Solicitud de ingreso

Hacete amiga en facebook

Seguinos en facebook y enterate de todas nuestras actividades, noticias y viajes, fotos y recuerdos.

• Ver más aquí

INFORMATE EN NUESTRO BLOG

En este espacio podrás leer informes y redacciones muy interesantes y divertidos de temas de la actualidad.

• Ver más aquí
1962-2012 - 50° - Ciudadela
La Ciudadela está abierta a todas, sin distinción de raza, credo o religión

Quiénes somos

La Ciudadela es una residencia para universitarias que pertenece a la Asociación para el Fomento de la Cultura (AFC) quien ha confiado la orientación doctrinal y la atención espiritual a la Prelatura del Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica.

Objetivos prioritarios

Ofrecer a las residentes espacios propicios para desplegar sus capacidades intelectuales fomentando un intenso ambiente de estudio.

Fomentar el desarrollo integral de las residentes ofreciéndoles diversas actividades académicas, deportivas, artísticas y espirituales, de las cuales podrán participar libremente cuando lo deseen

ACTIVIDADES

Culturales


  • Visitas a museos, ferias tecnológicas, galerías de arte y fotográficas.

La Residencia propone un clima de diálogo intercultural y para ello organiza actividades que despierten el interés en cuestiones específicas. Los temas son tan variados que llegan a cubrir aspectos relacionados con numerosas profesiones y las cuestiones de actualidad que se desprenden de ellas. A partir de estas actividades se generen nuevas propuestas que enriquecen a las participantes.

Espirituales


  • Clases sobre Sacramentos, Vida espiritual y antropología.
  • Asesoramiento en las lecturas y prácticas espirituales.

La persona es comprendida como un todo, tanto en sus necesidades humanas y materiales como en sus necesidades espirituales. La formación espiritual que brinda la residencia está confiada al asesoramiento de la Prelatura del Opus Dei, quienes a través del Consejo de Dirección y el Capellán asignado, garantizan que todas las que lo desean puedan acceder a una formación integral y personal en la doctrina de la Iglesia Católica.

Deportivas


  • Paseos en bicicleta, cabalgatas, hockey, tenis, rollers, caminatas, gimnasia, etc.

El ejercicio físico y el deporte en equipo es parte fundamental para garantizar que las estudiantes conserven su buena salud física y mental, contribuyendo al esparcimiento. Estas actividades se planifican para que sean compatibles con el estudio intenso y las demás actividades.

Solidarias


  • Visitas a Ancianos y enfermos en hospitales públicos
  • Catequesis y apoyo escolar
  • Viajes Solidarios: Asistencia al centro CONIN en Mendoza

La apertura a las necesidades de los demás es una parte fundamental de la formación de las personas, más aún cuando están desarrollando su carrera universitaria. La Residencia organiza actividades diversas donde los más necesitados se ven beneficiados tanto como los mismos que les prestan su ayuda. Brindar tiempo a este tipo de actividades es la mejor forma de contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Instalaciones

Recoleta

La Ciudadela está situada en un lugar estratégico, a poca distancia de universidades como la Universidad de Buenos Aires, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad Austral, Universidad de Belgrano, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad del Salvador, Pontificia Universidad Católica Argentina, Universidad de Ciencias Empresariales y Universidad de San Andrés, entre otras.

Transporte público
Circulan en las cercanías las siguientes líneas de colectivos: 5, 10, 12, 17, 26, 27 (ramales 1-3-4), 38, 39, 41, 59, 60, 61, 67, 75, 92, 93, 95, 101, 102, 106, 108, 110, 111, 115, 118, 124, 132, 142, 150, 152. Subte línea D. A diez cuadras de la estación Terminal Retiro.

Opus Dei

El Opus Dei -Obra de Dios, en latín- es una institución jerárquica de la Iglesia católica, una prelatura personal, que tiene como finalidad contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia. Concretamente, se propone difundir una profunda toma de conciencia de la llamada universal a la santidad y del valor santificador del trabajo ordinario. El Opus Dei fue fundado por San Josemaría Escrivá el 2 de octubre de 1928.

"Es en medio de las cosas más materiales de la tierra donde debemos santificarnos, sirviendo a Dios y a todos los hombres..." Homilía Amar al mundo apasionadamente, 8-10-1967.

San Josemaría Escrivá
Fundador del Opus Dei

Cualquier inquitud

No dudes en llamarnos al:
(011) 4811 - 0450

O mandanos un email
info@residenciaciudadela.org.ar

Solicitud de Ingreso

DATOS PERSONALES DE FUTURA RESIDENTE

Por favor, completá el siguiente fomulario
si deseás enviar tu solicitud de ingreso online.
Todos los campos son obligatorios. Gracias.



DATOS DE FAMILIAR O CONOCIDO EN BUENOS AIRES
(Estos datos no son obligatorios)