 273
CP 4400 Salta
Tel::0387 4 212009 / 4 221126
Web oficial:: www.sanlorenzo-salta.gov.ar

San Juan
Laprida 287 (Este)
CP 5400 San Juan
Casilla de Correo 41
Tel::0264 4 276186 / 4 272880
Web oficial:: www.sanjuan.gov.ar

San Luis
Junin 766
CP 5700 San Luis
Tel::02652 4 23095 / 4 24659
Web oficial:: www.sanluis.gov.ar

Santa Cruz
Moreno 123
CP 9400 Rio Gallegos
Tel::02966 4 22651
Web oficial:: www.santacruz.gov.ar

Santa Fé
San Luis 2950
CP 3000 Santa Fé
Tel::0342 4 572864 / 4 577031
Web oficial:: www.santafe.gov.ar

Santiago del Estero
Entre Rios 55
CP 4200 Santiago del Estero
Tel::0385 4 219044
Web oficial:: www.sde.gov.ar

Tierra del Fuego
Gobernador Campos 1465
Tita 7, Casa 42
CP 9410 Ushuaia
Tel::02901 4 37049
Web oficial:: www.tierradelfuego.gov.ar

Tucuman
24 de Septiembre 848
CP 4000 San Miguel de Tucuman
Tel:: 0381 4 218902
0381 4 213113
Web oficial:: www.tucuman.gov.ar

IPREVENCIÓN DE CAÍDAS EN EL HOGAR

“La autoprotección debe basarse en la educación”La Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, da a conocer a la población medidas de prevención para contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.
  • Si tiene escalera, ilumínela, instale pasamanos y despéjela de todo tipo de obstáculos. Suba y baje escalón por escalón, evite subirlos o bajarlos con objetos pesados o de gran tamaño, que dificulten la visibilidad o el equilibrio.
  • Retire de los lugares de circulación (pasillos, escaleras), objetos que puedan ocasionar caídas. Ej.:: cables, macetas, muebles, alfombras, etc.
  • No recurra a muebles, sillas o escritorios para realizar trabajos en altura, por ejemplo cambiar una lamparita. Utilice escalera de mano en buenas condiciones.
  • Evite almacenar objetos en lugares de difícil acceso (alacenas, muebles).
  • Es recomendable no encerar los pisos y evitar la formación de charcos de agua que pueden originar caídas.
  • Instale goma antideslizante en lugares resbaladizos como:: bañeras, duchas, escaleras, etc.
  • Al utilizar escaleras, verifique que no esté apoyada sobre materiales sueltos o superficies desniveladas.
  • No emplee escaleras excesivamente cortas o largas, ni empalmadas.
  • Es importante que al levantarse durante la noche, ilumine el ambiente.

Somos personas cercanas a los cuarenta conganas de crecer

Todos emprendedores y con ganas de progreso.
Hemos formado empresas que han crecido en el tiempo, sólo en base a nuestro esfuerzo, nunca hemos recibido ayuda, nunca la necesitamos y nos pareció que nos la podíamos arreglar por nuestra cuenta.Hoy nos encontramos en un situación difícil, vemos que la sociedad (más info..................)

Somos personas cercanas a los cuarenta conganas de crecer

Todos emprendedores y con ganas de progreso.
Hemos formado empresas que han crecido en el tiempo, sólo en base a nuestro esfuerzo, nunca hemos recibido ayuda, nunca la necesitamos y nos pareció que nos la podíamos arreglar por nuestra cuenta.Hoy nos encontramos en un situación difícil, vemos que la sociedad (más info..................)El Museo Argertino de Ciencias Naturales los invita

Público en general

Todos los días (excepto algunos feriados) de 14::00 a 19::00 horas, ingresando por Av. Angel Gallardo 490.
El costo de la entrada es de $3,00.-
Teléfonos / Fax:: (54 11) 4982 6595 / 8370 / 8797 / 4791 internos 180 o 234.
Enviar un e-mail
 Turistas
Visitas guiadas previa reserva telefónica
Teléfonos / Fax:: (54 11) 4982 6595 / 8370 / 8797 / 4791 internos 180 o 234.
Enviar un e-mail
(más info)

Caballito     www.limpiezasdealfombra.com.ar

 

Visitas guiadas al Museo
Sábados, domingos  y feriados a las 16.00 y 18.00 hs.
Jardín Andaluz Recorra el jardín del museo
Visitar el Jardín Andaluz constituye un paseo inolvidable
Juramento 2291 Lunes a viernes de 13 a 19 hs. / sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Visita guiada:: se realiza los primeros sábados de cada mes a las 15 y 17 hs.

Oficinas para recurrir


USO CORRECTO DE LOS ARTEFACTOS DE GAS

Los incidentes pueden ser evitados con acciones cotidianas de prevención.

Las situaciones de riesgo con que a diario nos encontramos ofrecen la posibilidad de evitarlas con la aplicación de sencillas medidas de precaución.

Los artefactos de gas funcionando con instalaciones precarias de, la falta de mantenimiento y/o el deterioro de los conductos de evacuación y una insuficiente ventilación del ambiente pueden producir monóxido de carbono, una sustancia altamente tóica y difícil de advertir que puede provocar hasta la muerte.

Por eso la Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le sugiere algunas recomendaciones útiles a tener en cuenta::

  • Los ambientes de la casa donde funcione un artefacto a gas (calefón, horno, estufa o cualquier artefacto con llama abierta) deben estar bien ventilados .

 

  • Al ausentarse  del hogar cierre la llave de paso del gas.
  • Controle que la llama del artefacto sea de color azul, si fuera amarilla significa que está produciendo monóxido de carbono. En ese caso apague el artefacto y haga revisar el quemador por un gasista matriculado.

 

  • Asegúrese que el conducto de evacuación de gases de combustión de sus artefactos no esté obstruido, abollado o desconectado.
  • La instalación de artefactos de gas en los ambientes, deberá responder a las normas de instalaciones domiciliarias de gas y ser efectuada por un gasista matriculado.

 

  • Si percibe olor a gas dentro de la vivienda no accione llaves de luz o artefactos eléctricos. Cierre la llave de paso de gas, y ventile el ambiente abriendo puertas y ventanas.
  • Tenga anotado en un lugar visible de la casa el telefóno de los bomberos, de su servidor de gas y de emergencias. Hágalo saber a todos los miembros de la familia.

 

  • Recuerde que en dormitorios y baños sòlo está permitido instalar artefactos de tiro balanceado. 
  • No se acueste a dormir o a descansar con artefactos de llama abierta encendidos. Es peligroso y sin ventilación permanente puede ser mortal.

 

  • No permita que los niños manipulen garrafas o artefactos de gas.
  • Evite usar el horno para la calefacción.

 

  • Vigile si hay zonas ennegrecidas sobre paredes y cielorrasos cercanos a estufas y calefactores, pueden indicar un combustión incompleta y la presencia de monóxido de carbono.

 

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE
LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS 24 HORAS.

 

Para que sepan


  Hola a todos! Vi  a un  individuo, sacar una lista de votantes de la pared del colegio donde yo voté y le pregunté   por qué sacaba ese listado... me respondió que estaba mal puesto, ...lo comenté a un policia, y cuando  este salió para indagarlo,  ya no estaba el tipo, y ya  se habia llevado la lista.
        O sea se llevó una lista con DNI y nombre completo más domicilio....

 Esta info me la envió un amigo super confiable  y " cierra" con lo que yo vivi el domingo pasado...

 Nueva modalidad de asalto a domicilio    AHORA CONOCEN HASTA TU D.N.I POR LOS PADRONES  

  Tocaron el timbre en un departamento y a quien atendió le preguntaron::
- ¿Usted es Fulano de Tal con DNI nº...?
  El señor dijo que sí.
- Venimos a hacer un allanamiento. - le responden.
  Este hombre les dijo que no podía ser ya que no tenía problemas con la justicia.
  Le contestaron::
- Señor, si Usted no colabora va a tener serios problemas con la justicia.
   El señor bajó, les abrió la puerta, vestían de civil y mostraron credenciales, y ahí nomás lo encañonaron, lo obligaron a llevarlos a su dpto., lo maniataron y le robaron TODO.

   Me dijo un abogado  que ese señor debió decirles antes de bajar::
- Bien, ya mismo llamo al 911.   Y HACERLO.
  
  Esto hay que difundirlo a todos los que conozcas, Con Copia Oculta (CCO) y borrando todas las direcciones de mail.

  SEGURAMENTE UTILIZAN PLANILLAS DE LOS PADRONES ELECTORALES, PARA CONOCER LOS DNI.

  IMPORTANTE - Alertar a parientes y amigos.

  Me aclaró el abogado ::
  Si van a tu casa y te  dicen de un  allanamiento u otra diligencia judicial como oficio, mandamiento, etc. no dejes entrar a nadie.

Si es verdad que tienen la orden judicial, únicamente pueden entrar con policia vestido de tal, nunca de civil y orden del juez .En general van dos policías con patrullero, etc., 

PERO ANTES SIEMPRE CORROBOREN  LLAMANDO AL 911. ó 101
NO DEJEN ENTRAR A NADIE SIN LLAMAR AL 911  ó  101
Esto hay que difundirlo, sin vacilar,  a todos los que conozcas

POR MAS QUE VAYAN VESTIDOS DE POLICIAS LLAMAR AL 911!!!!!!!!!!!!!!!

LLEGO A CABALLITO LA RENOVACION DE VIAS DEL SARMIENTO

Con la sustitución de 72 metros de rieles y durmientes en Caballito, trabajadores y técnicos ferroviarios y de la construcción iniciaron hoy la renovación de vías en el tramo capitalino de la línea Sarmiento. (más INFO)


ALTAS TEMPERATURAS

Las altas temperaturas constituyen un factor de riesgo para la salud, pudiendo ocasionar consecuencias graves en el organismo. Las personas mayores de edad, los niños y aquellos que están enfermos son los más vulnerables frente a este tipo de problemas.
La Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de  la Ciudad de Buenos Aires, recomienda tener en cuenta algunas medidas preventivas con el fin de minimizar los efectos de una ola de calor::

  • Procurar no exponerse al sol.
  • Utilizar protectores solares acorde a cada necesidad y debidamente autorizados por profesionales.
  • Beber abundante agua. No esperar a tener sed para tomar líquido:: es importante mantenerse hidratado. Prestar especial atención con los niños y los adultos mayores.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Comer moderadamente.
  • Consumir alimentos frescos, especialmente ricos en potasio (frutas -sobre todo bananas- ensaladas, etc.).
  • No realizar tareas pesadas al sol.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
  • Usar ropas holgadas, de colores claros, y protegerse la cabeza con sombreros o gorras. Los bebes y los niños deben usar la menor cantidad de ropa posible.

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE
LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103,
DURANTE LAS 24 HORAS

 

Se retiran las marquesinas de la Av. Rivadavia

En varios comercios de la avenida Rivadavia, el Gobierno de la Ciudad está procediendo a la remoción de marquesinas y carteles publicitarios.La ley impone determinadas medidas para las marquesinas y carteles publicitarios. Las medidas, dependen de la zonificación y sector de la ciudad, donde sean instaladas.El operativo es realizado mediante grúas y operarios contratados por el GCABA.Así, poco a poco, la avenida Rivadavia está mostrando otra cara. Una cara que, quizá no es la más agraciada.Frentes despintados, enormes equipos acondicionadores de aire, muñones de estructuras oxidadas que sostenían las marquesinas, marañas de cables telefónicos y de electricidad, etc.Si bien la ley apunta a mejorar la estética de la ciudad y permitir el lucimiento de las fachadas, en muchos casos eran preferibles las enormes marquesinas.Aún más, en muchos casos, las cubiertas sobre las aceras que, muchos bares y confiterías tenían, eran un servicio para el ciudadano. Era una ocupación racional del espacio público. El caso de un local de pizzas ubicado sobre Rivadavia entre Acoyte e Hidalgo, que debe retirar la cubierta, es un ejemplo de lo antedicho.En todos los casos, los comercios afectados por las remociones, pagaban los correspondientes impuestos por las estructuras mantenidas.Una ley que apunta a mejorar el espacio público, siempre es bienvenida por el vecino; aún cuando le cause algunas incomodidades.Sin embargo, queda flotando una duda. ¿Por qué la mejora del espacio público se hace a costa de aquellos que pagan sus impuestos, cánones y servicios?No se ha visto, en los últimos años, trabajar con tanto entusiasmo al gobierno ni a la legislatura en llevar adelante la liberación del espacio público por parte de los vendedores ambulantes, “manteros”, mendigos, indigentes que duermen en él, chicos drogándose, etc.La misma avenida Rivadavia, que se pretende normalizar y embellecer, es campo libre para quienes se instalan de manera ilegal, sin aportar nada al erario público y que, muchas veces generan focos de inseguridad “marcando” a algún peatón a mecheras y carteristas o, colaborando en salideras bancarias.Tanto funcionarios, legisladores, y representantes de la ley, sufren de una sospechosa miopía que pudiera, por caso, derivar de la demagogia, ineptitud o conveniencias económicas.
(artículo escrito en Revista Horizonte)

Un viaje al pasado



Todos los fines de semana y días feriados, la Asociación Amigos del Tranvía ofrece paseos gratuitos por el barrio porteño de Caballito en algunos de sus antigüos coches restauradados.

El punto de partida:: La única parada del tranvía turístico se encuentra en la calle Emilio Mitre al 500 (entre avenida Directorio y José Bonifacio), barrio de Caballito.

Los horarios:: Entre principios de diciembre a fines de febrero, los paseos se realizan todos los sábados y feriados, de 17 a 20.30; y los domingos, de 10 a 13 y de 17 a 20.30. Entre marzo y noviembre, los sábados y feriados, de 16 a 19.30; y los domingos, de 10 a 13 y de 16 a 19.30.

El servicio:: Los tranvías parten cada quince 15 minutos y recorren un circuito de dos kilómetros de extensión a lo largo de la calle Emilio Mitre, la avenida Rivadavia, la calle Hortiguera y la avenida Directorio. Durante cada viaje, además de un motorman y guarda, un guía ofrece una reseña acerca de datos históricos y técnicos del sistema.

Las reservas:: Para realizar reservas para contigentes escolares o turísticos hay que llamar a la Asociación Amigos del Tranvía, al teléfono (011) 4372-0476, durante los días hábiles de 16 a 20 horas con una anticipación mínima de diez días.

Cómo llegar:: En subte se puede llegar con la Línea "A", bajándose en la estación Primera Junta; y en la Línea "E", bajándose en la estación Emilio Mitre. Mientras que en colectivo se llega con las líneas 1, 2, 4, 5, 25, 26, 36, 42, 44, 49, 52, 55, 56, 85, 86, 88, 96, 103, 104, 132, 135, 136, 141,-153, 155, 163,172,180 y 181.

 

Caballito

Caballito:: construyen fuerte y hay 2 obras por manzana

Es en 54 manzanas donde levantan 101 edificios. Ocurre en la parte más cercana a Flores, al sur de Rivadavia. Está bien ubicada, sumó la extensión del subte y cotiza US$ 1.900 el m2. Los vecinos temen problemas con los servicios y que se sature el tránsito.

El ruido a sierras y martillazos flotando en el ambiente, obreros mezclando cemento en las veredas, contenedores repletos de escombros y camionetas que van y vienen con materiales.
(más INFO)

Circuito de Espacios Culturales

En varias sedes
Sábados, Domingos Gratis del Circuito de Espacios Culturales, 0

Cómo llegar:: Según la ubicación de la sede
Los sábados y domingos de noviembre, la Dirección de Promoción Cultural invita a disfrutar de los distintos espectáculos infantiles que integran la programación gratuita del Circuito de Espacios Culturales
El Centro Cultural Adán BuenosAyres (en Pque. Chacabuco), el Centro Cultural Resurgimiento (en La Paternal), el Centro Cultural Marcó del Pont (en Flores), el Complejo Cultural Chacra De Los Remedios (en Pque. Avellaneda), Espacio Cultural Carlos Gardel (en Chacarita), el Espacio Cultural Julián Centeya (en Boedo) y el Centro Cultural del Sur (en Barracas), presentan una serie de espectáculos para que los más chicos puedan disfrutar durante el mes de noviembre.
La entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran una hora antes de cada función. Para conocer el detalle de las obras teatrales, días y horarios de las funciones, vea el enlace

Entre vecinos cuidan una plaza de Caballito desde hace 25 años

Crearon una Unión Vecinal para ayudar a mantenerla. Y organizan eventos, fiestas y dan cursos. Todos alguna vez nos quejamos de nuestros vecinos, pero esto parece no sucederles a los que viven entre las calles Yerbal y Rojas, en el barrio de Caballito . Desde octubre de 1985 se organizaron como una U nión Vecinal destinada (MAS INFO)  Caballito
Ferias Feria de Artesanías de la Plaza Intendente Alvear Plaza Intendente Alvear, Av. Del Libertador 1400 Recoleta más info
Ferias Feria de Artesanías de la Plaza Vuelta de Rocha Plaza Vuelta de Rocha, Av. Pedro de Mendoza 1800 La Boca más info
Ferias Feria de Artesanías de Plaza Manuel Belgrano Plaza Manuel Belgrano, Juramento 2200 Belgrano más info
Ferias Feria de Artesanías del Parque Lezama Parque Lezama, Av Brasil 200 San Telmo más info
Ferias Feria de Artesanías Plaza Houssay Plaza Houssay, Av Córdoba 2100 Recoleta más info
Ferias Feria de Artesanías y Libros de la Plazoleta Santa Fe Plazoleta Santa Fe, Av Santa Fe 4300 Palermo más info
Ferias Feria de Libros de Parque Centenario Parque Centenario, Av Díaz Velez 4800 Caballito más info
Ferias Feria de mataderos Av De los Corrales 6500 Mataderos más info
Instituto Histórico Instituto Histórico Av Córdoba 1556 San Nicolás más info
Institutos Conservatorio de Música de la Ciudad Sarmiento 3401 Almagro más info
Institutos Conservatorio de Música Manuel de Falla Gallo 238, 2º piso Almagro más info
Institutos Escuela de Arte Dramático Sarmiento 2573 Balvanera más info
Información suministrada por la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno de Buenos Aires.

 

SE PERMITE ESTACIONAR EN MÁS CALLES EN CABALLITO

El Gobierno de la Ciudad escuchó los múltiples pedidos de los vecinos sobre estacionamiento en el barrio. Por ello, la Subsecretaría de Transporte emitió 4 resoluciones para que en Caballito se permita estacionar sobre la mano izquierdasegún el sentido de circulación, las 24 horas. A continuación,  el detalle de las calles y avenidas alcanzadas. (MAS INFO)

Teléfonos Útiles
 
100 Bomberos
Atención permanente las 24 hs.
Atención de emergencias, accidentes.
 
101 / 911 Policía
Atención permanente las 24 hs.
Línea directa con el Comando Radioeléctrico de la Policía Federal.
 
*31416 (desde celular) Plan Subte Alerta
Denuncias vinculadas con delitos en subterráneos
 
102 El teléfono de los chicos
Atención permanente las 24 hs.
Línea gratuita para realizar consultas y denuncias vinculadas a problemáticas de la infancia.
     Subsede - CGPC 4 Suárez 2032
 
103 Emergencias / Policía Metropolitana / Defensa Civi
Atención permanente las 24 hs. Actúa ante inundaciones, accidentes en la vía pública, derrame de sustancias tóxicas, etc.
 
107 SAME Emergencias ambulancias
Atención permanente las 24 hs. Servicio gratuito de ambulancias y atención médica de urgencia que cubre toda la Ciudad.
 
108 Línea Social
Atención permanente las 24 hs. Orientación y asesoramiento sobre programas sociales. Asesoramiento integral Programa Ciudadanía Porteña. Recepción de solicitudes para derivación de casos de personas y/o poblaciones en situación de riesgo, emergencia y/o vulnerabilidad social.
 
0800-666-8537 MUJER
Atiende las 24 horas a mujeres maltratadas. Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos disponibles. Se deriva a la consultante a los servicios sociales, legales y terapéuticos que el Gobierno brinda.
 
0800-222-2224 DENUNCIAS - TRABAJO
Lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs. Denuncias por incumplimiento de normas relativas al trabajo, salud e higiene y seguridad laboral.
 
0800 999 2838 BUETUR
Todos los días de 8 a 20 hs. Línea gratuita de asistencia al turista- Información turística y recepción de denuncias sobre abuso comercial, robos y otros delitos, extravíos, o por incumplimiento de servicios contratados. Atención en castellano, inglés, portugués, italiano y francés.
 
4323-9400 Gobierno de la Ciudad
Lunes a viernes de 8 a 20 hs. Conmutador de la Jefatura de Gobierno e información sobre los números telefónicos correspondientes a las diferentes áreas.
 
0800 222 2224 Trabajo ilegal
Denuncias Trabajo ilegal
 
0800-999-2727 Controlador Administrativo de Faltas
Solicitud de turnos telefónicos
 
4862-6288 Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales
Tte Gral. Juan D. Perón 2933 Ciudad de Buenos Aires

 

Bibliotecas, Centros Culturales, Asociaciones, Juntas de Estudios Históricos

- Asociación Amigos del Tranvía:: Fundada el 16 de Julio de 1976. Entidad civil sin fines de lucro. Sede Social y Biblioteca:: Thompson 502, esq. Valle - (C1424ALD) Buenos Aires. Teléfono/Fax :: (54-11) 4431-1073 - email:: info@tranvia.org.ar
web:: http:://www.tranvia.org.ar.

- Biblioteca Obrera Juan B. Justo:: Av. La Plata 85 6901-7913.

- Biblioteca Popular General Alvear::  Avellaneda 542 (1405) CABA Tel:: 6901-0242

- Centro Cultural CID:: Luis Viale 1052 Teléfono 4581-8369

- Centro Cultural "El Eternauta":: Eleodoro Lobos 437 Teléfono 4982-9706.

- Centro Cultural "Olmedo":: que es la resultante de la unión de los Centros culturales Cid y Encuentro Vecinal del Cid. El mismo se encuentra ubicado en la escuela Nº 19 D.E. 07 "Galicia" de la calle Luis Viale 1052. Este centro cultural, como todos los que dependen del Programa Cultural en Barrios de la Secretaria de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, funciona de 18 a 21 hs y ofrece en forma gratuita numerosos talleres de iniciación y perfeccionamiento en las mas diversas ramas del arte.

- Centro Cultural la Sala:: Giordano Bruno 833 - Teléfono 4988-0546.

- Centro Cultural Lola Mora:: Río de Janeiro 946 4983-5877

- Centro Cultural Sebastián Piana:: Av. La Plata 1151 Teléfono:: 4923-4275.

- Centro de Jubilados de la Plaza Irlanda:: sito sobre la calle Alte. J.F.Seguí, cuenta con cancha de bochas, sala de reuniones y mesas de juegos, los mismos jubilados se encargan de mantener dichas instalaciones.

- Junta de Estudios Históricos:: Avellaneda 542 (1405) CABA Tel:: 6901-0242

- Voluntarios de Parque Centenario:: Epuyen 544 - Tel:: 4982-5911
 pcentenario@hotmail.com

 

Sitios para Buscar Trabajo

ADECCO


COMPUTRABAJO

BANCODETRABAJO

BUMERAN

CLICKEMPLEO

CVLATINO

ELSTAFF

EMPLEAR

EMPLEATE

EMPLEOS

EMPLEOSAR


EMPLEOS
PROFESIONALES


ENLACESLABORALES

 
HOTJOBS


LABORIS

LABORUM

LATPRO

LINKLABORAL

PROWEBDATA

TRABAJANDO

MINISTERIO DE TRABAJO

TRABAJOS.COM

TRABAJOS.NET

TRABAJOXVENIR

UNIVERSOBIT

SENSI S.R.L.

VONDERHEIDE.jobs

 

Desde 15 de octubre se hará una exhibición artística en la plaza Reina de Holanda y el Puente de la Mujer

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mamas, el Programa Pasión por Buenos Aires –dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos– y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer –LALCEC– organizan una exhibición artística desde el viernes 15 de octubre hasta el 7 de noviembre en la plaza Reina de Holanda y el Puente de la Mujer, (Dique 3 de Puerto Madero).
La muestra de arte contará con la curaduría de Cecilia Garavaglia, y consistirá en la exhibición de 30 torsos femeninos intervenidos por artistas de renombre tales como Delia Cancela, Carlos Paéz Vilaró, Clorindo Testa y Edgardo Giménez, entre otros, que con su obra colaboran con la lucha contra el cáncer de mama.
Además, durante todo el mes la empresa Philips iluminará el puente de la mujer con el color rosa, que identifica la lucha contra esta enfermedad.
El cáncer de mamas es una de las mayores causas de muerte de la mujer a nivel mundial. Este flagelo, detectado a tiempo posee un alto porcentaje de cura. Es por esto que el Programa Pasión por Buenos Aires y LALCEC proponen una acción de alto impacto para generar una verdadera campaña de concientización durante todo el mes de octubre.

 

Solicitud de Partidas conociendo los datos

Recuerde que este trámite también puede efectuarlo a través del Correo Argentino sin necesidad de molestarse yendo hasta el Registro Civil y recibiendo la Partida en su domicilio.
Si desea mas información sobre este servicio haga click aquí. Se podrán solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción. A través de Internet se podrá iniciar el trámite cuando el solicitante tenga los datos requeridos de la partida (más info). Caso contrario, deberá solicitar turno. Se deberá completar y enviar el formulario que aparece en la pantalla, seleccionando la delegación por la que desea retirar la partida.Solicitando el trámite por este medio, usted evitará una visita al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas con el consiguiente ahorro de tiempo que esto implica. De esta manera, podrá obtener sus partidas en aproximadamente 10 días hábiles posteriores al envío del formulario y retirarlas en la ventanilla de entrega preferencial que haya seleccionado.En el caso de las partidas bilingües, el plazo de entrega es de aproximadamente 20 días hábiles.Para retirar la partida solicitada, es necesario llevar los documentos desde los cuales se obtuvieron los datos topográficos (Libreta de casamiento, DNI, copias anteriores de actas, etc.), además del comprobante de solicitud de trámite por internet.
Información para tramitar la Partida. (Más Info)

Registro Civil

Direcciones de los CGPC::

 

Caballito

INCIDENTES ELÉCTRICOS DOMICILIARIOS 

El uso incorrecto de la energía eléctrica es una de las principales causas de incidentes e incendios con peligro de muerte.La Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda tener en cuenta algunos consejos básicos para aplicar, compartir y hacer respetar por todos los integrantes del hogar.

 

  • Recuerde que las instalaciones eléctricas en los inmuebles deben ser realizadas por electricistas matriculados.
  • Haga instalar en su casa los dispositivos básicos de seguridad:: disyuntor y llave térmica. El corte automático puede evitar incidentes irremediables. Además, recuerde que si los tapones “saltan” es porque hay algún problema en la instalación. No los refuerce ya que puede provocar un incendio.
  • Las heladeras, lavarropas y similares electrodomésticos, deben estar siempre conectados a tierra adecuadamente.
  • Evite el uso de alargues y prolongaciones de cables del tipo “zapatillas” y/o no conecte varios artefactos eléctricos en un mismo triple, la sobrecarga puede provocar cortocircuitos y producir un incendio.
  • No manipule artefactos eléctricos en funcionamiento (televisor, lavarropas, heladera, etc.) si está descalzo o con las manos mojadas.
  • Antes de intentar cualquier reparación de la instalación eléctrica, corte la luz.
  • Al desenchufar un aparato no tire del cable, tome de la ficha para desconectarlo.
  • Al ausentarse de su vivienda por un tiempo prolongado se aconseja desconectar la corriente eléctrica.
  • Cuando en la casa hay niños pequeños se debe colocar en los tomacorrientes, tapitas plásticas para evitar que introduzcan los dedos o cualquier otro objeto en los enchufes.

 

Caballito 

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE

LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS  24 HORAS.

 

 

Caballito
AVANZAN CON LAS REUNIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS COMUNALES

La Subsecretaría de Atención Ciudadana de la Ciudad realizará el miércoles la tercera reunión de los Preconsejos Consultivos Comunales, donde vecinos, partidos políticos y organizaciones barriales podrán debatir y aportar ideas en el marco del período de transición hacia las Comunas, las unidades de gestión cuyas autoridades serán elegidas en junio del 2011.Los encuentros de los Preconsejos Consultivos serán a las 18 en jurisdicción de cada uno de los quince Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC), informaron fuentes porteñas.Los Preconsejos Consultivos Comunales son ámbitos de debate y aporte de ideas en el marco del período de transición hacia las comunas y estarán integrados por vecinos, representantes de entidades vecinales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con actuación en cada una de las Comunas.Estas nuevas esferas administrativas, que propone la descentralización de la gestión de la Ciudad, están establecidas en la ley 1777, y fueron resistidas por diversas administraciones porteñas, incluidas la de Mauricio Macri.

Caballito
La AFIP apunta sobre los padres que mandan sus hijos a colegios privados 


A fines de este mes, las escuelas -cuya cuota mensual supere los $2.000- deberán informar al fisco la CUIT y el domicilio de los padres de sus alumnos. Expertos advierten que la avanzada apunta a confrontar los datos con las ganancias declaradas ante el organismo recaudador.
De acuerdo con la resolución general (AFIP) 2.832, los establecimientos educativos tendrán tiempo hasta fines de este mes para informar un minucioso detalle de las cuotas facturadas durante el primer semestre del año. En relación al punto que genera mayores controversias, el organismo de recaudación a cargo de Ricardo Echegaray, solicita los siguientes datos correspondientes al sujeto obligado al pago de las cuotas:: *Caracter:: (padre, madre, tutor o responsable del pago).* Apellido y Nombres.* Domicilio declarado.* CUIT o en su defecto, Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Clave de Identificación (CDI) o  tipo y número de documento de identidad. “Cuando se trate de extranjeros que no cuenten con los datos referidos, deberá informarse el número de pasaporte. (más info)

Caballito
AUDITORÍA EXTERNA DE CONSORCIOS

En las grandes ciudades, la vida moderna ha concentrado a las personas en edificios de propiedad horizontal y se estima que en la ciudad de Buenos Aires más del 75% de sus habitantes vive en edificios construidos bajo el régimen de la Ley 13.512.
(más info)

 

Caballito
TRENES Y SUBTERRÁNEOS

El movimiento de personas en la Ciudad es muy intenso. En muchos casos realizan su desplazamiento a través de los servicios de Trenes y Subterráneos.

La Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaria de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recomienda a los usuarios algunas medidas preventivas tendientes a evitar incidentes.

                                                       

  • Conserve una distancia de seguridad en el andén ante la llegada o paso de un tren.
  • No suba ni baje del coche en movimiento.
  • Antes de subir a un vagón permita la salida a los pasajeros que descienden.
  • Si viaja con niños, extreme las medidas de seguridad dentro y fuera del tren; no los suelte de la mano y manténgalos siempre cerca.
  • No arroje objetos ni a  las vías ni a los trenes.
  • Viaje con las puertas cerradas sin apoyarse en las mismas y no asome ninguna parte del cuerpo por las ventanillas. Recuerde que está prohibido viajar en los  estribos y/o escalones de acceso.
  • Si debe cambiar de andén, utilice los puentes y pasos peatonales.
  • Mire hacia ambos lados al cruzar las vías y use siempre los cruces permitidos.
  • Observe y respete las señales luminosas y las campanillas.
  • Nunca cruce las vías con las barreras bajas.
  • No juegue en las vías, ni utilice cruces no permitidos.
  • Al entrar en el recinto del subterráneo infórmese donde se encuentran las salidas, especialmente las de emergencia. Observe los planos de evacuación que se encuentran exhibidos en las estaciones.
  • “Recuerde que el buen funcionamiento del transporte público también depende de los usuarios y de su conducta”.

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE

LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS  24 HORAS.

Se terminó el acto por los 200 años ¿Ahora QUÉ?

Ya no hay más excusas para no trabajar. Hay que ponerse a laburar y a dejarse de joder. Hay escuelas sin bancos, sin computadoras para los directivos. Calles rotas. Nos roban y matan sin mucho problema. El país cada vez está más desorganizado con gente que pide pero no aporta. Dar fuentes de empleo se torna imposible, ya que lo que se paga por un empleado es insostenible de sostener. Entre todos tenemos que mejorar nuestra ARGENTINA

 

MAPA INTERACTIVO
DE BUENOS AIRES

Los conductores también pueden renovar el registro en la sede de La Caja

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó una nueva oficina de renovación de registros de conducir que funcionará dentro de la sede central de la Caja de Ahorro y Seguros, en el marco del plan de descentralización que viene llevando adelante la Dirección General de Licencias porteña.
La nueva oficina, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1660 (frente a la Plaza del Congreso), permitirá que los conductores resuelvan la renovación de la licencia el mismo día y en poco tiempo, sin necesidad de trasladarse hasta la central de la Avenida Roca 5252 en Villa Lugano.
“El lugar está muy bien ubicado, es muy cómodo para la gente que trabaja en el micro y macrocentro, que es mucha, porque podrán realizar todo el trámite acá:: el análisis médico, el curso y hasta pagar alguna multa pendiente”, puntualizó Rodríguez Larreta en el acto de inauguración de la oficina.
El jefe de Gabinete encabezó el acto de inauguración de la oficina junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro; el Subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero, y autoridades de La Caja.
El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 16 y los turnos podrán ser solicitados a través de la web de la ciudad www.buenosaires.gob.ar, llamando al 147 o en la recepción de la nueva sede.
Desde que se puso en marcha el plan de descentralización de oficinas públicas, el Gobierno porteño habilitó anteriormente para la renovación de la licencias categorías A y B los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC) Nº 2 (Uriburu 1022), Nº 3 (Av. Cabildo 3067), Nº 14 (Beruti 3325) y Nº 15 (Av. Córdoba 5690).
También puede realizarse el trámite en la sede Flores del Automóvil Club Argentino, ubicada en Avenida Rivadavia 7530, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs.

GRIPE  A (H1N1)

La Gripe A (H1N1) continúa entre nosotros. Por ese motivo debemos intensificar las medidas preventivas para evitar contraer y propagar la enfermedad. La Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, les recuerda algunas medidas preventivas a tener en cuenta::
* Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con algún producto a base de alcohol.
* En caso de tos o estornudo, cubrirse la boca y la nariz con la parte interior del codo o con un pañuelo descartable. Tirar los pañuelos descartables a la basura después de usarlos.
* Ante síntomas como fiebre, tos, dolor muscular intenso o decaimiento, consultar al médico y permanecer en su domicilio. No automedicarse ni tomar aspirina.

Para más información recomendamos ingresar a la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siguiendo el siguiente enlace::

www.buenosaires.gov.ar/areas/salud/gripe_a

El Bus Turístico, al servicio de los alumnos de las escuelas públicas porteñas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en marcha una iniciativa que permitirá usar una vez por semana el Bus Turístico, para que los alumnos que concurren a las escuelas públicas de nivel primario puedan realizar un recorrido especial y gratuito por la Ciudad. 
“El Bus Turístico, que ya cumplió un año, ha sido un éxito, porque facilita a miles de turistas la posibilidad de recorrer la Ciudad de otra manera y ahora esta posibilidad va a llegar los chicos de la escuela”, afirmó Macri durante un acto celebrado en el Rosedal de Palermo. 
En medio de un clima festivo, con los niños subiendo al micro para realizar el recorrido inaugural, el jefe de Gobierno destacó también “la importancia que esto tiene desde el punto de vista didáctico, porque conocer la Ciudad es también conocer nuestra historia”. 
Macri subrayó, además, que el turismo es "una de las actividades con más potencial de desarrollo en la Ciudad" y confió en que "muchos de los niños y jóvenes que hoy concurren a nuestras escuelas seguramente en el futuro podrán encontrar una oportunidad de empleo a través de las carreras" afines al rubro. 
El jefe de Gobierno estuvo acompañado durante el evento por los ministros de Educación, Esteban Bullrich y de Cultura, Hernán Lombardi. 
En la oportunidad, Lombardi fue consultado sobre la polémica entablada con el organismo de Defensa de la Competencia del Gobierno nacional, que prohibió el cobro de tarifas diferenciadas con rebajas para los jubilados y grupos familiares que usan el Bus. 
“Yo quiero pensar que estamos ante un error de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Ya les hemos mandado una intimación y seguro se van a rectificar rápidamente para no perjudicar a los vecinos de Buenos Aires y a los jubilados”, afirmó en declaraciones a la prensa. 
Lombardi señaló que por efecto de esa resolución “se pretendió que le cobráramos igual” a los residentes locales que a los turistas. 
“Pero nosotros rechazamos esa resolución e intimamos a la empresa concesionaria para que siga cobrando la tarifa diferenciada con el descuento del 50 por ciento para los jubilados y para los grupos familiares”, agregó.                      

Calles pintadas

Hace unos años las calles de la ciudad se habían llenado de círculos rojos que anunciaban la peligrosidad de la esquina donde estaban. Hoy el viento se los llevó y lo único positivo que se logró con esta medida, fue hacer que alguna persona (la que vendió la pintura) se enriqueciera en forma considerable.
HOY nos encontramos con amplias franjas verdes y conos parados al lado de las veredas, que se suponen son sendas para poder andar en bicicleta. Al estar escribiendo, se me ocurre una pregunta:: ¿el iluminado que tuvo esta idea, se habrá subido alguna vez en su vida a una bicicleta, o tendrá una fábrica de conos y una pinturería? Alguien pensará que algunos metros de senda en donde se supone que el ciclista "va a estar protegido" van a hacer que la gente se compre una bici para ir a trabajar. En el mejor de los casos, que se llegue, lo va a hacer transpirado, cansado, con calor o con frío, o ...
Señores del gobierno de la ciudad ¿por qué no despegan el culo de los vehículos, que usan gracias a que se los pagamos y hacen una prueba antes de malgastar nuestros impuestos?
Lo poco o mucho que destinaron a este proyecto, lo hubieran puesto en el subte para que los que viven en Flores algún día lo puedan usar.

GRUPO CASA

Es un grupo de recuperacion de adictos a las  drogas que funciona los lunes miercoles y viernes de 18 a 19.30 hs en la parroquia San Carlos, sita en Quintino Bocayuva  144.

Hay un País Mejor y lo tenemos al lado.
Es un país con normas definidas, en el que no hay inseguridad, no existen los piquetes, las veredas están limpias, no se corre el peligro de quedar incrustado en algún bache de una calle, todo está ordenado y lindo. PUERTO MADERO es el lugar en que todos querríamos vivir.  Por qué a 50 metros de nuetro CAOS se puede estar bien. Tendríamos que preguntarnos cuál es la diferencia entre ellos y nosotros.

La Ciudad retendrá las licencias a conductores que cometan infracciones graves

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, anunció que los agentes de tránsito retendrán, en el acto, las licencias a los conductores que cometan infracciones graves en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida, que comenzará a regir en dos semanas, se aplicará en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y abarca tanto a conductores con licencia de la Ciudad de Buenos Aires como de otros distritos.
La quita inmediata del registro regirá en los casos de infracciones que ponen el peligro la seguridad propia y de terceros, tales como violar la luz roja, exceso de velocidad, no utilización del cinturón de seguridad y hablar por celular al volante.
Al explicar la medida, Montenegro destacó el descenso en los accidentes de tránsito que se registraron en el último año en la Ciudad, a partir de la aplicación de políticas de seguridad implementadas por el Gobierno porteño.
“Al comprobarse la infracción de tránsito, el agente detendrá al conductor, lo identificará, labrará la infracción, retendrá el registro y le dará una boleta de citación que lo habilitará para conducir por sólo 30 días corridos”, precisó Montenegro.
A quienes se le secuestre la licencia, deberán presentarse ante la Dirección General Administrativa de Infracciones (DGAI) y dispondrán de 30 días para regularizar la situación, lapso durante el cual podrán seguir conduciendo con la Boleta de Citación.
Pasado ese plazo y de no haber cumplimentado los trámites necesarios, el conductor quedará inhabilitado para manejar y, a los 90 días, se destruirá su carnet de conducir.
Los infractores a los que se les haya retenido la licencia podrán regularizar la situación todos los días, inclusive sábados, domingos y feriados, de 9 a 12, en la DGAI, ubicada en Carlos Pellegrini 211.
El Gobierno de la Ciudad comenzará dentro de 15 días a implementar esta nueva modalidad de inspección, en el marco de los controles viales que viene llevando adelante con la adhesión a la Ley 26.363 de Seguridad Vial Nacional, en procura de reducir drásticamente los accidentes de tránsito en todo el ámbito porteño.

 

Se inauguró un Centro de Salud y Acción Comunitaria en Palermo

El CESAC 26 inaugurado se encuentra ubicado en la calle Gurruchaga 1939 y es un edificio de dos plantas que consta de consultorios pediátricos, tocoginecológicos, odontológicos y otros de índole general. También alberga en sus instalaciones un vacunatorio, servicios de enfermería y administración y un amplio depósito de medicamentos, leche e insumos.
La unidad dispone de un plantel médico multidisciplinario y contará con personal administrativo para atender la tramitación de subsidios de empleo, habitacionales y de programas especiales.
Además, se realizarán trabajos de campo con diversas entidades y referentes institucionales de las comunas 14 y 15, con el fin de generar iniciativas para combatir y prevenir la drogodependencia y la violencia familiar, entre otros temas.
Las actividades a desarrollar incluyen también tareas de contención social dirigidas a los adolescentes y charlas sobre salud sexual, Sida y procreación responsable.

Vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires públicos y adheridos

ALMAGRO
CMB Nº 16 / México 4040
BALVANERA
HOSPITAL RAMOS MEJÍA / Gral. Urquiza 609
CESAC Nº 11 / Agüero 940
BARRACAS
HOSPITAL BORDA ­ Ramón Carrillo 375
CESAC Nº 1 / California 3059
CESAC Nº 8 / Osvaldo Cruz y Luna
CESAC Nº 16 / California 2346
CESAC Nº 32 / Charrúa 2900
CESAC Nº 30 / Amancio Alcorta e Iguazú
CESAC Nº 35 / Osvaldo Cruz y Zavaleta
CABALLITO
HOSPITAL DURAND / Av. Díaz Vélez 5044
CHACARITA
CESAC Nº 33 / Av. Córdoba 5741
COGHLAN
HOSPITAL PIROVANO / Av. Monroe 3555
CONSTITUCIÓN
HOSPITAL ELIZALDE / Montes de Oca 40
HOSPITAL GARRAHAN / C de los Pozos 1881
FLORES
HOSPITAL ÁLVAREZ / Aranguren 2701
HOSPITAL PIÑERO / Varela 1301
HOSPITAL ROCCA / Av. Segurola 1949
CESAC Nº 19 / C. Torres y Somellera
CESAC Nº 20 / P. Moreno y Cruz
CESAC Nº 31 / Av. Riestra y Janner
CMB Nº 12 / Páez 2283
CESAC Nº 40/ Esteban Bonorino 1729 y Castañares
SAAVEDRA
CESAC Nº 27 / Tronador 4134
SANTA RITA
CMB Nº 2 / Juan B. Justo 6162
SAN TELMO
CESAC Nº 15 / Humberto 1º 470
VILLA CRESPO
CESAC Nº 22 / Guzmán 90

ncidentes producidos por el monóxido de carbono

  Las instalaciones precarias de artefactos de gas, la falta de mantenimiento o el deterioro de los mismos, pueden generar la acumulación de monóxido de carbono, una sustancia altamente tóxica y difícil de advertir que puede provocar hasta la muerte.
Para evitar este tipo de incidentes, la Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le sugiere algunas recomendaciones útiles a tener en cuenta::

  • La instalación de artefactos de gas en los ambientes deberá responder a las normas de instalación domiciliaria de gas y ser efectuada por gasistas matriculados.
    En los distintos ambientes de la casa donde funcionen artefactos a gas (calefón, horno, estufa o cualquier artefacto con llama abierta) deben existir rejillas de ventilación, ya que los mismos consumen oxígeno.
    Controle en forma periódica el buen funcionamiento de todos los artefactos a gas presentes en su hogar, a través de un gasista matriculado.
    Asegúrese que la llama de los artefactos sea de color azul. Si fuera amarilla o anaranjada significa que está produciendo monóxido de carbono. En ese caso apague el artefacto y hágalo revisar por un gasista matriculado.
    Certifique que los conductos de evacuación de gases de combustión de sus artefactos no estén obstruidos, abollados o desconectados. Controle también las rejillas de ventilación.
    No instale en baños o dormitorios artefactos que no sean de tiro balanceados.
    No se acueste a dormir o a descansar con artefactos de llama abierta encendidos (aun con el piloto del calefón), dado que es sumamente peligroso. Habitúese a cerrar la llave de paso de gas antes de acostarse o al retirarse de su casa.
    No permita que los niños manipulen garrafas o artefactos de gas.
    No use el horno o las hornallas para calefaccionar el ambiente.
    Vigile si hay zonas ennegrecidas sobre paredes y cielorrasos cercanos a cañerías de descargas de gas, indican que en el ambiente puede haber monóxido de carbono y consecuentemente puede ser mortal.

 ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE

LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS 24 HORAS.


**Reclamos a la ciudad de Buenos Aires**
+  Reclamo por veredas rotas y baches
Reclamo vinculado con el mantenimiento..del arbolado público
+  Defensa del Consumidor
+ Renovación de Licencia de Conducir por......vencimiento
+ Consulta de saldos e impresión de..boletas

COMPORTAMIENTO EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Cuando se concurre a espectáculos públicos masivos, es importante respetar reglas básicas de comportamiento para evitar accidentes.
Por eso la Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  recomienda conocer:: (más info)

Atención Integral a las Víctimas de Violencia doméstica y Sexual

El Programa busca ejecutarse bajo un concepto amplio de INTEGRALIDAD, lo que implica el reconocimiento de la multidimensionalidad del fenómeno de la VIOLENCIA, reclama la articulación recíproca de las políticas públicas que de una u otra manera inciden en ella y destaca su inserción en una estrategia más amplia de desarrollo y bienestar. Entendemos entonces la violencia como una problemática compleja que requiere trabajo y respuesta desde varios enfoques diferentes y complementarios.
Tanto en los Centros Integrales, como en los efectores que garantizan albergue, como en la Central de Llamadas se ve a la mujer como sujeto de derechos, y la estrategia de resolución que se plantea a cada situación responde a una visión interdisciplinaria y transversal, en la que se aborda y da respuesta a cada eje conflictivo como parte de un todo. Esto implica la realización de intervenciones asistenciales en coyunturas críticas o circunstancias particulares, complementadas con intervenciones que inciden en los procesos más amplios de empoderamiento y salida del círculo de violencia.
De esta mirada integral sostenemos que uno de los conceptos primordiales para la ejecución del Programa es la Visión de Género. Dado que las problemáticas de violencia de género aparecen sustentadas en una cosmovisión cultural que se presenta en el contexto de una relación de abuso de poder y que articula como basamento estereotipos y roles de género tradicionales.
En segundo lugar, y estrechamente relacionado con la integralidad del servicio, un concepto fundamental es la interdisciplinariedad. Tanto el equipo técnico de la Coordinación como los equipos de los diferentes efectores están integrados por profesionales de distintas disciplinas, cada uno aportando su conocimiento y experticia particular para el análisis y el abordaje de cada caso. Los equipos están integrados básicamente por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas, y también contamos con los aportes de médicas, antropólogas, sociólogas, psicólogas sociales, psicopedagogas y politólogas.
El tercer concepto que da forma al trabajo es la intervención planificada. Esta planificación se realiza con anclaje en nuestra visión de género, y con base a un diagnóstico presuntivo de la situación y del momento particular que atraviesa la mujer y su grupo familiar. La intervención planificada nos permite realizar abordajes que excedan la asistencia en la crisis y tiendan a lograr una mejora del bienestar general a corto, mediano y largo plazo.
En definitiva, se considera como misión de la DGMuj la restitución de los derechos vulnerados de las mujeres y sus hijos e hijas. Una mujer que es víctima de violencia debe en primer término repensarse como sujeto de derechos para comenzar el proceso de autovalimiento y empezar a transitar el camino del empoderamiento. Por eso todas las acciones de la DGM tienden a acompañar a las mujeres en su autonomía, sin dejar de subrayar la necesidad de que ellas son dueñas de su elección de vida.

Dirección General
de la Mujer

Carlos Pellegrini 211

7º piso.
Te. 4393-6466/62.

Contacto


Línea gratuita
0800 - 666 - 8537


Recomendaciones y cuidados para la prevención del dengue

Sin agua no hay huevos, sin huevos no hay mosquito, sin mosquito no hay dengue.

Evitemos la propagación, no acumulen recipientes que puedan contener agua. Refuerce la limpieza en su hogar y comercio..

Se informa a los vecinos que la empresa de recolección  cuenta con un servicio gratuito de recolección de residuos de gran tamaño o “voluminosos” para el retiro de recipientes en los que se acumule agua como por ejemplo, y entre los más comunes:: neumáticos, tanques, sanitarios, latas vacías, pedazos de plástico, caños viejos, etc.
Llamando al 0800-333-2953, los vecinos pueden desprenderse de estos elementos, programando su retiro. Es fundamental comunicarse con la empresa antes de dejar en la calle cualquier residuo de grandes dimensiones.
Además, en las áreas contenerizadas se deben cerrar siempre las tapas de los contenedores y embolsar la basura antes de depositarla dentro del contenedor.

Como solicitar el servicio?

  1. Llame al 08000-333-2953, durante las 24 hs. del día, los 365 días del año
  2. Indique al operador el tipo de residuo y su dirección
  3. Tome nota del día y hora de recolección. Saque los residuos voluminosos a la calle la noche anterior a la fecha programada entre las 20 y las 21 hs.

Importante:: El servicio de recolección de residuos de grandes dimensiones es PROGRAMADO, al igual que el retiro de escombros y restos verdes. Por favor llame a la empresa antes de sacarlos a la calle.

Salí Seguro

Un programa para consultar el grado de seguridad de los locales nocturnos
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el programa "Salí Seguro", que permite consultar e informarse sobre el grado de seguridad que brindan los locales nocturnos bailables o aquellos en los que se ofrecen recitales y sobre sus antecedentes en materia de habilitaciones e inspecciones. (info)

 

 

 

Vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires públicos y adheridos

ALMAGRO
CMB Nº 16 / México 4040
BALVANERA
HOSPITAL RAMOS MEJÍA / Gral. Urquiza 609
CESAC Nº 11 / Agüero 940
BARRACAS
HOSPITAL BORDA ­ Ramón Carrillo 375
CESAC Nº 1 / California 3059
CESAC Nº 8 / Osvaldo Cruz y Luna
CESAC Nº 16 / California 2346
CESAC Nº 32 / Charrúa 2900
CESAC Nº 30 / Amancio Alcorta e Iguazú
CESAC Nº 35 / Osvaldo Cruz y Zavaleta
CABALLITO
HOSPITAL DURAND / Av. Díaz Vélez 5044
CHACARITA
CESAC Nº 33 / Av. Córdoba 5741
COGHLAN
HOSPITAL PIROVANO / Av. Monroe 3555
CONSTITUCIÓN
HOSPITAL ELIZALDE / Montes de Oca 40
HOSPITAL GARRAHAN / C de los Pozos 1881
FLORES
HOSPITAL ÁLVAREZ / Aranguren 2701
HOSPITAL PIÑERO / Varela 1301
HOSPITAL ROCCA / Av. Segurola 1949
CESAC Nº 19 / C. Torres y Somellera
CESAC Nº 20 / P. Moreno y Cruz
CESAC Nº 31 / Av. Riestra y Janner
CMB Nº 12 / Páez 2283
CESAC Nº 40/ Esteban Bonorino 1729 y Castañares
SAAVEDRA
CESAC Nº 27 / Tronador 4134
SANTA RITA
CMB Nº 2 / Juan B. Justo 6162
SAN TELMO
CESAC Nº 15 / Humberto 1º 470
VILLA CRESPO
CESAC Nº 22 / Guzmán 90

 

Ciclo de visitas guiadas por barrios
Turismo Religioso en la Ciudad de Buenos Aires


El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad. La diversidad cultural y las colectividades se reflejan en diversos cultos que representan la identidad porteña, suman actividades y atractivos en torno a cada credo.
En este contexto, la Dirección General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires organiza un ciclo de visitas guiadas apuntando al fortalecimiento de circuitos religiosos y a la revalorización de su arquitectura. Al mismo tiempo, se busca dar a conocer a todos los vecinos y visitantes la historia de las distintas comunidades religiosas que conviven en esta Ciudad.
En una primera etapa se hará una serie de visitas guiadas por barrios, que incluirán tres templos, según el siguiente cronograma::
31 de julio/Montserrat
Iglesia Presbiteriana San Andrés
Basílica San Francisco
Parroquia San Ignacio
14 de agosto/Retiro
Congregación Israelita de la Republica Argentina
Parroquia Nuestra Señora de las Victorias
Parroquia San Marón (maronita) 
28 de agosto/La Boca
Parroquia San Juan Bautista
Iglesia Evangélica Metodista
Parroquia San Pedro
11 de septiembre/Villa Ortúzar
Parroquia San Roque
Iglesia San Efrén (Sirio Ortodoxo)
Obispado Maronita
25 de septiembre/Almagro
Iglesia Evangélica Metodista
Colegio Pío IX
Basílica de María Auxiliadora, en Almagro
Descargue el cronograma desde aquí.

Estrategia JOVEN
Un lugar de encuentro entre vos y tu futuro
Encontrá los más de 1500 programas de capacitación laboral en las Estaciones Educativas ubicadas en Humberto 1ª 2252 (San Cristóbal) y Rio Cuarto 1993 (Barracas). En las Estaciones Educativas podés informarte y asesorarte sobre todas las oportunidades, beneficios y servicios que los programas de educación y trabajo del Gobierno de la Ciudad tienen para vos. (más info)

Una PREGUNTA para el Sr. Macri
Cuando lo votamos, hizo, como mínimo una decena de promesas. Algunas cumplió y otras no. Todos pensamos que íbamos a estar, en una ciudad más fácil de vivir.
¿Cuándo le dimos permiso para complicarnos más la vida? Ejemplo:: en los barrios ¿Por qué no se puede estacionar de los dos lados? ¿Estaremos recaudando sin decirlo? ¿Para qué?

AUDITORÍA EXTERNA DE CONSORCIOS

En las grandes ciudades, la vida moderna ha concentrado a las personas en edificios de propiedad horizontal y se estima que en la ciudad de Buenos Aires más del 75% de sus habitantes vive en edificios construidos bajo el régimen de la Ley 13.512.
(más info)

Evitemos los accidentes producidos por el monóxido de carbono

Los accidentes pueden ser evitados con la aplicación de sencillas medidas de prevención. Las instalaciones precarias de artefactos de gas, la falta de mantenimiento o el deterioro de los mismos, pueden generar la acumulación de monóxido de carbono, una sustancia altamente tóxica y difícil de advertir que puede provocar hasta la muerte. Para evitar este tipo de incidentes, la Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le sugiere algunas recomendaciones útiles a tener en cuenta::
  • La instalación de artefactos de gas en los ambientes deberá responder a las normas de instalación domiciliaria de gas y ser efectuada por gasistas matriculados.
  • En los distintos ambientes de la casa donde funcionen artefactos a gas (calefón, horno, estufa o cualquier artefacto con llama abierta) debe existir buena ventilación, ya que los mismos consumen oxígeno.
  • Controle en forma periódica el buen funcionamiento de todos los artefactos a gas presentes en su hogar, a través de un gasista matriculado.
  • Asegúrese que la llama de los artefactos sea de color azul. Si fuera amarilla o anaranjada significa que está produciendo monóxido de carbono. En ese caso apague el artefacto y hágalo revisar por un gasista matriculado.
  • Certifique que los conductos de evacuación de gases de combustión de sus artefactos no estén obstruidos, abollados o desconectados. Controle también las rejillas de ventilación.
  • No instale en baños o dormitorios artefactos que no sean de tiro balanceados.
  • No se acueste a dormir o a descansar con artefactos de llama abierta encendidos (aun con el piloto del calefón), dado que es sumamente peligroso. Habitúese a cerrar la llave de paso de gas antes de acostarse o al retirarse de su casa.
  • No permita que los niños manipulen garrafas o artefactos de gas.
  • Evite usar el horno o las hornallas para calefaccionar el ambiente.
  • Vigile si hay zonas ennegrecidas sobre paredes y cielorrasos cercanos a cañerías de descargas de gas, indican que en el ambiente puede haber monóxido de carbono y consecuentemente puede ser mortal.

Muchas veces criticamos el actuar de los policías. Cabo primero Moreno y Subinspector Thomson.Hoy los voy a felicitar.

El cabo primero Moreno, conocido como el negro Moreno, anda en un cuatriciclo del la comisaría 10. Resuelven los problemas en forma simple,  sin demasiada pompa usando el sentido común y la experiencia que le dan los años. (más info)

La Ciudad presentará políticas para prevenir el tabaquismo

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentará el lunes 1° de junio el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo que figura entre las principales políticas de control de esa cartera. (más info)

Ya no hacen falta los "GESTORES"
Haga las habilitaciones UD. mismo

Agencia Gubernamental de ControlInformación sobre requerimientos para una habilitaciónYa puede consultarse el Asesor Virtual de HabilitacionesEl Asesor Virtual de Habilitaciones es un sistema de autoconsulta que permite obtener información sobre las pautas básicas necesarias para la habilitación de una actividad comercial en la Ciudad de Buenos Aires.
Su objetivo es informar de manera simple y clara los requerimientos de ubicación, construcción y funcionamiento que deben cumplir los distintos tipos de actividades, para obtener una habilitación.

Vivimos en un país difícil de explicar.

Cuando uno trata de explicarle a un extranjero la idiosincrasia de nuestra Argentina, todo se torna complejo, sobre todo si la persona proviene de un lugar civilizado como  Europa o el norte de América. Cómo explicarle que la gente tiene que hacer donaciones, para que los que están en el norte tapados de lodo, no sufran hambre.  Cómo le hacemos entender que un grupúsculo de “personas” para el subterráneo porque quieren dejar de trabajar, para transformarse en sindicalistas.Cómo le decimos que el gobierno no puede tomar ninguna medida sin consultar a los sindicatos, y que permanentemente les otorga dádivas para que engorden sus pocos trabajados bolsillos. Ejemplo de esto es:: un trabajador que trabaja cuatro horas, hace aportes sindicales por ocho, cosa rara en un país que está perdiendo empleos día a día.Como entender que en el medio de una crisis como la que tenemos no se tomen medidas de fondo y se este emparchando todo lo que parece un lío. Como le decimos a un extranjero, sin que nos de vergüenza, que tenemos gente que se muere de hambre, que hay argentinos que viven en el medio de la nada sin educación ni medios para seguir adelante. Que en el norte los niños te paran en la ruta para pedir un caramelo o una revista para poder leer. Como no avergonzarnos sabiendo que tuvimos durante años a los veteranos de guerra tirados sin ningún tipo de reconocimiento y que hay militares de carrera que cobran una pensión de guerra (cosa rara ya que era su trabajo) sin haber estado en Las Malvinas ya que no salieron de Santa Cruz.Como dicen que no hay recursos para muchas obligaciones pero si los hay para usar los medios del estado, sin límite. Son del estado, o sea “nuestros” y se los prestamos para que los usen para trabajar, no para ir de vacaciones o salir con la familia o prestárselos a mandatarios de otros países más pobres que el nuestro. Los aviones, los helicópteros, los autos, las casas, las oficinas, las residencias, el dinero que les damos, etc.NO SON PARA USO INDISCRIMINADO Y PRIVADO de cada uno de nuestros empleados, se los prestamos para que los usen para trabajar. El día que nuestros empleados de “ELITE” entiendan que no son los dioses salvadores que todo lo pueden, y que trabajen como cada uno de nosotros, diez o doce o más horas  y luego vayan a su casa cansados pero contentos, porque hicieron su tarea en forma correcta. Se levanten al otro día sabiendo que su sueldo está ganado con esfuerzo. ESE DÍA VOY A SACAR, DE ESTA PAGINA BARRIAL, CON FELICIDAD, ESTO QUE HE ESCRITO CON TRISTEZA

CONSEJOS PARA LOS CHICOS EN LA ESCUELA

En la actividad escolar, como en cualquier otra de la vida cotidiana, se pueden generar situaciones riesgosas desde el desconocimiento de los peligros, de la imprudencia o de la falta de prevención adecuada.Por eso es necesario que entre todos desarrollemos una conciencia preventiva que, además de evitar accidentes en la escuela, pueda ser extensiva a todo el ámbito de la sociedad.Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, les hacemos llegar algunos consejos útiles::En el aulaConcientizar al niño de::No correr dentro del aula, ya que puede tropezar con sillas, mochilas, etc. y esto puede lastimarlo a él o algún compañero.Cuando los cajones de los escritorios y los armarios, no son usados, deben permanecer cerrados para evitar golpearse.Tener cuidado con puertas y ventanas::Sus vidrios pueden romperse o estallar y ocasionar un accidente.Cuando se encuentran abiertas pueden provocar heridas o golpes.Si las puertas y ventanas están mal cerradas, la acción del viento al abrirlas abruptamente, produce un riesgo.Al gabinete físico-químico se deben ir acompañados por un responsable, allí se encuentran elementos que puedan resultar riesgosos. Al utilizarlos extremar las precauciones protegiendo la vista y las manos con elementos de seguridad.No arrojar elementos cortantes (lapiceras, compases, etc.) ni contundentes (borrador, tizas, etc.), éstos suelen provocar alguna lesión.En el recreo Recordarle al niño que::El recreo es el lugar de diversión,  se debe hacer sin juegos bruscos (corridas, empujones, peleas, etc.).Es importante subir o bajar las escaleras agarrado de la baranda, de un escalón por vez, nunca corriendo ni leyendo.Tener cuidado con los objetos colocados en altura (matafuegos, maceteros, etc.) ya que una distracción puede ser motivo de un accidente, por eso no hay que jugar con estos elementos, ni hacerlo cerca de ellos.Si en el piso hay agua derramada, se tiene que ser cuidadoso para no caerse.No tocar las llaves de luz:: si éstas están rotas, con las manos mojadas, pisando el agua, una descarga de electricidad puede ocasionar la muerte.En la actualidad existen rejas en todas las escuelas, éstas no tienen que ser utilizadas como un elemento de juego, treparse a ellas puede provocar diferentes peligros::Caídas y raspadurasClavarse alguno de los picos de la rejaQue pueda caerse estaEl lugar de recreación tiene que estar libre de obstáculos (muebles, armarios, macetas, etc.), porque éstos, al obstruir el paso en un momento de distracción, pueden producir un accidente.ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS 24 HORAS.

Aires Buenos Aires 09
Ministerio de Cultura
Todos los días Gratis
En varias sedes, 0. Tel::0800-333-7848
Cómo llegar:: Según la ubicación del evento
En los meses de enero y febrero se ofrecerán 14 películas, 4 obras de teatro, 45 recitales, 7 milongas populares, 2 funciones de ballet, 6 charlas con escritores, 12 recitados de poesía, 18 espectáculos infantiles, 6 funciones de circo y 10 talleres para niños. 
Este año, el Autocine funcionará en El Rosedal -Iraola y Sarmiento-, y proyectará films de directores argentinos como Pablo Trapero, Daniel Burman y Lucrecia Martel. 
Por su lado, los más chicos podrán disfrutar de artistas como Adriana, Los Cazurros y La Banda del Musiquero Loco, entre otros. Además también podrán participar de talleres de pintura abiertos en el Pasaje Lanín, barrio de Barracas. 
Uno de los grandes eventos estará dedicado a los amantes del ballet, quienes tendrán la oportunidad de presenciar en el Obelisco a Iñaki Urlezaga en su interpretación de Carmina Burana. 
Finalmente, la música popular dirá presente a través de recitales de Jaime Roos, Javier Malosetti, Jairo, Iván Noble, Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas y Miranda!. También habrá milongas al aire libre en distintos espacios públicos y espectáculos de circo en las calles. 
Para ver el detalle de la programación completa haga click aquí.

Administración de Infracciones

La Dirección General de Administración de Infracciones administra las faltas comprendidas en la Legislación vigente para la Ciudad de Buenos Aires. Esta facultad implica la sanción de las infracciones a las normas de la ciudad destinadas al desenvolvimiento de actividades (más info)

Un servicio de asistencia integral contra la violencia doméstica y sexual

“Una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia en el seno de su familia. Muchas veces pensamos que la violencia son sólo los golpes. Sin embargo los gritos, las amenazas, los insultos y el menosprecio son tan difíciles de superar como el maltrato físico.  (MÁS INFO)

Cuestionar la validez de infracciones de tránsito

¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?Este trámite se realiza cuando se considera que una infracción de tránsito ha sido mal labrada. El Controlador es quien decide si corresponde pagar la infracción o debe ser desestimada. En caso que corresponda el pago, el infractor ya no gozará del descuento por pago voluntario (MÁS INFO)

"Un trámite por infracciones de tránsito se resuelve en media hora"

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, aseguró que con la puesta en marcha del nuevo sistema de atención a infractores de tránsito "una gestión que demoraba más de cinco horas ahora sólo llevará entre 20 y 30 minutos"."Ahora la pretensión es que el ciudadano pueda valorar y recuperar su tiempo, por ese motivo desde (MÁS INFO)

PREVENIR:: PATIOS Y JARDINES

Los patios y jardines son un buen lugar de esparcimiento, especialmente para los más chicos ya que les da la posibilidad de jugar e investigar.Sin embargo es importante que conozcan los riesgos para pasar en estos espacios momentos divertidos, seguros y agradables. La Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  detalla los riesgos y prevenciones más frecuentes para el cuidado de lo niños en patios y jardines:: 
  • El patio mojado, sucio o con objetos tirados en el piso, puede causar resbalones y caídas. Secar el patio después de baldear o de una lluvia. Mantenerlo ordenado y libre de elementos que puedan ser de riesgo para los niños. 
  • Arreglar baldosas levantadas o rotas con las cuales se puede tropezar fácilmente.
  • En época de mucho calor,  las baldosas y el cemento de los pisos toman alta temperatura en las horas de siesta. No permitir a los niños salir descalzos al patio. 
  • No dejar baldes o palanganas con agua en el patio o jardín, aún con poca cantidad representan un riesgo para los niños ya que pueden ahogarse.  
  • Evitar tener plantas con puntas filosas que pueden clavarse en los ojos o en otra parte del cuerpo. 
  • Sacar las plantas que tengan bolillas o podarlas para quitarles el fruto, que puedan ser ingeridos o introducidos por los niños en algún lugar de su cuerpo. 
  • Podar ramas de árboles o arbustos bajos que puedan lesionar a quien pasa o juega debajo de ellos.  
  • En caso de tener árboles a los que se pueda trepar, evitar que los niños lo hagan. 
  • Cerrar o tapar correctamente los pozos, además de cercar la zona. 
  • Plaguicidas y venenos para insectos o fertilizantes para plantas. Mantener estas sustancias alejadas de los niños, en lugares altos y bajo llave. 
  • Guardar fuera del alcance de los menores las herramientas de jardinería, una vez utilizadas. No dejar cortadoras de césped en el jardín, aún estando desenchufadas. 
  • Cuando se utiliza la parrilla, vigilar que los chicos no estén jugando cerca. Al terminar no dejar brasas encendidas. 
  • Las sogas para colgar la ropa deben estar altas y los tendederos deben estar contra la pared.

      ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS  24 HORAS.

La importancia de cumplir con el calendario de vacunas

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó el calendario de vacunas que establece a qué edades deben aplicarse las diferentes dosis y los refuerzos cuando fueran necesarios. Además subrayó que en los hospitales, centros de salud y demás efectores públicos, hay disponibilidad de todas las vacunas del Calendario Nacional y que son todas gratuitas. (más info)

Sistema de Salud de la Ciudad

Educación Proyecto Escuela de Vecinos

Alumnos presentaron proyectos de Ley sobre temas de interés comunitario

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, concurrió a la sede de la Legislatura de la Ciudad, donde pronunció un mensaje ante estudiantes secundarios que participaron del proyecto "Escuela de Vecinos", orientado a despertar el interés de los jóvenes por los temas comunitarios, a través de la presentación de proyectos y el debate de problemas de índole social como la discriminación, (más info)

Los chicos y los límites

 “Lo reto y hace un berrinche”, “Me saca de quicio”,

 “Mi marido nunca le dice nada y yo quedo

como la mala”,

“Se me va la mano y le doy un chirlo”,

“Lo reto, llora y lo dejo hacer lo que quiere”,

 “Estoy muy cansado como para decirle que no”,

” Me da culpa”…

Sugerencias para poner límites

Que los padres puedan

Estar convencidos del límite.

Dar normas claras y sostenidas en el tiempo.

No enviar dobles mensajes.

Acordar con la  pareja

     qué van a limitar y qué no.

Apartarse cuando ya no toleran la situación,

 para evitar el desborde.

Limitar sin gritos ni violencia y con firmeza.

Anticiparles cuando algo va a finalizar

para evitar berrinches.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES ELÉCTRICOS

El uso incorrecto de la energía eléctrica es una de las principales causas de accidentes e incendios con peligro de muerte.La Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda tener en cuenta algunos consejos básicos para aplicar, compartir y hacer respetar por todos los integrantes del hogar.
(más info)

 

Consejos para evitar accidentes en la escuela

En la actividad escolar, como en cualquier otra de la vida cotidiana, se pueden generar situaciones riesgosas por desconocimiento de los peligros, por imprudencia o por falta de prevención adecuada.Por eso es necesario que entre todos desarrollemos una conciencia preventiva que, además de evitar accidentes en la escuela, pueda ser extensiva a otros ámbitos.Desde la Dirección General de Defensa Civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les hacemos llegar algunos consejos útiles a tener en cuenta::
  *El exceso de sillas y los cestos mal ubicados impiden la normal circulación pudiendo generar accidentes. (MAS INFO)

Sobre el ISC

El Instituto Superior de la Carrera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue creado, a través del Decreto 726/07, y conforme lo expuesto en el artículo 62 de la Ley Nº 471, como Organismo Fuera de Nivel dependiente del Ministerio de Hacienda, con el objetivo de llevar adelante la capacitación necesaria para el desarrollo del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hospitales, Cl ínicas y Sanatorios del barrio o barrios aledaños::

- Hospital Doctor T. Alvarez:: J. F. Aranguren 2701:: 4611-6666/3112 - Hospital de Quemados:: Av. Pedro Goyena 369 - Teléfono 4923-4082.
- Hospital General de Agudos Carlos Durand:: Av. D. Vélez 5044 - Teléfono 4982-8790.
- Hospital de Oncología María Curi:: Av. P. Argentinas 750 - Teléfono 4982-1731.
- Hospital Naval de Buenos Aires Cirujano Mayor doctor Pedro Mallo:: Av. P. Argentinas 351 - Teléfono 4864-7999.
- Hospital Municipal Dr. Julio Méndez:: Avellaneda 551 - Teléfono 4902-7076.
- Sanatorio Antártida:: Av. Rivadavia 4978 - Teléfono 4903-6666.
- Instituto Zoonosis Luis Pasteur:: Av. D. Vélez, 4821 - Teléfono 4982-6666/4504, único centro antirrábico de la Argentina.
- Clínica San Camilo:: Av. Angel Gallardo 899 - Teléfono 4854-0061.
- Policlínico Bancario "9 de julio":: Av. Gaona 2197 - Teléfono 4584-2264.

Se presentó el Programa Ventanilla Única

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el programa de prestaciones sociales Ventanilla Única, que simplifica y centraliza la atención a los vecinos en centros barriales. Lo hizo durante un acto realizado en Villa Lugano, que marcó la última actividad pública a nivel oficial del Ministro saliente de Desarrollo Social, Esteban Bullrich. Macri y Bullrich estuvieron en la presentación oficial del primer centro de atención social que funcionará bajo el sistema de Ventanilla Única y que fue inaugurado en avenida Escalada 4501, en el barrio de Villa Lugano.
(Más Info)

PREVENCIÓN DE CAÍDAS EN EL HOGAR

“La autoprotección debe basarse en la educación”La Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, da a conocer a la población medidas de prevención para contribuir a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.
  • Si tiene escalera, ilumínela, instale pasamanos y despéjela de todo tipo de obstáculos. Suba y baje escalón por escalón, evite subirlos o bajarlos con objetos pesados o de gran tamaño, que dificulten la visibilidad o el equilibrio.
  • Retire de los lugares de circulación (pasillos, escaleras), objetos que puedan ocasionar caídas. Ej.:: cables, macetas, muebles, alfombras, etc.
  • No recurra a muebles, sillas o escritorios para realizar trabajos en altura, por ejemplo cambiar una lamparita. Utilice escalera de mano en buenas condiciones.
  • Evite almacenar objetos en lugares de difícil acceso (alacenas, muebles).
  • Es recomendable no encerar los pisos y evitar la formación de charcos de agua que pueden originar caídas.
  • Instale goma antideslizante en lugares resbaladizos como:: bañeras, duchas, escaleras, etc.
  • Al utilizar escaleras, verifique que no esté apoyada sobre materiales sueltos o superficies desniveladas.
  • No emplee escaleras excesivamente cortas o largas, ni empalmadas.
  • Es importante que al levantarse durante la noche, ilumine el ambiente.

 


En éste país no queremos vivir


VIVIMOS EN UN PAÍS RARO

Cada Argentino, desde el más jóven al más viejo, desde el más rico al más pobre, ha puesto, sin ser consultado, la suma de $15ºº para que algunos argentinos, que antes pagaban mucho, PUDIERAN VER FÚTBOL  por TV gratuitamente. En ningún lado del mundo algo es GRATIS. De alguna forma lo que consumimos se paga-
Creer en la gratuidad de las cosas sólo es para IGNORANTES

>>>Moverse en Bs. As.<<<
Sepa como ir !!!!!

Consulta Clubes de barrio

* Club Barrio Detalle Asociación Civil y Deportiva El Barrio Caballito más info
* Club Deportivo, Social y Cultural Homero Manzi Caballito más info
* Club Ferrocarril Oeste Caballito más info
* Club Italiano Caballito más info
* Club Oeste Caballito más info
* Club Premier Caballito más info
* Club Social Y Deportivo Caballito Juniors Caballito más info
* Club Social y Deportivo “Unión Marchigiana”
* Caballito más info
 San Cirano Caballito más info

Gripe A H1N1

La Gripe A H1N1, aún continúa entre nosotros, por ese motivo debemos intensificar las medidas de higiene personal y en el hogar.
¿Qué otras medidas debemos  tener en cuenta?
 Los medios de transporte público (subtes, colectivos, taxis, etc.) pueden ser lugares de contagio, por eso debemos cuidarnos.
Recordemos::
Higienizar las manos antes de subir y después de descender del transporte público.
Verificar que siempre haya ventanillas abiertas, es importante que el transporte este aireado.
¿Qué se debe hacer si hay un enfermo en casa?
Separar todos los elementos que  utiliza el enfermo, como platos, vasos, cubiertos, lapiceras, libros etc.
En lo posible destinar, un lugar de la casa para que permanezca aislado.
Evitar las  visitas.
Tratar  que sea la misma persona quien asista  al enfermo.
Las personas que convivan con un enfermo, deben extremar las medidas de higiene y cuidados. Utilizar barbijos y lavarse las manos antes y después de estar en contacto con el mismo.
La persona que haya contraído la enfermedad deberá utilizar barbijos, pañuelos y servilletas descartables, luego arrojarlos a una bolsa de residuos y cerrarla.
Ventilar la zona del enfermo y el resto de la casa, abrir puertas y ventanas para airear.

Desarrollo Económico
www.invertir.buenosaires.gov.ar
Nuevo servicio porteño para inversores:: una guía de trámites interactiva


El ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de su de Centro de Atención al Inversor, presenta una Guía de Trámites para inversores, interactiva y gratuita:: www.invertir.buenosaires.gov.ar.
La herramienta brinda un “paso a paso” con información detallada acerca de los trámites y requerimientos necesarios para el desarrollo de proyectos de inversión, tanto en el caso de inicio como de ampliación de una actividad en la Ciudad de Buenos Aires.
La guía abarca tanto trámites relacionados con el Gobierno porteño, como con organismos nacionales.
Requerimientos para la constitución de una empresa, impuestos en los que se debe inscribir de acuerdo con la actividad que desarrolle y otras variables aparecen en esta nueva guía, cuyo objetivo es facilitar el proceso de inversión de empresas nacionales y extranjeras.
Esta guía es la primera de una serie de herramientas interactivas, que el Centro de Atención al Inversor pone a disposición para facilitar la radicación de las inversiones.
En un solo lugar, la empresa conocerá todos los trámites que tiene que hacer y de esta manera se garantiza la transparencia en la información.

Comisaría del Turista atiende consultas en inglés, italiano, francés, portugués y ucraniano.

Corrientes 436
turista@policiafederal.gov.ar
Tel. 4346 5748 / 0800 999 5000 Defensoría del turista
Si visita la ciudad y sufre algún tipo de inconveniente, robo, maltrato, abuso o discriminación, contactarse con la Defensoría de Turista, al teléfono 4302 7816. Puede concurrir personalmente a la Av. Pedro de Mendoza 1835 (Museo de Bellas Artes "Benito Quinquela Martín") en el barrio de La Boca, de lunes a domingo de 10 a 18 horas.
(más info)

Cada comuna tendrá un Consejo de Niños y Niñas

El programa "Buenos Aires, Ciudad Amiga de los Niños y Niñas" incorporará, a partir de mayo, siete nuevos Consejos de Niños y Niñas. De esta manera, este importante ámbito de participación estará presente en todas las comunas que hay en la Ciudad.
El programa está organizado por una Comisión Intergubernamental integrada por el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, como coordinador, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Urbano, Ministerio de Desarrollo Social, Jefatura de Gabinete de Ministros, Dirección General Descentralización y Participación Ciudadana y Ministerio de Cultura. (más info)

MOTOCICLISTAS

Anticiparse a hechos de consecuencias desagradables es prevenir. Debemos tener conciencia de los riesgos y contemplar algunas medidas preventivas

Por eso la Dirección General de Defensa civil dependiente de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomienda a los motociclistas::

Al conducir una motocicleta, sepa que es usted el paragolpes de cualquier accidente.

El uso del casco es obligatorio.

Si su casco no tiene visera, use anteojos de seguridad para proteger la vista.

Si lleva pasajero, no lleve más de una persona y nunca un niño. Además el acompañante debe usar el casco reglamentario.

Evite zigzaguear entre el tránsito, además de estar prohibido es sumamente peligroso, el conductor de un vehículo puede no verlo y originarse un accidente.

Respete las señales de tránsito y circule siempre por la derecha, próximo al borde del camino o acera.

Avise con suficiente antelación las maniobras que vaya a realizar, siempre use las señales correspondientes.

No circule en contramano, respete los semáforos. Recuerde que la prioridad de paso la tiene el peatón.

Acompañe la velocidad del tránsito. Respete los límites de velocidad:: Calle 40 Km./h, Avenida 60 Km./h y Autopista 130 Km./h. Recuerde que los riesgos de sufrir un accidente de tránsito son mayores para los motociclistas que para los automovilistas.

No consuma alcohol cuando conduzca. Beber alcohol multiplica los riesgos de colisión.

Si debe especialmente cuando la calzada esta resbaladiza, coloque el vehículo en posición vertical y dirección. Esté atento a apertura de puertas de autos estacionados.

La conducción sobre dos ruedas está considerada como la víctima más peligrosa y en caso de accidente, usted es la víctima.

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE

LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS  24 HORAS.

Aprendiendo a energizar nuestra vida

Una de las actividades que mas disfruto practicar es el remo. El delta del Tigre ofrece un espectáculo inigualable de belleza, variedad de vegetación, unido al placer aeróbico que proporciona el deporte del remo.
Permitirnos estar en ambientes naturales tiene un efecto terapéutico y energizante instantáneo. Cada escenario natural tiene su propia energía y belleza. Cada elemento de la naturaleza posee su propia singularidad. A veces, por no decir muchas, transitamos la vida, sin darnos un tiempo para captar y respirar esa tremenda belleza que nos rodea a diario. Otras veces esperamos hasta las soñadas vacaciones para viajar hacia aquel destino soñado que nos devuelva un poco de nuestra vitalidad que habíamos dejado languidecer en la rutina diaria de nuestra vida. El hecho es que nos olvidamos que el arte de energizar nuestra vida está a nuestro alcance en cada momento y sólo es cuestión de colocarnos en el estado receptivo necesario para lograrlo…y volvernos radiantemente energeticos.
¿Hace falta esperar tanto para energizar  tu vida?
El arte de energizar la vida es el acto de estar receptivo concientemente en el aquí- ahora a fin de observar, respirar y disfrutar de los múltiples objetos vivos o de la naturaleza que nos rodean. Captar la belleza de algo, sea un rostro, una flor o un paisaje, es un hecho que requiere un cierto estado de receptividad, de lo contrario, la belleza pasa por tu lado y no te mueve un pelo. Cuando estamos inmersos en nuestra mente, obligaciones y dudas, perdemos oportunidades únicas de aderezar nuestra vida con condimentos sabrosos.

El acto de energizar tu vida aumenta considerablemente tu vibración energética, predisponiéndote a un estado emocional positivo que te ayuda a relacionarte con las personas de otra forma. También promueve un estado de bienestar y plenitud que cambia la actitud con la que encaras tu vida laboral o familiar. Podés tener conflictos de diversa índole, pero al energizarte, estás inyectándote "dosis de energía limpia y revitalizante".
¿Cómo es el proceso para energizar  tu vida?

En este caso me referiré a aquellos actos relacionados a la naturaleza que nos rodea.

Cuando pases delante de algún escenario que por alguna razón despierte en vos, un sentimiento de sorpresa agradable, belleza y admiración, detenete a observarlo. Pará unos minutos tu dialogo mental y simplemente observá con todo tu ser.

Mientras vas haciéndolo, respira profundamente. Esto es, inhala por la nariz y exhala por la boca, simplemente observando aquel escenario, elemento que te causa un sentimiento de belleza, placer.

Si estás en un parque y hay flores cuyos colores y aromas, te causan placer mirar y oler, detenete y practicá esto.

Mientras vas respirando, observa atentamente la belleza de ese paisaje o elemento a tu alcance visual. Observa su belleza atentamente, como si eso fuese lo único que tenés en este momento para realizar.

Permitite sonreír mientras haces esto, ya que estás incorporando parte de la belleza y energía de ese elemento a tu propio ser.

Si deseás potenciar el efecto, podés pedir a Dios, el universo, el Tao, o al mismo elemento del que deseas beneficiarte, ayuda para ser sensible y receptivo a su belleza.

Quizás comiences a sentir una vibración en todo tu cuerpo, o en tu cara. Verás que estarás más atento, lucido y despierto, es decir más energético y vivo.

Agradece a la vida por este acto de embellecimiento que te permitiste incoporar.


El arte de energizar  tu vida, es un acto que podés practicar a cada momento de tu vida concientemente. A veces se precisa una guía o ayuda externa, para aprender a desarrollar esta habilidad. Pero una vez instalada en vos, actúa como un potenciador - energizante. Y baña refrescantemente tu capacidad para disfrutar y afrontar los desafíos de tu vida, de otra manera. Probalo.
Lic. Pablo Nachtigall - Psicólogo Clínico
PARA CONSULTAS PSICOLOGICAS
psicoholistica@hotmail.com

Reserva Ecológica

Fue declarada por Birdlife International

La Reserva Ecológica:: Área de Importancia para la Conservación de las Aves

La Reserva Ecológica Costanera Sur fue declarada Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICAs) por la organización ambientalista Birdlife International, informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
La Princesa Imperial de Japón, HIH Princesa Takamado, presidenta del Consejo Global de BirdLife International; el Subsecretario de Espacio Público, Eduardo Villar; el Director de Espacios Verdes, Julio Waissman, y la Coordinadora de la Reserva, Luján Arzubi Calvo, descubrieron un cartel declarando a la Reserva Ecológica Costanera Sur como Área AICA.
Este acto se dio en el marco de la Conferencia Mundial de Conservación de Aves que, entre el 22 y el 27 de setiembre, se desarrolla en la Ciudad con la participación de representantes de más de 108 países.
La Reserva Ecológica Costanera Sur es un área protegida de 360 hectáreas dedicada especialmente a la conservación de la biodiversidad y de los recursos históricos y culturales.
La fauna asociada es de una alta riqueza específica, ya que se han identificado 298 especies de aves, 9 de anfibios, 23 de reptiles, 10 de mamíferos y 50 de mariposas.
La gran diversidad de avifauna y, en particular, la presencia de especies amenazadas a nivel mundial, de distribución restringida y características de biomas, la han ubicado entre las 273 áreas de importancia para la conservación de aves (AICA's) de la Argentina.

Reclamo por veredas rotas y baches

¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

Se puede realizar el reclamo ante el Gobierno de la Ciudad por una vereda rota, si la misma fue deteriorada por las raíces de un árbol o si fuera destruida como consecuencia de trabajos realizados por el Gobierno de la Ciudad. El reclamo también puede realizarse ante la presencia de baches en la calzada.
(más info)


Redes vecinales solidarias


La Red Vecinal es un instrumento implementado por el Gobierno de la Ciudad, mediante el cual los vecinos de los barrios se organizan para determinar acciones que sirvan para prevenir los delitos.El Programa Redes Vecinales propone un vínculo activo con los vecinos de la Ciudad. (MAS INFO)

 

ESCUELA DE DANZAS "A.V.Mastrazzi"

Perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Bs Aires(Dirección del Area de Educación artística)ENSEÑANZA OFICIAL Y GRATUITASe encuentra abierta  la inscripción para la carrera de danza, que se cursa en forma totalmente gratuita.Título otorgado:: Maestro/a  de danzaTurnos mañana o tarde (MÁS INFO)

Consejos para uso eficiente de lavarropas
::

Lavar cargas completas de lavarropas, cuando lavamos poca ropa derrochamos, agua, electricidad y detergente.
El 90% de la energía que consume un lavarropas es empleado en calentar el agua.
Si lavamos a temperaturas bajas o con agua fria no sólo ahorramos energía, también cuidamos las prendas.
Utilizar los programas de prelavado únicamente cuando la ropa está demasiado sucia. Así evitamos el consumo de energía en exceso.
Dosificar el detergente de acuerdo a la cantidad de ropa y al grado de suciedad, ya que demasiado detergente puede perjudicar tu ropa y deteriora el medio ambiente.
La seguridad es otro aspecto a tener en cuenta:: tanto el lavarropas de carga frontal como el de carga superior deben tener bloqueo de la puerta durante el funcionamiento y apertura retardada.
Comprobar la accesibilidad. Para la comodidad del usuario, hay que fijarse en la puerta (cuanto mayor es el diámetro y su ángulo de giro, más accesible resultará el lavarropas.
Verificar la instalación del lavarropas con personal idóneo para evitar el mal funcionamiento del aparato.
http:://www.infolavarropas.com.ar/

Anorexia:: mucho más común y superable de lo que se pensaba

La anorexia nerviosa es un desorden de la alimentación con una pésima reputación, y los expertos acuerdan en que es devastadoramente crónica y tiene altas tasas de mortalidad. Pero un estudio llevado a cabo en Finlandia entre mujeres jóvenes muestra un lado totalmente diferente de la anorexia, algo que en general no es tenido en cuenta.  (más info)

La mitad de los colectivos emite ruido excesivo

El operativo efectuado este viernes por la mañana en Juramento y Virrey Vértiz, junto a la estación de trenes de Belgrano, determinó que 15 de los 34 colectivos inspeccionados fueran multados por contaminación sonora y que tres fueran sacados de circulación.
Los inspectores de los ministerios de Medio Ambiente y de Gobierno realizaron la inspección con un decibelímetro y un opacímetro, según lo establecido por las leyes 1356, de Calidad Atmósferica, y 1540, de Control de la contaminación acústica.
Las actas con las multas fueron elevadas a la Unidad Administrativa de Control de Faltas, que evaluará su monto de acuerdo a la legislación, que determina cifras entre 1.000 y 50.000 pesos.
Los operativos para detectar la contaminación sonora en los transportes abarcaron también a los camiones, de acuerdo a la ley aprobada por la legislatura porteña.
En los dos primeros días se inspeccionaron 92 camiones y se aplicaron multas a 10, la mayoría a vehículos fabricados en 2000 o con mayor antigüedad.
Los promotores ambientales del Ministerio de Medio Ambiente entregaron un folleto informativo a los pasajeros y transeúntes, sobre los controles realizados y los efectos en la salud de este tipo de contaminación.

Qué no puede faltar en un contrato de alquiler

Con el cambio de semestre se produce el grueso de las rescisiones y renegociaciones de locación. Los expertos advierten que existe una “mala praxis generalizada”. Qué debe tenerse en cuenta
El contrato es uno de los documentos que más debe analizarse antes de cerrar un alquiler:: es que este papel, que va en general por triplicado con las firmas de las partes, puede convertirse en el “salvador” o en la “fuente” de todos los conflictos.
Por las dificultades de acceso al crédito hipotecario que existen, la demanda de locación resulta desbordante y las condiciones de alquiler se tornan cada vez más exigentes. Esta razón obliga a prestar el doble de atención a qué se firma:: porque no será fácil encontrar otro inmueble luego y las mudanzas además de agotadoras son caras.
El problema es que “hay una mala praxis generalizada” en la redacción de los contratos, como advierte el Dr. Enrique Abatti, vicepresidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA).
“Los errores suelen producirse al referirse a los precios, la mayoría de las veces cuando se pacta que las partes se reunirán a retasar el inmueble una vez por año, lo que viola el art. 1507 del Código Civil, que establece que no puede variarse el alquiler durante el plazo mínimo legal. Por eso los contratos deben escalonarse, así el alquiler no queda indeterminado”, aseguró.
Lo que ocurre en la práctica es que “más de 50% de los contratos tiene algún problema”, dijo y recalcó que “esto genera conflictos que pueden terminar en un juicio”.
                                (Más info)



EX VECINO DEL BARRIO NOS ESCRIBE DESDE BARCELONA Y SUS GRATOS RECUERDOS...

Queridos compatriotas Me fui del barrio con 11 años 1965, a Villa Allende,Córdoba.Mi padre que por aquel entonces trabajaba en un estudio de Planificación, al venirse a menos las posibilidades, encontrando trabajo en una fábrica de porcelana industrial, nos mudamos a VA. A pesar de haber vivido y estudiado en la gran Docta,y despues como ven, treinta y tanto en España, no puedo dejar de repetir, cuantos gratos recuerdo de mi barrio.Concretamente éramos de Rivadavia 4893, el famoso " pasaje" a su lado, fabricaron en los 60 el primer Mini Max,¿ Se acuerdan?? Frente al parque Rivadavia. Del otro lado vivía mi prima, estos eran descendientes de los Evers-Majota, con industrias de aceite en Barracas. Todo eso ha desaparecido como las hojas de otoño. He vuelto en todos estos años, dos veces, a la calle Yerbal, confluencia final con el viejo pasaje. Todo derrumbado, no quedaban mas que los viejos porteros, los cuales despues de tantísimo tiempo, no olvidaban a mi familia. Es increíble!!! Es por ello, y supongo que alguno de los viejos vecinos todavía viva y ande por ahí.Recuerdo las tardes de verano intenso, bajo la alameda de la Yerbal, el fresquito en los zaguanes de los edificios nuevos, todos súper pulidos por sus respectivos amos, los porteros, nuestras travesuras, éramos unos 15 en los que se mezclaba de todo, pero al fin y al cabo, éramos niños y compartíamos juntos nuestras ilusiones y desgracias . Éramos inseparables. En el terreno en el cual hoy hay un edificio, jugábamos a la guerra con viejos barriles de petróleo, no muy lejos el silbato de una máquina que todos los días a la misma hora pasaba con su peculiar música, anunciando el inicio o fin de una jornada de trabajo para muchos.Un saludo a todos los desconocido, desde Barcelona, de alquien que no les olvida.
Roberto

Jorge Carli fue y "ES" de Caballito

Amo este barrio como ningun otro en todo Buenos Aires, vivi los mejores momentos de mi vida y jamas lo olvidare por razones de fuerza mayor vivo en otro barrio pero siempre ......siempre paso por caballito y paseo por sus calles y plazas y no dejo ni evito que se escape un lagrimon como dice el tango los felicito por la pagina y quiero que sepan que aunque ya no viva alli siempre defendere y amare al barrio de caballito 30 años de vida estube alli .... gracias por dejarme expresar lo que siento por mi barrio.

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECUERDE LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS  24 HORAS.

 

Av. Díaz Vélez 4558
tel:: 4981-5291
cgp06@buenosaires.gov.ar
Servicios
¿Qué es un CGP? | Imprimir
Av. Díaz Vélez 4558
(1405) Buenos Aires
Tel:: 4958-7047/7048/7660
Email:: cgp6@buenosaires.gov.ar Director General:: Guillermo A. Agresta
INFORMES
Dirección de Información y Atención al Público
Se brinda la información necesaria para acceder a los distintos servicios y actividades que brindan el Gobierno de la Ciudad, instituciones y organismos de la zona.
También pueden efectuarse reclamos sobre problemas vinculados con los espacios úblicos.
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hs.
Más información:: 0800-999-2727
SERVICIOS
Dirección de Desarrollo Sociocultural
Lunes a viernes de 8.00 a 18.00 hs.
Dirección de Mantenimiento Barrial
Lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs.
Educación
Red de Servicios Educativos-Deserción Cero:: Lunes, miércoles y viernes de 14.00 a 17.30 hs.
Promoción Social
Asesoramiento jurídico con patrocinio de letrado (Procuración):: Martes y jueves de 10.30 a 14.00 hs.
Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes:: Un espacio de consulta para niños, adolescentes y su familia, respetando y difundiendo sus derechos.
Lunes de 15.00 a 18.00 hs, martes y jueves de 14.00 a 18.00 hs.
Dirección General de la Mujer:: Brinda orientación y asistencia a mujeres.
Lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 16.00 hs.
Programa Proteger:: Brinda orientación y asistencia a adultos mayores.
Lunes y viernes de 9.00 a 15.00 hs.
Programa Recuperadores Urbanos:: Brinda
sesoramiento y asistencia a recolectores informales de residuos.
Jueves de 16.30 a 20.00 hs.
Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria::
Lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs.
Servicio Social Zonal:: Atiende problemáticas de personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Martes y jueves de 9.00 a 15.00 hs.
Salud
Programa Salud en el Barrio:: brinda orientación y asesoramiento sobre servicios de Atención Primaria de la Salud. También se realiza la inscripción en el Plan Médicos de Cabecera.
Lunes a viernes de 9.00 a 15.00 hs.
Trabajo
Programa Manos a la Obra::
Lunes a viernes de 10.00 a 13.00 hs.
TRAMITES Y RECLAMOS
Defensa del consumidor:: Lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 16.00 hs. Martes de 13.00 a 16.00 hs.
Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro:: consultas sobre gestiones realizadas ante la DGFOC, sobre Códigos de Planeamiento Urbano y de Edificación, denuncias por contravenciones a las normativas vigentes, inicio de trámites inculados con la Ley 257.
Consultar días y horarios, se dan turnos telefónicamente.
Mediación comunitaria:: Para resolver conflictos entre vecinos se facilita la comunicación con la intervención de un tercero neutral.
Lunes a viernes de 8.00 a 14.00 hs.
Registro de denuncias y avisos:: relacionados con el funcionamiento de locales bailables y de entretenimiento.
Lunes a viernes de 8.00 a 18.00 hs.
Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas:: Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.
Rentas:: Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs.
Tesorería:: Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs.
PARTICIPACION
Plan de Prevención del Delito:: Promueve a ravés de reuniones barriales la organización ciudadana, con vistas a reducir las posibilidades de delitos.
Lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 18.00 hs.
Presupuesto Participativo:: es un canal directo para que los vecinos definan las prioridades presupuestarias y las obras que se realizarán el año próximo.
Consultar días y horarios.ACTIVIDADES
Consultar personal o telefónicamente al CGP.
SUBSEDE C.G.P. Nº 6Emilio Mitre 956 (bajo autopista)
Tel. 4921-6039 / 4923-5021
Recepción de Reclamos y Denuncias
Lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs.
Oficina de Intermediación Laboral (OIL)
Lunes a viernes de 9.00 a 15.00 hs.
Delegación de Rentas Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs
Exención del pago del impuesto de ABL para jubilados y/o pensionados.
Tramitación de boletas de ABL, Patentes y Publicidad (Se retiran los comprobantes de tramitación a las 72hs)
Inscripción en Ingresos Brutos y Plan de Facilidades. (Se retiran los comprobantes de tramitación a las 72hs)